Skip to main content

Hora de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - cuándo se desbloquea en Switch

Comienza tu aventura con Link antes que nadie.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya casi está aquí: su lanzamiento el 12 de mayo de 2023 es inminente en Nintendo Switch.

Las copias físicas se pueden jugar en cuanto tengas acceso a ellas, pero en el caso de la versión digital descargada a través de la eShop de Nintendo Switch sí hay una restricción de tiempo. Lo bueno es que la mayoría de jugadores podrán entrar a Hyrule en cuanto sea la medianoche del jueves al viernes en su región.

Si has reservado el juego de forma digital a través de la eShop y tienes dudas sobre cuándo podrás empezar a jugar, más abajo te indicamos la hora de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Hora de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch

La fecha de lanzamiento de The Legend Zelda: Tears of the Kingdom es bastante sencilla de memorizar para la mayoría de los jugadores, ya que la eShop de Nintendo Switch permite jugar a los títulos a partir de las medianoche (hora local), en este caso del viernes 12 de mayo. En cuanto el reloj pase de las 23:59 del jueves a las 00:00 del viernes, se abre la veda.

La cosa es ligeramente distinta en Estados Unidos debido a que tiene varias zonas horarias. La buena noticia es que como la hora de lanzamiento es a nivel nacional, los jugadores de la costa oeste podrán empezar a jugar a la misma hora que los de la costa oeste.

Por tanto, esta es la hora de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:

  • España Peninsular y Europa Central - 12am, Viernes 12 de mayo (CEST)
  • Islas Canarias y Reino Unido - 12am, Viernes 12 de mayo (BST)
  • Costa este EEUU - 12am, Viernes 12 de mayo (EDT)
  • Costa oeste EEUU - 9pm, Jueves 11 de mayo (PDT)

Merece la pena destacar que esta hora solo se aplica a las reservas digitales del juego. Si has reservado una copia física, tendrás que esperar a que aparezca el cartero con tu preciado juego.

Nintendo aplica esta misma política a todos sus títulos, así que tenlo en cuenta si vas a reservar algún otro juego, como por ejemplo Pikmin 4, a través de a eShop.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Tamaño de la descarga de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch

Tanto si vas a empezar a descargar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en preparación para su lanzamiento el Viernes 12 de mayo como si planeas empezar la descarga una vez esté disponible para todo el mundo, el tamaño del archivo es de 16,2 GB.

En el momento de escribir esta guía no sabemos si habrá alguna clase de parche día uno.

Si quieres saber más sobre el juego, puedes echar un vistazo a nuestro avance de Zelda: Tears of the Kingdom.

Read this next