Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo volar, nadar, escalar, acelerar y saltar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo mejorar las habilidades de Koraidon y Miraidon.

Al principio de tu partida de Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura, no tendrás la opción de volar, nadar, escalar y acelerar usando tu Pokémontura.

Encontrar estas habilidades para los Pokémon Legendarios Koraidon (en Pokémon Escarlata) y Miraidon (en Pokémon Púrpura) te permitirá explorar la región de Paldea de forma más sencilla y acceder a algunos lugares bloqueados al principio.

La buena noticia es que conseguireis estas habilidades de camino hacia el final del juego, completando las actividades de la misión Senda legendaria.

En esta página encontrarás:

Cómo volar, nadar, escalar, acelerar y saltar más alto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para desbloquear nuevas habilidades para Koraidon y Miraidon, tendrás que avanzar en la trama Senda legendaria.

La historia Senda Legendaria es una de las tres que se nos ofrecen en Pokémon Escarlata y Púrpura, y nos insta a derrotar a los cinco Pokémon dominantes para obtener Especias místicas, que le darán a nuestro Pokémon nuevas habilidades.

Estas son las habilidades disponibles y los titanes que tendremos que derrotar para obtenerlas:

  • Para desbloquear la habilidad de acelerar, tendrás que derrotar al Pokémon dominante Roca en el muro
  • Para desbloquear la habilidad de nadar, tendrás que derrotar al Pokémon dominante Terror Volador
  • Para desbloquear la habilidad de saltar más alto, tendrás que derrotar al Pokémon dominante Excavador de Acero
  • Para desbloquear la habilidad de volar, tendrás que derrotar al Pokémon dominante Terror de Tierra
  • Para desbloquear la habilidad de escalar, tendrás que derrotar al Pokémon dominante Dragón Engañoso

Para acceder al último, el Dragón Engañoso, necesitarás la habilidad de nadar, así que es mejor que la hagas de las últimas.

Localizaciones de los Pokémon dominantes.

Las habilidades más útiles son las de saltar y la de nadar, además de la de volar/planear.


¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Controles de vuelo, salto, acelerado y escalada en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cuando obtengas cada habilidad, se te ofrecerá un pequeño tutorial de cómo usarlos, pero te los recordamos por si los necesitas:

Controles de acelerado:

Controles de nado:

Controles de vuelo:

Controles de salto:

Controles de escalada:

¡Disfruta explorando Paldea!

Si quieres saber más sobre la región, puedes visitar nuestras otras guías, como la de diferencias entre versiones o Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios