Fortnite

Spotlight

Eventos clave

Probamos a fondo el nuevo modo a 60FPS de Fortnite para consolas

Gozando a día de hoy de una enorme popularidad gracias a su fantástico modo Battle Royale, Fortnite ha mejorado todavía más recientemente al incluir un modo opcional a 60FPS en consolas, algo que beneficia enormemente a un shooter rápido con es el juego de Epic. Hemos visto diversos 'modos de rendimiento' que se marcan como objetivo los 60FPS en las consolas de Microsoft y Sony, pero por lo general no cumplían con las expectativas. La buena noticia es que el trabajo de Epic no solo es fantástico, sino que además no es exclusivo de las versiones más potentes de las actuales consolas y los usuarios de los modelos estándar también se benefician de esta mejora.

Por lo que hemos podido averiguar a través de redes sociales y las notas del parche, el enfoque de los desarrolladores para obtener esta fluida experiencia es una combinación de las nuevas tecnologías gráficas del Unreal Engine 4 y una optimización intensiva de la CPU. El resultado cumple con creces al examinar los frame-rates tanto en las consolas estándar como en las mejoradas, y el nuevo modo ofrece 60FPS estables casi todo el rato. La consistencia es en general excelente, aguantando tanto en movimiento transversal como en los intensos tiroteos, con todas las plataformas moviéndose de forma fluida con poquísimos tirones.

Pero no es perfecto. Al moverte por los pueblos gráficamente más complejos se aprecian algunas caídas y algo de tearing en la parte superior de la pantalla, pero más allá de esto el impacto en la jugabilidad se limita a pequeños tirones que desaparecen rápidamente. Fortnite ofrece una experiencia premium con este frame-rate en todas las consolas, aunque las pequeñas caídas de rendimiento ocurren con algo más de frecuencia en la Xbox One estándar. Es una sutil diferencia, en cualquier caso, y seguimos prefiriendo este nuevo modo que el antiguo estándar a 30FPS.

Leer más...

Epic Games demanda a un chico de 14 años por usar trampas y su madre responde

Asegura que están usando a su hijo "como cabeza de turco".

El mes pasado Epic Games denunció a dos socios de una web que proporciona un servicio de pago para hacer trampas en juegos online. Se acusaba a ambos de estar asociados con Addicted Cheats, que proporciona herramientas para hacer trampas en los juegos, con la "intención deliberada de arruinar el juego a otros jugadores y a aquellos que miran a los streamers."

Avance de Fortnite

Mentalidad de horda.

¿Os acordáis de cuando los zombis molaban? Esa es la pregunta que me hacía a mi mismo mientras pulsaba el gatillo derecho para derribar varios con un afilado palo que había construido minutos antes. Era cuando se anunció este juego.

Epic confirma Fortnite para Mac

Epic Games ha confirmado que su sandbox free-to-play Fortnite tendrá también una versión para ordenadores Mac.

Bill Bramer, lead programmer del estudio americano, fue el encargado de hacer el anuncio durante la conferencia de Apple en la WWDC 2015, durante la cual también se desveló que la próxima versión de OS X, subtitulada El Capitán, adoptará la API gráfica Metal.

En la presentación también se explicó que la beta de la versión para Mac estará disponible en otoño. Poco después un representante de Epic nos confirmaba que esta beta será cerrada.

Leer más...