Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Matt Shell, uno de los grandes responsables de marketing de LucasArts

Participó en más de 60 juegos.

El director de marketing de marca de LucasArts, Matt Shell, ha fallecido esta semana tras sufrir un ataque de corazón.

Shell se unió a LucasArts en 2003, tras trabajar durante un año en Sega. A lo largo de su larga trayectoría en la compañía norteamericana trabajó en la promoción de más de sesenta títulos, destacando especialmente numerosos videojuegos de la franquicia Star Wars, pero también en otros como Indiana Jones and the Staff of Kings, Armed and Dangerous o las remasterizaciones de Monkey Island o Full Throttle.

Tras el cierre de LucasArts en 2017 pasó a formar parte de la plantilla de Disney, donde ejerció como director de marketing de marca y supervisó toda la promoción de títulos como Star Wars Jedi: Fallen Orden, Return to Monkey Island o LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

El PR global de Electronic Arts, Ray Almeda, explicaba en redes sociales que "estoy devastado tras conocer la noticia de la trágica muerte de nuestro amigo Matt Shell. Conocí a Matt hace una década, cuando trabajamos juntos para llevar los juegos de Star Wars a todo el mundo. Él llevaba haciéndolo en LucasArts desde hacía veinte años".

"Echaremos de menos sus bromas, su amor por el Sticky Toffee Pudding, su experiencia en barbacoas, las noches de celebración de los campeonatos de los Warriors y, por supuesto, su profundo amor por los San Francisco Giants. Descansa en el paraíso, amigo mío, y que la fuerza esté siempre contigo".

El director general de Good Shepard Entertainment, Lincoln Hershberger, añadía que "Matt era un ser humano increíble. Es difícil encontrar sentido a esta noticia trágica. Era un amigo muy querido y un colega que echaré siempre de menos".

Descanse en paz.

Read this next