Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disney anuncia una inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games

Y un universo conectado con Fortnite.

The Walt Disney Company ha anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares para adquirir una participación en el accionariado de Epic Games.

Las dos compañías, además, han desvelado una colaboración para crear "un universo de nuevos juegos y entretenimiento" conectado con Fortnite.

Según Disney, "además de ser una experiencia de juegos de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá multitud de oportunidades para que los usuarios jueguen, vean, compren e interactuen con el contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más".

Este nuevo universo, que utilizará evidentemente el Unreal Engine, se publicará "pronto", según el primer tráiler, y en él los usuarios podrán crear y compartir sus propias historias y experiencias.

Bob Iger, el CEO de Disney, ha declarado que "nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games traerá las marcas y franquicias de Disney a Fortnite en nuevos juegos y un universo de entretenimiento. Esta es la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas para el crecimiento y la expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias de Disney y los mundos que aman de formas novedosas y rompedoras".

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, añadía por su parte que "Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan el Unreal Engine en su catálogo. Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para crear un ecosistema persistenten, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite".

Cover image for YouTube videoDisney x Epic Games

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios