Skip to main content

Cómo conseguir al caballo dorado en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¡Rescata al caballo de la princesa Zelda!

El caballo dorado de Zelda ha huido en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Afortunadamente, Link podrá buscarlo y recuperarlo.

No obstante, rescatar al caballo dorado no es tan sencillo como podría parecer, y requiere que empieces la misión Los rumores sobre Zelda.

Así que, sin más dilación, os explicaremos cómo iniciar la misión Los rumores sobre Zelda y dónde encontrar al caballo dorado y cómo rescatarlo en Tears of the Kingdom.

En esta página encontrarás:


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Cómo empezar la misión Los rumores sobre Zelda

Para empezar la misión Los rumores sobre Zelda en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, tendremos que ir a la sede de la gaceta El trébol, que se encuentra cerca del poblado Orni. Antes de entrar al poblado, hay una pequeña intersección en la que el camino se divide en dos; allí encontrarás la sede de la Gaceta, que tiene el aspecto de una posta abandonada. Sus coordenadas son (-3252, 1773, 0118).

zelda totk lucky clover gazette map location

Si todavía no lo has hecho, te recomendamos encontrar el Santuario de Oromu'aq, que se encuentra justo al lado. Necesitarás volver a la Gaceta el trébol en varias ocasiones durante la misión, así que así tendrás un punto de viaje rápido desbloqueado.

Para terminar esta misión, también necesitarás al menos una rueda y media de resistencia de Link, e incluso un poquito más será bastante útil para conseguirlo. Si todavía no has mejorado tanto la estamina, quizás necesites visitar y resolver algunos santuarios.

Cuando llegues la Gaceta el Trébol, entra dentro: allí podrás hablar con su editora, Mirene, que te contratará como reportero para investigar las misteriosas apariciones de la Princesa Zelda por todo Hyrule.

zelda totk lucky clover gazette link and traysi

Cómo encontrar al caballo dorado de Zelda

Una vez hayas empezado la misión Los rumores sobre Zelda, tendrás que ir a la Posta de la estepa, que se encuentra al noroeste de la frontera de Tabanta, y que seguramente ya hayas visitado si has desbloqueado a las Grandes Hadas. Esta es su ubicación:

zelda totk snowfield stable map location

Aquí, coloca a Link mirando a la entrada de la posta, y después mira hacia la derecha. Verás una agrupación de caballos pastando tranquilamente, y Penn estará en frente, hablando con otro personaje. Interactúa con él para que te hablen del caballo de Zelda.

zelda totk link penn harlow snowfield stable

Antes de emprender el camino hacia el caballo, recomendamos que cocines varias comidas de resistencia al frío, y otras que mejoren la resistencia. Podrás usar una olla portátil o la olla que está a la entrada de la Posta de la estepa.

El caballo dorado de Zelda está en el centro de la Estepa de Tabanta norte. Puedes acceder facilmente allí desde la Atalaya de la estepa de Arkpin.

zelda totk golden horse map location

Ten cuidado cuando te acerques a esta zona, ya que te encontrarás a algunos enemigos peligrosos. Eso sí: casi todos pueden esquivarse y evitar el combate.

El caballo dorado saltará a la vista fácilmente cuando te acerques a él, ya que brilla mucho más que los caballos normales. Ahora, tendrás que domarlo, como harías con cualquier otro caballo.

zelda totk golden horse through scope view

No obstante, para domar a este caballo, necesitarás algunas condiciones especiales. Para empezar, tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de acercarte a él, ya que si te detecta, saldrá corriendo. Puedes pulsar R3 para agacharte y hacer menos ruido al moverte y, si tienes algún elixir de sigilo, es el momento de usarlo. Cuando estés lo suficientemente cerca, podrás montarte a él y tratar de apaciguarlo pulsando el botón L. Necesitarás mucha estamina para hacerlo.

Como mínimo, necesitarás una rueda y media de resistencia para conseguirlo. Aún así, puede costarte un poco más; recuerda que puedes abrir el menú en cualquier momento - incluso cuando estés sobre el caballo - para comer comida que rellene tu resistencia y aguantar más rato subido a su lomo. Tarde o temprano, el caballo se calmará, y ya sólo necesitarás llevarlo de vuelta a la Posta de la Estepa. Habla con Penn mientras estás subido en el caballo para acabar la misión.

Zelda Tears of the Kingdom, Link is on the golden horse and talking to Penn and Harlow at Snowfield Stables.

Al final de la misión, te dejarán quedarte el caballo dorado. Es un caballo muy fuerte con buenas estadísticas, así que será muy útil sobre todo en el principio del juego.

zelda totk link riding zelda's golden horse

¡Buena suerte domando al caballo dorado de Zelda!

Ver en YouTube

Read this next