Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo resistir al frío en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: mejor receta para bajas temperaturas

¡Aguanta el frío con un plato calentito!

Al igual que ocurría en Breath of the Wild, tendrás que resistir al frío en Zelda: Tears of the Kingdom para poder explorar las zonas nevadas.

No tardarás mucho tiempo en encontrarte con la necesidad de aguantar las bajas temperaturas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ya que durante el tramo inicial tendrás que sobrevivir al congelamiento para llegar a un Santuario.

Para evitar que Link empiece a perder corazones hasta que salte la pantalla de Fin del Juego, en esta guía te indicamos cómo resistir al frío, indicando la mejor receta para aguantar bajas temperaturas en zonas heladas y cómo conseguir Bayas Ígneas en el tramo inicial del juego.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo conseguir resistencia al frío cocinando comida picante en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La clave para sobrevivir a las heladas en Tears of the Kingdom durante el tramo inicial de la aventura es cocinar comida picante.

Aunque pronto encontrarás más métodos para aguantar las nevadas, como por ejemplo obtener ropa térmica, al principio del juego lo importante es conseguir conseguir Bayas Ígneas, un ingrediente que suma a cualquier plato resistencia al frío y que ya aparecía en Breath of the Wild.

Añade estas Bayas a cualquier receta y recibirán el adjetivo "picante", que indica que el plato te permitirá aguantar sin perder salud en zonas nevadas durante un cierto tiempo.

Este es el proceso:

  • Ve a cualquier cacerola colocada sobre una hoguera
  • Echa a la cacerola cualquier tipo de comida. Si quieres recuperar más salud, introduce carne de mayor calidad.
  • Añade al menos una Baya Ígnea para sumar un toque picante a la comida. ¡Si añades más aumentarás el tiempo de resistencia al frío!
  • Pulsa 'Cocinar'

La receta habrá sido un éxito si aparece el icono de un copo de nieve en los efectos.

Cómete el plato picante para activar la Resistencia al frío. ¡Recuerda que tienes un tiempo límite! Lo verás en la parte superior izquierda de tu pantalla en todo momento.

Si quieres comprobar las características de un plato con más detalle, abre tu inventario y pulsa 'R' hasta llegar a la sección de 'Recetas'.

Al pasar el cursor por encima de una comida, verás el tiempo exacto que te proporcionará de resistencia al frío.

Si pulsas 'X' en el inventario de Recetas, podrás acceder al Recetario para repasar todos los platos que has elaborado anteriormente. ¡Busca los que tengan el icono del copo de nieve si tienes dudas de qué cocinar!


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Cómo elaborar un Elixir Picante en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Si únicamente te preocupa la resistencia al frío, en vez de cocinar un plato puedes preparar un Elixir Picante.

Esta receta únicamente te proporcionará Resistencia al Frío, pero no necesita Bayas Ígneas.

Podrás cocinar un Elixir Picante con estos ingredientes:

  • Insecto
  • Cuerno de Bokoblin

¡Esperamos haberte ayudado a sobrevivir a las bajas temperaturas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios