Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura: mejor orden para superar las misiones y trucos de exploración

Os recomendamos la mejor manera de afrontar los retos.

Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch combinan el gameplay tradicional de Pokémon con la estructura de mundo abierto de Paldea.

En Pokémon Escarlata y Púrpura, eres un estudiante de la Academia de la Uva o la Academia de la Naranja, y participas en la caza del tesoro anual que celebra esta institución. Para ello, tendrás que terminar tres líneas de misiones: la Senda legendaria, la Vía Stardust y la Travesía de la victoria.

Puedes abordar estos desafíos en el orden que quieras, pero el nivel de los retos no se adapta al nivel de nuestro equipo. Esto quiere decir que puede ser que te encuentres con retos demasiado duros para tu nivel actual, o que te saltes alguno de los más sencillos.

Hay, claramente, un mejor camino en el que puedes abordar estas historias en Pokémon Escarlata y Púrpura, que te detallamos a continuación.

En esta página encontrarás:

Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura: mejor orden de eventos y gimnasios

Tu primera tarea cuando empieces el juego será superar el capítulo inicial, el Primer día de clase, en el que te darán las tres tramas necesarias para superar el juego.

Después de terminarlo, puedes completar las tres tramas - la Senda legendaria, la Vía Stardust y la Travesía de la victoria - al ritmo que tú quieras, moviéndote entre derrotar a los Pokémon Dominantes, derrotar los líderes de gimnasio o limpiar los campamentos del Equipo Star.

Lo primero que recomendamos es que vayas intercalando las tres misiones conforme explores Paldea, en lugar de centrarte en una sola. De esta manera, podrás ir subiendo los niveles de tu Pokémon de forma natural.

Este es nuestro orden preferido para terminar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura:

  1. Completa la misión Primer día de clase
  2. Dirígete al gimnasio de tipo Bicho en Pueblo Pirotín
  3. Enfréntate a Klawf, la Roca en el Muro
  4. Supera el gimnasio de Brais, de tipo Planta, en Pueblo Altamía
  5. Enfréntate a Bombirdier, Terror Volador
  6. Vence el campamento del equipo Star de Tipo Siniestro
  7. Vence el campamento del equipo Star de tipo Fuego
  8. Supera la tercera batalla con Mencía
  9. Vence a e-Nigma, la líder de tipo Eléctrico en Ciudad Leudal
  10. Enfréntate a Orthworm, Excavador de Acero
  11. Gana la medalla de Tipo Agua en Ciudad Cántara
  12. Vence al campamento del equipo Star de tipo Veneno
  13. Gana a Laureano, el líder de tipo Normal en Pueblo Mestura
  14. Cuarta batalla con Mencía
  15. Supera el gimnasio de tipo Fantasma en Hozkailu
  16. Quinta batalla con Mencía
  17. Supera el gimnasio de tipo Psíquico en Pueblo Alforno
  18. Enfréntate a Ferrodada (Púrpura) o Colmilargo (Escarlata), Terror de Tierra
  19. Supera el gimnasio de tipo Hielo en Sierra Napada
  20. Supera el campamento de tipo Hada del equipo Star
  21. Supera el campamento de tipo Lucha del equipo Star
  22. Vence a Dondozo, el Falso Dragón
  23. Termina la historia de la Travesía de la Victoria
  24. Termina la historia de la Vía Stardust, en la entrada de la academia Uva o Naranja
  25. Termina la Senda legendaria enfrentándote con Damián
  26. Supera al Alto Mando y al Campeón
  27. Sexta batalla con Mencía

En este momento, desbloquearás la trama final del juego

Trucos para Pokémon Escarlata y Púrpura

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para comenzar tu aventura en Paldea:

  • Presta atención a qué Zona estás. El número de la zona indica el nivel de los Pokémon salvajes y los entrenadores, siendo el 1 el más bajo y el 6 la más alta.
  • Busca las zonas altas. No sólo te ofrecerán buenas vistas, sino que puedes usarlas como teletansporte en zonas que no tienen Centros Pokémon.
  • Utiliza la función de combate automático para que tus Pokémon derroten a otros rápidamente. Esta funcionalidad te permite obtener objetos y ganar experiencia y materiales más rápidos.
  • Canjea las recompensas de tu Pokédex. Pulsando el botón "x" en la pestaña de Pokémon atrapados de tu Pokédex obtendrás varias recompensas al llegar a distintas metas. Además, la propia Pokédex te permitirá buscar las ubicaciones y los hábitats de los Pokémon que hayas avistado, aunque no las hayas capturado.
  • Lleva siempre Pokémuñecos encimas. Como el juego es de mundo abierto, a veces te encontrarás con Pokémon que tendrán mucho más nivel que tú. Es importante tener una manera de huir de los combates para que no derroten a todo tu equipo.
  • ¡Recarga tu orbe de teracristalización! Sólo puedes teracristalizar a tus Pokémon después de ir a un Centro Pokémon y recargar tu orbe, así que asegúrate de que lo recargas constantemente para que esté disponible cuando lo necesites.
  • Puedes cambiar el teratipo de tus Pokémon. Cuando llegues a Pueblo Mestura y superes el gimnasio de Laureano, podrás acceder a una mecánica que te permitirá cambiar el teratipo de tus Pokémon coleccionando fragmentos de Teratipos. Conseguirás fragmentos de Teratipos derrotando a Pokémon teracristalizados.
  • Los personajes con bocadillos amarillos sobre sus cabezas. Estos personajes te ofrecerán alguna funcionalidad: un intercambio, mirar los niveles de amistad de tus Pokémon o comprar algún objeto, y siempre merece la pena comprobarlo.
  • Acuérdate de comer. Todas las comidas de Pokémon Escarlata y Púrpura nos dan efectos adicionales, sea mejorar la posibilidad de encontrar Pokémon de cierto tipo, aumentar la experiencia o la frecuencia en la que aparecen los huevos. Puedes comprarlos en las tiendas o hacer picnics y crear tus propios bocadillos.
  • Ve a las clases de la academia. Con todas las cosas que pasan en Paldea, es fácil olvidarnos de que eres un estudiante. Volver a Ciudad Meseta te permitirá asistir a distintas lecciones y mejorar tus niveles de amistad con los profesores, que te darán buenas recompensas.
  • Coge los objetos brillantes del suelo. Son más difíciles de ver que las Pokéballs, pero también son items útiles, como piedras evolutivas o caramelos de experiencia.

¡Buena suerte explorando Paldea!

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios