Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft Montreal despedirá a un centenar de empleados

Afectará principalmente la división de IT y al estudio de VFX Hybride.

Ubisoft Montreal despedirá a más de un centenar de empleados, según ha confirmado la compañía en un comunicado a Eurogamer.

La noticia saltó inicialmente a través de Kotaku, que encontró un aviso de la compañía al gobierno de Quebec en el que indicaba que estaban preparando un despido colectivo para reorganizar sus servicios en Canadá.

Montreal es el mayor estudio interno de la compañía francesa, responsable de las entregas principales de sagas como Assassin's Creed o Far Cry.

En el comunicado oficial la compañía indica que "en los últimos meses, todos los equipos dentro de Ubisoft han estado explorando formas de aligerar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para estar mejor posicionados para el éxito a largo plazo."

Ver en YouTube

Sigue diciendo que "en este contexto, hoy anunciamos que vamos a reorganizar nuestras funciones generales y administrativas en los estudios canadienses y reduciendo la cantidad de empleados en Hybride (nuestro estudio de VFX en Montreal) y nuestro equipo de informática a nivel global, afectando a 124 posiciones en total."

"Estas decisiones no se han tomado a la ligera y estamos dando un gran apoyo a los compañeros que dejarán Ubisoft durante esta transición. También queremos compartir nuestra profunda gratitud y respeto por sus contribuciones a la compañía. Esta reestructuración no afectará a nuestros equipos de producción."

Hybride es un estudio que ha trabajado también en proyectos fuera del videojuego, incluyendo la serie El Mandaloriano.

El pasado mes de septiembre los responsables de Ubisoft Montreal obligaron a sus trabajadores a regresar a las oficinas pese a haber prometido trabajo remoto al 100%.

Ver en YouTube

La compañía ha estado reorganizando sus estudios este año, incluyendo cierres de oficinas en Europa, como parte de un "programa de reducción de costes" que ha provocado la reducción de alrededor de 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Estos despidos se enmarcan además en un momento en que los trabajadores de la industria están sufriendo oleadas de despidos que han afectado a Epic Games, Creative Assembly y Team17 entre otras empresas.

Read this next