Skip to main content

Todas las grandes hadas en Zelda: Tears of the Kingdom - cómo encontrarlas y mejorar el equipamiento de Link

Madrinas mágicas.

Las grandes hadas son unos personajes de Zelda: Tears of the Kingdom que nos permitirán mejorar nuestro equipamiento. Son una especie de "herrero" que nos dejará intercambiar diferentes materiales por mejoras de resistencia en nuestras armaduras y cascos.

Sin embargo, no podremos acceder a ellas desde el principio del juego: para poder utilizarlas, tendremos que desbloquear cada una de ellas.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desbloquear las Grandes Hadas nos querería un pago de rupias que iba aumentando cada vez. No obstante, el método ha cambiado en Tears of the Kingdom, y en lugar de eso tendremos que completar una pequeña misión.

En esta guía os explicaremos todo sobre las Grandes Hadas de Tears of the Kingdom, incluyendo dónde están las Hadas, cómo ayudarlas y cómo mejorar tus armaduras con las Hadas.

¿Cómo funcionan y para qué sirven las Grandes Hadas en Tears of the Kingdom?

Incluso si no las habéis desbloqueado, es posible que os hayáis encontrado por el mapa unos grandes bulbos, plantas gigantes que desprenden un humo de color rosa y con las que no podemos interactuar.

Estos puntos del mapa suelen localizarse al lado de las postas de cada región. Si no hemos resuelto la misión correspondiente, no podremos usarlas.

Después del cataclismo de Hyrule, cada Gran Hada necesita escuchar un tipo de música concreto para despertar. Para ello, tendremos que reunir a una orquesta de músicos y llevarlos hasta ella.

La orquesta de músicos apropiada para cada hada suele estar localizada en la posta más cercana a la localización de esta. No obstante, normalmente tendrán algún tipo de problema que tendremos que resolver antes de que puedan emprender el camino. Cuando lo consigamos, el hada saldrá de su caparazón y podremos solicitar sus servicios siempre que queramos.

Gracias a cada Gran Hada podremos mejorar las estadísticas de nuestras armaduras. Cada armadura, eso sí, nos requerirá el pago de distintos materiales.

Cómo acceder a la misión Los rumores sobre Zelda

Para iniciar la misión de las Grandes Hadas tendremos que iniciar la línea de misiones Los Rumores sobre Zelda, que nos llevará a colaborar con la sede principal de la gaceta El trébol, el periódico de Hyrule.

Para iniciarla, tendremos que ir a la sede central de El Trébol, que se encuentra justo antes de llegar al pueblo Orni. Allí, hablaremos con Mirene y su ayudante Penn, que nos encargarán la tarea de investigar las misteriosas apariciones de la princesa Zelda en la región de Hyrule. Estas investigaciones nos llevarán a toparnos con las Grandes Hadas.

Una vez hayamos obtenido la misión, tendremos que ir a la Posta del bosque en el Valle de Eldin. Allí podremos hablar con Penn para iniciar la misión Serenata para la Gran Hada.

Aquí puedes ver la ubicación de la Gran Hada Satten en el mapa:

En ella conoceremos a Batulio y compañía, un grupo de músicos que están tratando de emprender la misión de despertar a cada Gran Hada con su música. No obstante, se han encontrado con un problema: las ruedas de su carro se han roto, y no pueden usarlo para viajar.

Después de hablar con ellos, nos señalarán la posición del carro, justo delante de nosotros. Como ya habréis adivinado, tendremos que arreglarlo con nuestra Ultramano. Para eso, buscaremos un par de ruedas alrededor de la posta y la colocaremos en los ejes traseros del carro. Así, el carro quedará arreglado.

Hay un último problema: el caballo de los músicos se ha escapado, así que no tienen ninguno que pueda servirles para impulsar su carro. Para ayudarles, tendremos que sacar uno de los nuestros de la posta y equiparle un arnés. El arnés se desbloquea a través de los Puntos de Posta. En concreto, necesitaremos tres puntos para poder equiparle un arnés a nuestro caballo.

Podemos conseguir Puntos de posta registrando a nuestros caballos en ellas, o descansando en ellas durante una noche. Además, conseguiremos un punto cada vez que desbloqueemos una posta nueva y hablemos por primera vez con su encargado, asi que desbloquear el arnés debería ser bastante sencillo.

Una vez hayamos desbloqueado el arnés, al sacar a nuestro caballo de la posta, el dependiente de ésta nos preguntará si queremos equipárselo. Le contestaremos que sí, y moveremos nuestro caballo hasta la parte en la que se encuentra el carro de los músicos. Para unir el arnés con el carro, necesitaremos utilizar de nuevo Ultramano para unir el pequeño palo de madera que ahora cuelga de la parte trasera de nuestro caballo. Cuando lo hayamos conseguido, tendremos que hablar de nuevo con los músicos.

Los músicos se subirán al carro y, ahora, sólo tendremos que llevarlos hasta la localización de la Gran Hada más cercana con nuestro caballo. ¡Cuidado! Intentad moveros por el camino más liso y no coger demasiados baches o desviaros, o los músicos se marearán y tendréis que empezar de nuevo. Al llegar a la Gran Hada, veréis una cinemática, y os recompensará con la posibilidad de mejorar vuestro equipamiento.

Al desbloquear la primera Gran Hada se os marcarán en el mapa las localizaciones de cada una de ellas. Los músicos necesarios para sus misiones siempre están en la posta más cercana, así que podéis ir resolviéndolas en el orden que queráis.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Cómo desbloquear cada Gran Hada en Tears of the Kingdom y localizaciones

Como ya mencionábamos anteriormente, para desbloquear cada Gran Hada en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendremos que resolver una pequeña misión relacionada con los músicos que residen en la posta más cercana. Algunas misiones nos requeriran objetos y otras explorar el mapa para reunir a los miembros de la orquesta que andan desaparecidos.

Afortunadamente, al desbloquear nuestro primer Gran Hada a través de la misión Serenata para la Gran Hada, nos desvelará la localización de cada una de ellas, y podremos resolverlas en el orden que queramos.

A continuación, os explicamos como reunir a todos los músicos y desbloquear a cada Gran Hada en Zelda: Tears of the Kingdom. Si ya habéis desbloqueado a la primera hada a través de la misión que os hemos señalado, solo os quedarán otras tres por conseguir.

Gran Hada Muarenn (Región de Hebra)

En este mapa puedes ver dónde está la Gran Hada Muarenn en la Posta de Hebra:

Por su ubicación, Muarenn es la mejor opción como segunda Gran Hada que desbloquear. Se encuentra en la región de Hebra, que desbloquearéis cuando os dirijáis al poblado orni para continuar la trama principal y resolver el Templo del Viento.

La manera más sencilla de llegar a la ubicación es teletransportarse al Santuario de Orosium, que está justo a medio camino entre la localización del Gran Hada y la Posta de la Estepa.

Si hablamos con la Gran Hada antes de terminar su misión, nos dará una pista de lo que tendremos que hacer: Muarenn quiere escuchar la "melodía apacible de una trompa" para salir de su capullo.

Así pues, tendremos que dirigirnos a la Posta de la Estepa, siguiendo el camino hacia el sur, para localizar a los músicos. Allí encontraremos de nuevo a Penn y a Batulio.

Nos hablarán de un trompetista que solía formar parte de la orquesta, pero cuyo paradero desconocen ahora mismo. Hablando con los NPC cercanos, descubriremos que se han escuchado sonidos de trompeta en la parte norte de la región de Hebra, cerca de la posta de Farone.

Para llegar a él, bajaremos el camino desde la Posta de la estepa hasta el Pueblo Orni. En la intersección de justo antes de entrar al pueblo, tomaremos el desvío hacia abajo, en dirección a la frontera de Tabantha.

El músico que buscamos está casi al final del camino, en un agujero que nos encontraremos a uno de los lados de la carretera. Según nos cuenta, se ha quedado atrapado en el hoyo y no puede salir. Por suerte, tendremos las piezas necesarias para construir un globo con el cual poder elevarle.

Ata las piezas a una tabla de madera como te indicamos en la guía de vehículos, o usa turbinas para propulsarla si no tienes posibilidad de hacer fuego en ese momento. Cuando consigas hacer que aterrice en el exterior, el músico te dará las gracias y volverá a la Posta de la Estepa.

También te recompensará con tres unidades de miel de vigor. Puede ser tentador, pero, ¡no uses la Miel de Vigor para cocinar! Tienen un uso más adelante en esta cadena de misiones.

Al llegar a la posta nos encontraremos con un último problema. El inconveniente al que se enfrentan los músicos es similar al de la primera vez. La Trotaneta, el carro que utilizan para desplazarse, ha perdido su techo.

Con las temperaturas extremas de la región de Hebra, aseguran que no pueden moverse de la posta hasta que encuentren una manera de repararla. Como la vez anterior, tendrás que buscar un tablón en los alrededores de la posta y colocarlo en la parte superior del carro para que ejerza como techo. Después, vuelve a hablar con los músicos para que se suban a ella.

Como la vez anterior, necesitarás utilizar tu caballo para desplazarles. Para ello, acércate al dependiente de la posta y explícale que quieres sacar un caballo. No te olvides de ponerle el arnés. Después, une el caballo y el arnés con la Ultramano.

Ahora sólo tienes que recorrer el camino hasta la Gran Hada. Cuando llegues allí, los músicos entonarán su melodia y podrás disponer de los servicios de Muarenn siempre que quieras.

Gran Hada Laniah (Llanura de Hyrule)

En este mapa puedes ver dónde está la Gran Hada Laniah en la Posta de la Llanura:

Laniah se encuentra cerca de la Posta de la llanura, que como su propio nombre indica se encuentra en la llanura de Hyrule.

En la posta, como siempre, nos encontraremos a la orquesta de músicos que está buscando al último componente de su grupo, el flautista. Está, la verdad, bastante lejos: en la Posta de Farone, al sur del Lago Hylia, en la región de Necluda.

Le encontrarás subido a un árbol, y podrás identificarle fácilmente por los sonidos que emite su flauta.

Para convencerle de que venga con nosotros tendremos que recolectar diez luciérnagas sigilosas. Las luciérnagas pueden capturarse en prácticamente cualquier bosque de la parte norte de esta zona por la noche. Si todavía es de día, puedes descansar en una hoguera o en una posta hasta la noche.

Después, acércate a los árboles que veas rodeados por pequeños puntitos amarillos. Pulsa el botón R3 para agacharte y acercarte con cautela, o las luciérnagas se escaparán. Una vez que tengas las diez, vuelve con el flautista, que emprenderá la marcha hasta la Posta de la llanura.

Con toda la orquesta reunida, surge el último problema, que seguro que ya os esperábais: el transporte. La zona que tenéis que recorrer es muy montañosa para la pobre Trotaneta. Hay varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es añadir unas ruedas más grandes en los laterales. Necesitarás cuatro ruedas, que puedes sacar de una cápsula o encontrar en los alrededores.

Ahora, basta que conduzcas hasta la ubicación en la que se encuentra Laniah para desbloquear sus servicios.

Gran Hada Seddha (Región de Necluda)

En este mapa puedes ver dónde está la Gran Hada Seddha en la Posta de los Picos Gemelos:

Seddha, el último hada, está cerca de la Posta de Picos Gemelos, en la región de Necluda. La manera más sencilla de llegar allí es utilizar el camino que se desplaza justo hacia el norte desde la Aldea Kakariko.

Una vez hayáis hablado con los músicos, os indicarán que esta vez el problema es que necesitan convencer al batería de la orquesta de que vuelva con ellos para despertar a la Gran Hada.

Para encontrarle, volved a rehacer el camino entre la posta y la Aldea Kakariko. A mitad de camino, encontraréis al batería en una pequeña tienda de campaña. Para convencerle de que vuelva, tendremos que ayudarle a hacer unas tortitas con miel para Batulio.

Para ello, necesitamos darle tres panales de miel. Por suerte, tenemos la miel de vigor que conseguimos cuando desbloqueamos a Muarenn, así que podremos resolverlo de manera sencilla.

En caso de que no tengas Miel de Vigor, encontrarás al norte de la Aldea Kakariko, junto a la entrada al Abismo de la Colina oriental.

De vuelta en la posta, tendremos que llevar a los músicos hasta la ubicación de Seddha. Sin embargo, hay un río bastante amplio que necesitaremos cruzar. Añade un tablón a la parte inferior de la Trotaneta y unas turbinas a la parte trasera, y ya estará todo listo para poder llegar a vuestro destino.

Si habéis seguido la guía hasta aquí, esta será vuestra última Gran Hada, y ya podréis mejorar vuestro equipamiento al máximo.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Cómo mejorar nuestra armadura con las Grandes Hadas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Cada una de nuestras armaduras de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puede mejorarse hasta en cuatro ocasiones, una por cada una de las Grandes Hadas. Esto quiere decir que, si queremos llevar nuestro equipamiento al nivel máximo, necesitaremos desbloquearlas a todas.

No obstante, incluso después de desbloquearlas, mejorar nuestras piezas de armadura no será gratis. Necesitaremos rupias y materiales de monstruos para hacerlo.

Al principio, la cantidad de rupias que se nos pedirá será muy pequeña - 10 rupias por la primera mejora de cada objeto y 50 rupias por la segunda - pero se irá elevando conforme lleguemos a los últimos niveles. Modificar una pieza de equipamiento hasta su máximo puede llegar a costarnos hasta 500 rupias y hacernos obtener materiales de algunos de los mini jefes y monstruos más poderosos del juego.

Por suerte, no necesitaréis mejorar cada armadura hasta el nivel máximo posible para notar la diferencia. Simplemente subir vuestro equipamiento uno o dos niveles os resultará muy útil para resistir mejor los ataques de los enemigos básicos y salir airosos de los templos.

Además, mejorar la armadura también sirve para añadir nuevas habilidades a los trajes. Dejaremos que las descubráis por vosotros mismos, pero algunas cambian por completo la manera de juego.

¡Mucho ánimo desbloqueando a las Grandes Hadas y mejorando vuestro equipamiento en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Read this next