Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La aplicación Pokémon TV desaparecerá en marzo, repartiendo las temporadas del anime por diferentes servicios de streaming

Entre Netflix, Prime Video, Neox y más.

The Pokémon Company ha retirado la aplicación Pokémon TV, anteriormente disponible para PC, iOS, Android, televisores, Nintendo Switch y más, de las distintas tiendas y plataformas digitales. Se trataba de una app que permitía seguir, de manera gratuita, las distintas temporadas del anime de Pokémon.

Quienes ya tengan la aplicación descargada podrán seguir viendo su contenido hasta el próximo 28 de marzo de este año, cuando el servicio se cesará por completo. En el comunicado oficial de cierre, la página web de Pokémon ha añadido una guía que nos explica dónde podemos ver ahora cada una de las temporadas de la serie de animación.

La desventaja más evidente es que ahora, en lugar de estar ligadas a una única plataforma, las temporadas de la serie están desperdigadas por distintos servicios que, además, requieren una suscripción. En el caso de España, algunas temporadas no están disponibles en absoluto. La primera temporada de la serie es exclusiva de Netflix, y los capítulos entre la segunda y la quinta temporada no pueden verse en ninguna plataforma. Después de eso, los derechos son de Neox entre la temporada 9 y la temporada 19. Las temporadas 6, 7, 8, 9, 17, 18 y 19 también pueden verse en Prime Video, pero ninguno de los servicios tiene las temporadas 20, 21 y 22. Después, Netflix tiene las temporadas 23, 24 y 25 y Boing, también, la 24 y la 25.

Para ver algunos spin-off y trabajos alternativos varios, como Pokétoon, Vientos de Paldea o Compañeros de Paldea, tendremos que acudir al canal oficial de Pokémon de YouTube.

El cierre de Pokémon TV, por tanto, implica que ahora será mucho más difícil acceder a la serie de animación de Pokémon, con algunas temporadas habiendo desaparecido por completo. Por el momento, se desconoce si la situación se mantendrá o si The Pokémon Company se dispondrá a vender los derechos de emision de los episodios faltantes a alguna de estas empresas.

Read this next