Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Genshin Impact - Guía de inicio para empezar a jugar en 2023, incluyendo trucos y consejos

Te ayudamos a empezar a jugar o regresar al RPG de HoyoVerse si llevas tiempo sin entrar.

Nuestra guía de inicio de Genshin Impact te servirá para lanzarte al enorme mundo de Teyvat en 2023 en caso de que no sepas por dónde empezar o necesites una explicación del sistema de gachapón.

Tanto si eres nuevo como si llevas un tiempo sin jugar, aquí te explicamos lo necesario para jugar, incluyendo trucos y consejos de Genshin Impact,además de enlaces a otras guías si quieres información más detalladas.

Cuando estés más familairizado con el mundo del juego, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías de tier list de mejores personajes y los códigos gratis de este mes.

En esta página encontrarás:

¿Qué es Genshin Impact?

Genshin Impact es un RPG free-to-play de mundo abierto que recibe constantemente nuevas actualizaciones con personajes, regiones, historia, eventos por tiempo limitado, novedades de gameplay y más.

También tiene un sistema de gachapón que nos permite gastar moneda del juego para conseguir nuevos personaje y armas. Aunque técnicamente es opcional, también es gran parte del motivo por el que Genshin Impact es tan popular.

Qué hacer al empezar Genshin Impact

Si acabas de empezar tu aventura en Teyvat, te recomendamos empezar jugando todas las misiones de la historia que puedas (las llamadas Misiones de Arconte) y llegar a Rango de Aventura 12 como mínimo para desbloquear las Misiones de Encargo diarias.

Completa cuatro misiones de color morado cada día y recoge tus recompensas de Katheryne.

Las Misiones de Encargo son tu principal medio para conseguir Protogemas a diario. Las Protogemas son la principal moneda que se usa para comprar Destinos, que se usan para obtener nuevos personajes o armas a través del sistema de gachapón. Las Misiones de Encargo también te darán experiencia para subir tu Rango de Aventura.

Abrir cofres o activar puntos de teletransporte también te darán Protogemas, y además podrás desplazarte mucho más rápido por el mundo.

Encontrarás cofres y puntos de teletransporte de manera natural a medida que explores el mundo.

Qué tareas realizar a diario en Genshin Impact

Tenemos más información sobre qué es cada una de estas actividades más abajo, pero este es el resumen de las actividades que puedes realizar a diario en Genshin Impact:

  • Misiones de Encargo
  • Expediciones
  • Gastar Resina Original
  • Desafíos diarios del Pase de batalla
  • Entrar en HoYoLAB para conseguir recompensas

A excepción de la Resina Original, que se recarga cada ocho minutos, el resto de las actividades diarias se reinician a las 4am (hora del servidor) cada día.

Puedes enviar a personajes a completar Expediciones y seguir usándolos en tu equipo.

No tienes por qué hacer todas estas actividades en un día, pero si quieres asegurarte de no perderte ninguna recompensa, deberías intentar hacer la mayoría. Si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos quitarte de encima el uso de Resina Original, ya que tardarás más tiempo que con el resto de actividades sumadas.

Genshin Impact - calendario de actualizaciones

Genshin Impact es muy consistente a la hora de mantener un calendario de actualizaciones regulares. Quitando algún retraso y algunas ocasiones en que han llegado antes de tiempo, como norma general las actualizaciones grandes se lanzan cada seis semanas.

Estas actualizaciones vienen asociadas a algún número como 3.3 o 3.4. Con ellas se reinicia el Pase de Batalla, se añaden misiones y en ocasiones llegan nuevas funciones

La actualización 3.3 trajo un juego de cartas.

Cuando el número es entero (algo así como 4.0), se añade una nueva región al juego junto con nuevos sistemas y funcionalidades asociadas a la región (enemigos, coleccionables, misiones principales...)

Cada tres semanas habrá un cambio de Banner, reemplazando los personajes y armas destacados que te pueden aparecer en el gachapón.

Los personajes y armas destacados cambian cada tres semanas.

Cada actualización suele tener al menos cuatro eventos por tiempo limitado. La duración varía, pero todos ellos terminarán antes de la nueva gran actualización. Intenta completarlos todos antes de que acaben y gasta la moneda del evento en las tiendas especiales que aparecerán en ciertos eventos.

Ahora puedes saltar a nuestra sección de trucos y consejos o seguir leyendo las guías más específicas.

Cómo conseguir personajes nuevos en Genshin Impact

Al principio del juego conseguirás a Amber, Kaeya y Lisa gratis, pero tu principal método para conseguir nuevos personajes en Genshin Impact será usar Destinos para realizar Deseos como parte del gacha. Puedes usar dinero real para comprar Protogemas con las que conseguir Destinos, pero también hay muchas maneras de obtener Protogemas gratis simplemente jugando.

Para desbloquear la posibilidad de pedir Deseos en Genshin Impact tendrás que completar la Misión de Arconte 'Prólogo, Acto 1: El forastero que atrapó el viento - Caballeros de Favonius'.

Desde este menú puedes usar Destinos para pedir Deseos.

Puede parecer muy complicado al principio, pero es un aspecto opcional del juego. Si quieres más información, te recomendamos ir a nuestra guía sobre Monedas del juego.

Podrás usar de vez en cuando personajes de 4 estrellas como parte de elementos por tiempo limitado. Además, puedes ahorrar para comprar personajes desde la tienda del juego, pero con moneda que se obtiene a base de realizar Deseos.

Subir personajes de nivel en Genshin Impact

Técnicamente hay varias maneras de subir de nivel tus personajes en Genshin Impact, pero solo deberías usar una. Aunque puedes usar la EXP de un personaje derrotando enemigos, jefes o completando misiones, obtendrás muchísimo menos que con este método.

La mejor manera de subir de nivel personaje en Genshin Impact es usar libros de EXP: Consejo de Errante, Experiencia del Aventurero e Ingenio del Héroe.

Los libros morados son los mejores para conseguir EXP.

Esta es la cantidad de EXP que obtendrás de cada uno:

  • Consejo de Errante - 1.000 EXP
  • Experiencia del Aventurero - 5.000 EXP
  • Ingenio del Héroe - 20.000 EXP

En comparación, un enemigo normal te dará apenas 14 EXP.

Estos libros de EXP generalmente se consiguen en eventos por tiempo limitado pero también puedes conseguirlos jugando. Completa misiones, abre cofres y participa en misiones de las Líneas Ley (el símbolo azul y neblinoso del mapa) para conseguir libros de EXP.

Revisa este símbolo en cada región cuando busques Líneas Ley.

Para usar estos libros, mira el menú de personaje y elige el botón 'Subir de Nivel' que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Elige la cantidad de libros que vas a usar (la barra azul te indicará cuánta EXP ganarás) y pulsa Confirmar. Te costará 1 Mora por cada 5 EXP.

Cada 10 niveles tendrás que Ascender a un personaje antes de subir más de nivel. Cada personaje necesita diferentes tipos de material de Ascensión.

Cuanto mayor sea el nivel, más materiales de Ascensión necesitarás.

El nivel máximo de cada personaje es el 90, pero no hace falta que subas todas las estadísticas de todos los personajes para tener un equipo efectivo. ¡Ahorra recursos a menos que los necesites de verdad!

Artefactos en Genshin Impact

Los Artefactos son objetos que se dan a los personajes para subir sus estadísticas. Obtendrás efectos adicionales si los equipas en conjuntos de 2 o 4 piezas. Si has jugado a algún Diablo, es un sistema similar, pero al contrario que en este juego, el equipo no está limitado a un cierto tipo de personaje.

Consigue uno o dos conjuntos para tus personajes y mejorarás sus habilidades.

Al principio deberías centrarte en intentar equipas un Artefactos de 2 o 4 piezas en tus personajes. Al principio solo tendrás conjuntos de 1, 2 o 3 estrellas, pero no pasa nada. Si empiezas a tener muchos repetidos, tendrás que empezar a fijarte en las estadísticas más al detalle. Deberías centrarte en mejorar las estadísticas que más benefician a la build del personaje que llevas.

Los números encima de las descripciones de Artefacto te indicarán las estadísticas principales que mejora.

Dicho esto, puedes ignorar los Artefactos al principio de la partida. A medida que vayas jugando más y los enemigos empiecen a volverse difíciles tendrás que ir consiguiendo mejores Artefactos para tus personajes.

Conseguirás más Artefactos en cofres, en las tiendas de las principales ciudades, completando misiones y consiguiendo completar tareas del Manual del Aventurero. Dicho esto, la mejor manera de conseguir Artefactos en Genshin Impact es completar Dominios y Dominios de Jefe. Los Dominios aparecen como diamantes negros en tu mapa, mientras que los Jefes aparecen con un símbolo de círculo único.

Protogemas en Genshin Impact

Protogemas.

Las Protogemas son la moneda más valiosa de Genshin Impact, ya que tendrás que usarlas para conseguir Destinos con los que pedir Deseos en el sistema de gacha. Podrás usarlas también para comprar Resina, pero te recomendamos que solo la uses para comprar Destinos.

Buena noticia: casi cualquier actividad de Genshin Impact te permite conseguir Protogemas, aunque tendrás que ahorrar. Los eventos por tiempo limitado, Misiones de Encargo y canjear códigos son los mejores métodos para conseguir Protogemas.

Mira nuestra guía dedicad asobre las Protogemas para descubrir todas las maneras de obtener Protogemas en Genshin Impact.

Pase de Batalla en Genshin Impact

El Pase de Batalla es una funcionalidad opcional que te recompensará por completar tareas diarias, semanales y de evento. Se desbloquea en el Rango de Aventura 20 y tiene un nivel gratis y otro de pago.

Podrás conseguir un montón de objetos y materiales del Pase de Batalla, incluyendo Destinos, libros de EXP de personaje, Mora, Artefactos, Protogemas y una selección de cinco armas en la versión de pago.

No te recomendamos comprar la versión de pago a menos que ya hayas alcanzado el nivel máximo o estés muy cerca. No es imprescindible, pero sí es un bonus opcional para quienes juegan muy a menudo.

Las misiones diarias y semanales son siempre las mismas.

Rango de Aventura y Nivel de Mundo en Genshin Impact

Tenemos una explicación más detallada en nuestra guía sobre el Rango de Aventura y Nivel de Mundo, pero el resumen es que el Rango de Aventura te permite iniciar misiones y eventos mientras que el Nivel de Mundo indica lo difíciles que son los enemigos. Un Nivel de Mundo más alto aumentará la calidad de las recompensas de tus Dominios y Jefes.

El Rango de Aventura tiene un tope de nivel 60, pero entre nivel 35 y 40 podrás acceder a casi todas las misiones de alto nivel. No podrás reclamar recompensas de Rango de Aventura tras subir de nivel a menos que estés en el Nivel de Mundo adecuado.

Habla con Katheryne en cualquier ciudad principal para recoger recompensas del Rango de Aventura.

Cuando tengas un Rango de Aventura suficiente, tendrás que completar una misión que te permitirá comprobar si estás listo para aumentar tu Nivel de Mundo. No te recomendamos subirlo a menos que estés seguro de que puedes eliminar a enemigos de alto nivel. Algunas veces será inevitable, ya que no podrás subir tu Rango de Aventuras hasta que completes esta misión.

Diferencias entre Misión de Arconte y Misión Legendaria en Genshin Impact

Los nombres son un poco confusos, pero básicamente las Misiones de Arconte son misiones de la historia principal mientras que las Misiones Legendarias son específicas de personajes.

Las Misiones de Arconte siguen la aventura del personaje protagonista a través de Teyviat en busca de su mellizo/a. Se dividen en Actos y Capítulo. El prólogo sucede en Mondstadt y vamos explorando más lugares a medida que continúa la historia.

Raiden Shogun es una parte importante de la Misión de Arconte de Inazuma.

Las Misiones Legendarias se desbloquean usando Llaves Legendarias, que se completan con Misiones de Encargo. Se desbloquean en Rango de Aventura 26. Tendrás que completar ciertas Misiones Legendarias para continuar con las Misiones de Arconte.

Algunas Misiones Legendarias están disponibles sin necesidad de Llaves, pero no son habituales. Te recomendamos completarlas cuando aparezcan, ya que casi siempre serán necesarias para contiunuar con la Misión de Arconte.

Reclama las Llaves Legendarias y desblquea misiones desde la pestaña 'Misiones Legendarias'.

Cómo funcionan los Eventos en Genshin Impact

Los Eventos son misiones por tiempo limitado que se añaden de forma regular a Genshin Impact. Siempre tendrás algún requisito de Rango de Aventura para poder participar en los eventos, y puede que también alguna Misión de Arconte o Legendaria. Por ejemplo, los eventos de Inazuma tienen como requisito completar el Capítulo 2, Acto 1 para abrir esta región.

Si has cumplido los requisitos, te recomendamos participar en todos los eventos que puedas. Son una fuente excelente de Protogemas, materiales de subida de nivel, Mora e incluso personajes o armas.

También suele haber contenido secundario en cada evento principal. Merece la pena realizar cada misión con los distintos personajes para conseguir la historia, ya que una vez termine el evento no podrás rejugarlo.

Resina Original y Resina Frágil en Genshin Impact

¿Te has preguntado que es el símbolo de la luna creciente en la esquina superior derecha de tu mapa? Se llama Resina Original y es la moneda que se usa para reclamar recompensas de Dominios, Líneas Ley y Jefes. Estos desafíos te permiten conseguir libros de EXP de Personaje y Artefactos.

Aquí puedes ver la cantidad de Resina Original que tienes actualmente.

La Resina Original se recarga todos los días, una cada ocho minutos, hasta uin máximo de 120. La Resina Frágil es un consumible que se puede usar para recargar automáticamente 60 Resina Original, pudiendo llegar a superar el máximo hasta un tope de 2.000.

No te recomendamos preocuparte de la Resina Original al inicio de tu aventura, a menos que quieras encontrar una fuente diaria de EXP de Rango de Aventura además de completar tus Misiones de Encargo.

Espiral del Abismo in Genshin Impact explained

Si no te importan los desafíos de combate opcionales, puedes ignorar por completo la Espiral del Abismo a menos que quieras alguntas Protogemas extra y otras recompensas o dos personajes gratuitos de 4 estrellas.

La Espiral del Abismo se desbloquea en el Rango de Aventura 20 y podrás acceder a ella desde un portal en Cabo del Juramento. Tendrás que crear uno o varios equipos para enfrentarte a hordas de enemigos para limpiar habitaciones y plantas en el Abismo. Cuanto más asciendas, más difíciles serán los enemigos.

Cuando completas las plantas permanentes desbloquear las Espiral Lunar del Abismo, que reinicia sus desafíos y recompensas dos veces al més. Hablamos de tareas de nivel muy alto, así que no tendrás que preocuparte por esto al principio de la partida (ni siquiera a mitad o cuando estés terminando el juego).

Logros en Genshin Impact

Los Logros son premios in-game que te recompensan con Protogemas. Visitando el menú de Logros encontrarás un montón de maneras de conseguir Protogemas rápidamente, aunque también verás misiones que te llevarán muchísimo tiempo.

Hay logros para cada actividad de gameplay en Genshin Impact. Desbloquearás logros completando misiones, explorando, abriendo cofres, jugando a las cartas, pescando, subiendo de nivel personajes y mucho, mucho más.

Genshin Impact - Trucos, consejos y cosas que nos habría gustado saber antes de empezar

Siempre hay muchísimas cosas sucediendo al mismo tiempo en Genshin Impact, pero con el tiempo te acostumbrarás y empezarás a entender cómo funcionan no solo los sistemas básicos, sino también el calendario de actualizaciones. Es posible que te pierdas entre las decenas de menús, eso sí. A nosotros nos siguen confundiendo a día de hoy.

Merece la pena conocer algunas cosas que quizá no sean tan importantes como las que indicamos arriba, pero que te ayudarán a que tu exploración de Teyviat sea más sencilla, sobre todo al inicio del juego.

Aquí tienes algunos trucos y consejos para Genshin Impact que nos hubiese gustado conocer antes de empezar:

  • Usa la web de HoYoLab o la app - Entra a diario o completa actividades online especiales para recibir recompensas gratuitas como Protogemas, Mora y materiales para subir de nivel.
  • No te olvides de cocinar - Las comidas curarán a tus personajes y subirán estadísticas como el ataque o la defensa. Algunos personajes te darán aún más cantidad de comida o te devolverán materiales si los seleccionas en el menú de cocina.
  • Usa las Estatuas de los Siete - Son los puntos de viaje rápido pero además curarán automáticamente a tu equipo. Si le das los óculus perdidos (coleccionables) y se los das a las estatuas recibirás recompensas que incluyen aumentar tu resistencia.
  • No te dejes nada - Todo lo que suelta un enemigo se puede usar para mejorar personajes y armas, y todo lo que encuentres en el entorno te servirá para cocinar, crear objetos o subir de nivel.
  • Crea un equipo de exploración - Por toda la región encontrarás pequeños puzles que requerirán un elemento o arma específico. Los elementos recomendados cambian de una región a otra, pero deberías tener un arquero siempre en el equipo. Algunos personajes marcarán los materiales de Ascensión en el mapa, una habilidad muy útil.
  • Usa el Manual del Aventurero - El libro te dará un montón de misiones al principio del juego, pero también te indica dónde encontrar ciertos tipos de enemigos. Esto es útil para conseguir ciertos recursos y encontrar enemigos que los suelten.
  • Pulsa el botón de navegación mientras eliges a un enemigo en el Libro de Aventuras para encontrar su ubicación en el mapa.
  • Sigue a los espíritus azules para conseguir recompensas ocultas - Esta especie de fantasmas te llevarán a cofres ocultos.
  • No uses Protogemas en Encuentros del Destino - Los Destinos Entrelazados son los que te permiten conseguir personajes de evento, mientras que los Encuentros te permiten conseguir el personaje del banner permanente. Suelen tener buenos personajes, pero también aparecerán en los eventos y ahí además tienes más cosas que conseguir.
  • Los personajes y armas de 5 estrellas no son automáticamente mejores que los de 4 estrellas - Tienes que crear los mejores equipos que funcionen bien en Genshin Impact. Un equipo de 4 estrellas puede realizar más daño si activan elementos que se combinan bien, o que son capaces de curarte y crear escudos. En muchas ocasiones serán mejores que perosnajes de 5 estrellas que no combinan con el resto del equipo. Con las armas, fíjate más en el bonus que en las estadísticas.
  • Usa tus propios iconos del mapa - Usar estos iconos te permitirá ahorrar mucho tiempo cuando busques materiales. Nada mejor que usar tus propios marcadores en el minimapa.
  • No ignores los eventos - Los eventos son misiones por tiempo limtado que te ofrecerán muchas recompensas, quizá incluso personajes gratuitos. Cuando terminen no podrás reclamar sus recompensas, así que priorízalas siempre que puedas.
  • Revisa todas las tiendas cada vez que llegues a una ciudad nueva - Te sorprenderá la cantidad de objetos útiles que puedes encontrar en algunas ciudades. Cada región tendrá una zona donde intercambiar los coleccionables de la zona por recompensas.

Lista de guías de Genshin Impact

Cuando estés listo para probar otras funcionalidades y sistemas en Genshin Impact puedes revisar esta lista:

Tier list de personajes:

Recompensas gratuitas:

¡Diviértete explorando Teyvat!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios