Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft podría cerrar en breve varias oficinas en Europa, incluyendo Benelux

Dentro de un plan de "reorganización de sus subsidiarias de negocio".

Ubisoft está "trabajando en una reorganización de sus subsidiarias de negocio europeas" que podría incluir el cierre de varias de sus oficinas en Europa.

Los primeros detalles al respecto surgieron en el foro ResetEra, donde un usuario compartió parte de un correo interno en el que se detallan planes para "cerrar una serie de subsidiarias", incluyendo Ubisoft Benelux.

En dicho mensaje se define el 1 de abril como fecha para el despido de la mayoría de los trabajadores de Ubisoft Benelux, y se añade que la distribución de juegos en formato físico en dicho territorio se externalizará a otra compañía.

El correo detalla que "el mercado está evolucionando constantemente, y como organización debemos seguir su ritmo. En este momento Ubisoft se enfrenta a varios desafíos producidos por factores externos, como la disminución del volumen de ventas físicas en favor de las ventas digitales, la centralización del marketing al digitalizar todos nuestros canales de comunicación, el cambio de grandes lanzamientos en físico al F2P (juegos gratuitos con micropagos), los móviles y los juegos por temporadas, y menos eventos físicos grandes".

Según fuentes de Eurogamer, esta decisión afectaría únicamente a las oficinas relacionadas con la parte de negocio y no a los estudios de desarrollo.

En un comunicado remitido a NME, Ubisoft ha rechazado "compartir" más detalles sobre esta iniciativa debido a que "todavía está en curso", pero sí ha dicho que "el grupo de publicación de Ubisoft está trabajando en una reorganización de sus subsidiarias de negocio europeas".

Este plan es el último dentro de una serie de ajustes internos producidos después de que la compañía francesa presentase unos resultados financieros por debajo de lo esperado y admitiese que algunos lanzamientos recientes, como Mario + Rabbids Sparks of Hope o Just Dance 2023, han vendido por debajo de sus proyecciones iniciales.

Read this next