Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo cambiar el Teratipo y conseguir Teralitos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Dale un nuevo aire a tu Pokémon.

Si aprovechas los Teratipos de Pokémon Escarlata y Púrpura podrás sacar más partido a tus criaturas durante el combate pontenciando los ataques de un cierto tipo.

Habitualmente el Teratipo coincide con uno de los tipos habituales de un Pokémon, pero no tiene que ser así necesariamente.

En las Teraincursiones podrás encontrar Pokémon con Teratipos distintos a los habituales, dándote mayor flexibilidad en combate al permitirte cambiar el tipo de un Pokémon al vuelo.

También tienes la posibilidad de cambiar Teratipos en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero para ello tendrás que conseguir Teralitos; aquí te indicamos cómo.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir Teralitos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para cambiar el Teratipo de tu Pokémon, tendrás que reunir 50 Teralitos del tipo al que quieres cambiar.

Puedes conseguir Teralitos de dos maneras:

  • Completando Teraincursiones
  • Explorando el Área Cero

Te recomendamos acudir a las Teraincursiones, ya que recibirás Teralitos en base al tipo que estás luchando y que podrás comprobar antes de entrar en combate.

Las incursiones de más nivel te darán más Teralitos, pero incluso las incursiones de 5 estrellas no te darán más que 4-6 Teralitos, así que tendrás que repetirlas una y otra vez para cambiar el Teratipo de tu Pokémon.

Los Teralitos se pueden encontrar en el Área Cero, una zona hacia el final de la historia, en forma de objetos brillantes en el suelo.

Este método es menos fiable, ya que no sabes de qué tipo te pueden tocar.


¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Cómo cambiar de Teratipo con Teralitos

El personaje que cambiará el Teratipo de tu Pokémon está en Pueblo Mestura. Lo encontrarás en Mesón El Tesoro, el edificio grande junto al Centro Pokémon al este de Pueblo Mestura.

Para conseguir acceso al personaje que cambia el Teratipo, primero tendrás que vencer a Laureano, el líder del Gimnasio de tipo Normal.

Habla con el chef que hay tras el mostrador al final del restaurante y verás que tiene un bocadillo de texto amarillo que dice "¿Un cambio de Teratipo?". Primero mencionará tu victoria frente a Laureano y luego te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los Teralitos.

Antes que nada te regalará 50 Teralitos de tipo Normal y tendrás que usarlos o bien salirte de la conversación si quieres usar los Teralitos de otro tipo distinto.

Pasado este punto, cualquier tipo del que tengás más de 50 Teralitos aparecerá como opción, seguido de tus Cajas y los Pokémon a los que puedes aplicarlos.

Usando este método podrás cambiar de tipo en mitad de combate y sorprender a tus oponentes.

Acerca del autor
Avatar de Jay Castello

Jay Castello

Contributor

Jay Castello is a freelance writer. If they're not down a research rabbit hole you'll probably find them taking bad photographs near a riverbank or old tree.

Comentarios