Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Unreal Editor para Fortnite se publicará la semana que viene

Creative 2.0.

Epic Games ha anunciado la fecha de lanzamiento del Unreal Editor for Fornite.

La idea de la compañía norteamericana es que, tras su publicación, Fortnite se convierta en una plataforma avanzada con juegos hechos a medida, donde se puedan crear cosas similares a las que se harían con el Unreal Engine, pero con el acceso a un público de millones de usuarios. Y también, claro, competir con el cada vez más popular Roblox.

Fortnite ya tiene actualmente un modo creación, en el cual se pueden crear mapas y modos personalizados utilizando modelos pre-diseñados y opciones limitadas. Con el nuevo editor, sin embargo, los usuarios podrán añadir recursos propios, animaciones, sonido, efectos visuales e incluso programar la lógica con el lenguaje propio de Epic, Verse.

Unreal Editor for Fornite se podrá descargar en la Epic Games Store a partir del próximo 22 de marzo de 2023, estando disponible únicamente en PC. Los contenidos creados con él, eso sí, se podrán usar también en consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios