Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Travesía de la victoria en Pokémon Escarlata y Púrpura - mejor orden para superar los gimnasios

Maestro Pokémon.

La travesía de la victoria es una de las tres líneas de misiones que os encontraréis en Pokémon Escarlata y Púrpura después de haberos convertido en alumnos de la Academia Naranja o la Academia Uva.

Esta historia, más clásica, nos insta a enfrentarnos a todos los gimnasios de la región de Paldea para poder enfrentarnos a la Liga Pokémon y convertirnos en su campeón.

Puedes superar los gimnasios en el orden que más te guste, pero puede ser que te topes con algunos demasiado difíciles. Hay un orden recomendado para obtener las medallas de gimnasio de Pokémon Escarlata y Púrpura que os desvelaremos en esta guía.

En esta página encontrarás:

Si te gustaría saber más sobre cómo resolver las otras tramas del juego, puedes visitar nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Mejor orden de gimnasios: todos los líderes de gimnasio, el Alto Mando y el Campeón de la liga de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura te deja enfrentarte a los Líderes de Gimnasio en el orden que quieras, pero hay un orden óptimo para enfrentarse a la historia de La travesía de la victoria basándose en los niveles de los Pokémon que tienen los líderes.

Este es el orden que os recomendamos:

  1. Pueblo Pirotín - Araceli, Líder de tipo Bicho
  2. Pueblo Altamía - Brais, líder de tipo Planta
  3. Ciudad Leudal - e-Nigma, Líder de tipo Eléctrico
  4. Ciudad Cántara - Fuco, Líder de tipo Agua
  5. Pueblo Mestura - Laureano, Líder de tipo Normal
  6. Pueblo Hozkailu - Lima, Líder de tipo Fantasma
  7. Pueblo Alforno - Tuli, Líder de tipo Psíquico
  8. Sierra Napada - Grusha, Líder de tipo Hielo
  9. Alto Mando
  10. Campeón de la liga

Conforme vayas terminando los gimnasios, tendrás que enfrentarte a algunas batallas contra Mencía.

Localizaciones de los gimnasios en Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura.

Cómo funciona la misión Travesía de la victoria en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para completar La travesía de la victoria en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrás que derrotar a los ocho líderes de gimnasio de la región de Paldea, para poder enfrentarte al Alto Mando y, por último, a Ságita, la campeona.

Puedes alternar el orden establecido de los gimnasios y hacerlos en el orden que quieras, pero los niveles de los entrenadores serán fijos, así que optar por otro ritmo puede hacer que te encuentres con combates demasiado difíciles.

Además, tu rival, Mencía, te retará conforme vayas consiguiendo medallas.

Derrotar cada gimnasio te dará una medalla y una nueva MT, además de más clases en la academia y la posibilidad de atrapar Pokémon de niveles más altos.

Como funcionan las medallas de gimnasio en Pokémon Escarlata y Púrpura

Recibirás una medalla de gimnasio por cada Líder al que derrotes en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Cada medalla nueva que obtengas aumentará el nivel de los Pokémon que puedes controlar y atrapar.

A diferencia de en los juegos anteriores, el nivel de los Pokémon que puedes atrapar está ligado al número de medallas que tengas y no a cada medalla específica. Esto quiere decir que cada nueva medalla que obtengas aumentará un poco tu límite de nivel.

  • 1 medalla - Hasta el nivel 25
  • 2 medallas - Hasta el nivel 30
  • 3 medallas - Hasta el nivel 35
  • 4 medallas - Hasta el nivel 40
  • 5 medallas - Hasta el nivel 45
  • 6 medallas - Hasta el nivel 50
  • 7 medallas - Hasta el nivel 55
  • 8 medallas - Todos los Pokémon te obedecerán y serán más sencillos de capturar

¡Buena suerte con los gimnasios de la región de Paldea! Cuando termines, no te olvides de acabar la misión del Team Star y La senda legendaria.

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios