Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Honkai Star Rail: toda la información del gameplay, gacha y mundo abierto

Todo lo que necesitas saber sobre lo nuevo de HoYoverse.

Honkai: Star Rail es el juego como servicio más reciente de los creadores de Genshin Impact y Honkai Impact 3rd, HoYoverse, pero no se parece a ninguno de estos dos juegos.

Sospechamos que la fecha de lanzamiento de Honkai: Star Rail está a punto de llegar, así que mientras te preparas puedes ir leyendo esta guía con algunas indicaciones.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

¿Qué es Honkai Star Rail?

Honkai: Star Rail es el juego como servicio más reciente de HoYoverse, creadores de Genshin Impact y Honkai Impact 3rd, disponible en PC y móviles cuando se lance. Se ambienta en un universo futurista en el que puedes viajar a diferentes planetas gracias a un tren espacial, el Astral Express.

Tendrá soporte para cross-save, lo que significa que podrás seguir tu partida fuera de casa con el dispositivo móvil y continuar cuando vuelvas en tu PC. No sabemos aún si Star Rail llegará a consolas en el futuro.

En cuanto al gameplay, es totalmente distinto a otros juegos de HoYoverse, ya que Star Rail tiene un sistema de combate por turnos con ciertas mejoras modernas, como el auto-combate o la posibilidad de acelerar las luchas.

El resto del gameplay se parece más a Genshin Impactque a Honkai Impact 3rd, lo que incluye viajar a ubicaciones específicas para eliminar enemigos en busca de equipamiento y recursos. Sin embargo, esto también se ha mejorado, gracias al autocombate, la posibilidad de transportarte directamente a la ubicación de los combates o incluso poner en cola varios combates para gastar tus recursos diarios de golpe.

Aunque el sistema de misiones principales y secundarias es casi idéntico a Genshin Impact, hay una gran diferencia en cuanto a la exploración...

¿Es Honkai Star Rail un mundo abierto?

No, Honkai: Star Rail no es un juego de mundo abierto. Podrás explorar áreas pequeñas, pero no estará interconectadas como el enorme mapa de Genshin Impact.

Probablemente es porque tienes que explorar múltiples planetas en Star Railen lugar de una sola zona, como es el caso de Teyvat en Genshin Impact.

En vez de explorar un gran mapa en busca de cofres del tesoro, puzzles y otros objetos, tendrás que investigar pequeñas zonas de cada planeta. La parte buena es que te permitirá jugar sesiones más cortas, ya que además puedes transportarte en cualquier momento a casi cualquier ubicación.

¿Es Honkai Star Rail un juego gacha?

, Honkai: Star Rail tiene una función gachapon. Al igual que Genshin Impact, es un elemento opcional del juego y tendrás la posibilidad de obtener monedas en el juego para gastarlas.

De hecho, el sistema de gacha es prácticamente idéntido al de Genshin Impact. En la beta cerrada final, Star Rail tiene incluso los mismos porcentajes de tirada para los personajes y armas de 4 y 5 estrellas, además de Banners de evento y Banners que permanecen fijos.

La única diferencia es que puedes comprar armas de 5 estrellas mediante actividades opcionales como el Universo Simulado (una especie de modo roguelike) y los nombres son distintos.

La moneda se llama 'Stellar Jade' y el proceso se llama 'Warping', reflejando el cambio de una ambientación fantástica a una de ciencia ficción.

¿Es Honkai Star Rail una secuela conectada con Honkai Impact 3rd?

Sí, se trata del cuarto juego en la serie Honkai, así que Honkai: Star Rail es técnicamente una secuela de Honkai Impact 3rd, pero está ambientado en un universo alternativo con (sobre todo) versiones alternativas de anteriores personajes de Honkai.

Aunque está conectado a Honkai Impact 3rd, parece que no necesitarás conocimiento previo para enterarte de la historia de Star Rail. Sin embargo, si has jugado a anteriores Honkai, encontrarás algunos guiños.

También es cierto que solo hemos jugado hasta el principio de la zona de Xianzhou Luofa en la beta final cerrada, así que es posible que más adelante se añadan otras conexiones..

Honkai Star Rail - personajes que regresan

Aunque la mayoría de personajes de Honkai: Star Rail son nuevos o versiones alternativas de anteriores personajes de Honkai, parece que Welt es el mismo personaje que en Honkai Impact 3rd. Si hablas con Himeko en el Astral Express recibirás pistas sobre su pasado.

Welt es el único personaje que parece ser una versión exacta al de otro personaje que aparecía en un Honkai anterior.

Esta es la lista de todas las versiones alternativas de personajes de Honkai que regresan en Honkai: Star Rail:

  • Bronya
  • Himeko
  • Kafka
  • Seele
  • Silver Wolf
  • Sushang
  • Natasha
  • Welt (mismo personaje que en Honkai Impact 3rd)
  • Yanqing

¡Esperamos que la llegada de Honkai Star Rail no se haga esperar!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Honkai: Star Rail

Android, iOS, PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios