Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft vuelve a retrasar Skull and Bones

Y otro título "muy grande".

Ubisoft ha anunciado un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de Skull and Bones.

Como parte de su última presentación de resultados financieros, correspondiente a la primera mitad del año fiscal 2023-2024, la compañía francesa ha confirmado que el juego de piratas llegará ahora en los primeros meses del año que viene.

Skull and Bones lleva en desarrollo desde 2013, sufriendo varios retrasos desde su anuncio en 2017. Este mismo año, de hecho, se retrasó de marzo a una fecha sin especificar del actual año fiscal, con el objetivo de ofrecer "una experiencia mucho más pulida y equilibrada".

Tras la beta cerrada celebrada hace unos meses, la compañía ha decidido retrasarlo del tercer trimestre de 2023 a una nueva fecha - también sin concretar - entre enero y marzo de 2024.

Skull and Bones, además, no es el único juego de Ubisoft que ha visto retrasado su lanzamiento. Otro "gran juego", del cual no se ha dicho su nombre y que estaba previsto para antes del 31 de marzo de 2024, se publicará ahora después del mes de abril del año que viene. Se sospecha que el afectado es Star Wars: Outlaws, el esperado juego basado en la franquicia de George Lucas que está desarrollando el estudio Ubisoft Massive.

En lo que queda para este año fiscal (es decir, antes del 31 de marzo de 2023), Ubisoft tiene previsto ahora publicar Assassin’s Creed Nexus VR, Avatar: Frontiers of Pandora, Just Dance 2024, Prince of Persia The Lost Crown y Skull and Bones, así como los títulos free-to-play Rainbow Six Mobile, The Division Resurgence y XDefiant.

En la presentación de resultados también se ha hablado del "programa de reducción de costes" anunciado tras los decepcionantes resultados del pasado mes de enero. Según la compañía francesa esto ha provocado la reducción de alrededor de 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, aunque no se ha especificado cuántos corresponden a despidos y cuántos a marchas voluntarias.

Ubisoft también se ha mostrado "contenta con el momento de ventas" de sus últimos lanzamientos, incluyendo los recientes Assassin's Creed Mirage y The Crew Motorfest.

Read this next