Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Via Stardust: mejor orden para vencer las bases del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Puedes vencer al Team Star?

Vía Stardust es una de las tres tramas que desbloquearás cuando comiences tu andanza en la Academia Uva o en la Academia Naranja en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para superar la Vía Stardust tendrás que limpiar las bases del Team Star desperdigadas por toda la región de Paldea, y derrotar a sus jefes.

Puedes superar las bases del Team Star en el orden que quieras, pero hay un orden preferido que es mejor seguir, tal y como os contábamos en nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Si te gustaría saber más sobre en qué orden terminarte el juego, puedes visitar nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Mejor orden para Vía Stardust: en que orden enfrentarse a las bases del Team Star en Pokémon Estcarlata y Púrpura

A pesar de que Pokémon Escarlata y Púrpura te permitirá derrotar las bases del Team Star en el orden que quieras, hay un orden óptimo basado en los niveles de los Pokémon a los que te enfrentarás.

Este es el orden que recomendamos para la misión Vía Stardust:

  1. Base de tipo siniestro del Team Star - líder Gus
  2. Base de tipo fuego del Team Star - líder Melo
  3. Base de tipo veneno del Team Star - líder Henzo
  4. Base de tipo hada del Team Star - líder Ruchbah
  5. Base de tipo lucha del Team Star - líder Erin
  6. Batalla fuera de la academia
  7. Pelea contra el Líder Supremo del Team Star

Una vez hayas terminado la pelea contra el Líder Supremo del Team Star, pásate por el despacho del director Clavel, en la Academia Uva (Púrpura) o Naranja (Escarlata). Habrá una pequeña escena que concluirá la trama.

Cómo funciona la línea de misiones Vía Stardust en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para completar la misión Vía Stardust en Pokémon Escarlata y Púrpura tendrás que asaltar las cinco bases del Team Star, y después derrotar a sus líderes. Una vez hayas acabado con las cinco bases, te esperan dos grandes batallas más antes de poder ver el final de la historia.

Al final de la historia, el Líder Supremo del Team Star te pedirá que quedes con él en el área recreativa de la Academia, por la noche. No obstante, no necesitas esperar: la hora cambiará automáticamente cuando llegues allí.

Pokémon Escarlata y Púrpura, como ya hemos dicho, deja que nos enfrentemos a estos líderes en el orden que queramos. Pero sus Pokémon tienen un nivel fijo, así que es posible que encuentres alguno de ellos con demasiado nivel, o que tus Pokémon sean demasiado débiles para hacerles frente.

Para superar las bases tendrás que utilizar la función de batalla automática, derrotando 30 Pokémon salvajes con tus tres primeros Pokémon del equipo antes de que se acabe el tiempo. Te recomendamos que tus Pokémon estén 4-5 niveles por encima de los Pokémon salvajes para poder completar las bases con tranquilidad. Después, te enfrentarás al líder de cada base.

Como recompensa por derrotar a cada uno de los líderes obtendrás algunos materiales y los siguientes puntos de liga:

  • Primera base - 5,000 LP
  • Segunda base - 6,000 LP
  • Tercera base - 7,000 LP
  • Cuarta base - 10,000 LP
  • Quinta base - 20,000 LP

¡Buena suerte derrotando las bases del Team Star! No te olvides de visitar también nuestras guías de las otras dos tramas, Travesía de la victoria y Senda legendaria!

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios