Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft podría estar buscando traer un juego similar a Genshin Impact a Xbox

Para aumentar su mercado en China.

Según afirman algunas fuentes, Microsoft estaría buscando nuevas asociaciones con desarrolladoras chinas en un intento de aumentar su mercado en este país.

Un reportaje de Reuters afirma que Microsoft está acercándose a desarrolladoras asiáticas, tanto pequeñas como grandes, para tratar de poner sus juegos en Game Pass. Uno de los motivos detrás de esto es el éxito de Genshin Impact, tanto para la desarrolladora miHoYo como para Sony, plataforma en la que el juego puede obtenerse de manera gratuita.

Según un insider entrevistado por Reuters, Microsoft habría tratado de lograr un acuerdo con miHoYo para la publicación del juego en Xbox cuando éste se encontraba en estado temprano de desarrollo, pero no llegaron a ninguna conclusión. Microsoft "se arrepentía" haberse perdido el éxito de Genshin Impact, que supuso muchos ingresos para Sony, y estaría tratando de buscar nuevos éxitos similares.

Como referencia, Genshin Impact ha recaudado alrededor de tres mil millones de dólares en su version móvil, según datos de Sensor Tower en sus dos años en activo.

Los desarrolladores chinos, por otro lado, parecen sentirse atraídos por la idea de hacer negocio con Xbox, a causa de las "ofertas de mucho dinero" y su "motivación para crear juegos multijugador y en varias plataformas."

Hablando con Reuters, un ejecutivo había afirmado que Microsoft le había ofrecido una oferta "muy superior" para desarrollar una secuela, en comparación a lo que recibieron por poner sus títulos anteriores en Game Pass. El director ejecutivo de Recreate Games, Luo Zixiong - la compañía detrás del exclusivo de Xbox, Party Animals - ha confirmado que Xbox está contactando a muchos estudios en China.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios