Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Genshin Impact - Protogemas: cómo conseguir Protogemas gratis diarias y cómo pedir deseos

Empieza a ahorrar para conseguir a tu próximo héroe.

Las Protogemas son la moneda de pago de Genshin Impact, que necesitarás para pedir deseos y desbloquear nuevos personajes o armas.

Muchas de las monedas de Genshin Impact, como la Mora o muchos de los materiales, se pueden conseguir jugando. Pero si quieres desbloquear nuevos personajes de Genshin Impact, incluyendo personajes de cinco estrellas como Diluc, Klee, o Raiden, necesitarás Encuentros del Destino y Destinos Entrelazados que se compran con Protogemas.

Tras pedir un deseo, recibirás Brillo Estelar y Polvo Estelar, que se pueden intercambiar Encuentros del Destino y Destinos Entrelazados. Pero la manera principal de conseguirlos es con Protogemas.

Puedes conseguir Protogemas completando varias actividades del juego o usando dinero real para comprar Cristales Génesis, que se pueden convertir en Protogemas con el mismo valor (60 Cristales Génesis valen 60 Protogemas).

Los Cristales Génesis sirven para otro tipo de contenido, incluyendo trajes alternativos para los personajes, que solo se pueden canjear con Cristales Génesis.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir Protogemas gratis en Genshin Impact

Hay muchas maneras de conseguir Protogemas gratis simplemente jugando, así que si estás dispuesto a ahorrar para desbloquear un nuevo personaje de cinco estrellas (ten en cuenta que cada campaña dura unas tres semanas), podrás pedir deseos a menudo sin abrir la cartera.

Hoyoverse también ofrece Protogemas para celebrar eventos como su aniversario, y también ofrece códigos de Protogemas gratis en ocasiones especiales, además de compensar los tiempos de mantenimiento de servidor durante actualizaciones.

La forma más segura de conseguir Protogrmas gratis es mediante las Misiones Diarias, que se desbloquean cuando llegas al Rango de Aventura 12.

Puedes recibir cuatro Misiones Diarias cada día. Suelen ser misiones fáciles de completar y cada una te dará 10 Protogemas. Cuando hayas completado todas, habla con Katheryne en el Gremio de Aventureros y te dará otras 20 Protogemas, así que siempre podrás conseguir 60 Protogemas al día.

Además de las Misiones diarias, hay muchas otras maneras de conseguir Protogemas gratis, aunque son menos habituales y algunas de ellas solo se pueden conseguir una vez:

  • Completa misiones de Arconte (campaña principal) o Historia (personajes) (60 Protogemas cada una; ten en cuenta que los capítulos de Arconte se dividen en varias partes y cada una puede darte Protogemas)
  • Completa objetivos de misión en el Manual del Aventurero. Cada capítulo te dará 50-150 Protogemas. Como las misiones de la campaña, solo podrás obtenerlas una vez.
  • Desbloquear un nuevo punto de teletransporte te dará habitualmente 5 Protogemas.
  • Conseguir logros in-game, ya sea por completar misiones o por conseguir una proeza de combate. Cuando te salga el logro, selecciona el icono de Logros en el menú y podrás conseguir Protogemas. En función del logro, obtendrás 5-20 Protogemas.
  • Abrir cofres. Hay miles ocultos por Teyvat, algunos más raros que otros. Abrir un cofre común te dará solo 2 Protogemas, pero si consigues encontrar un cofre de máxima rareza conseguirás unas 10-40 Protogemas.
  • Probar un personaje de evento. Son misiones muy cortas, te permitirán probar a personajes nuevos si aún no los has desbloqueado y recibirás 20 Protogemas por tu tiempo
  • Participa en misiones y desafío de eventos temporales. Generalmente se lanzan en torno a una actualización y te darán muchas oportunidades de conseguir Protogemas gratis. Puedes conseguir unas 400 Protogemas por evento. Hay muchos otros recursos que puedes conseguir, pero si tienes poco tiempo, lo buen es que las Protogemas siempre serán las primeras recompensas que conseguirás. Por ejemplo, si juegas a un minijueto, conseguirás las Protogemas por llegar al bronce, no en el oro.
  • Revisa todos los tutoriales. Cada uno te dará 1 Primogema. ¡Menos da una piedra!

Teniendo en cuenta que las misiones de historia te llevarán mucho tiempo, que muchas de sus recompensas solo se entregan en una ocasión y que las misiones de evento se desbloquean a medida que este va transcurriendo, realmente no hay una manera única y segura de farmear Protogemas más allá de las misiones diarias.

Sin embargo, si te metes a menudo en el juego, deberías conseguir suficientes Protogemas para 10 tiradas para cada periodo, aunque los jugadores que quieran conseguir los personajes de cinco estrellas quizá tengan que recurrir al dinero real.

¿Para qué sirven las Protogemas?

Las Protogemas se usan principalmente para comprar Destinos, necesarios para pedir deseos.

Los Destinos Entrelazados sirven para las tiradas de evento limitado, mientras que los Encuentros del Destino sirven para pedir deseos de las tiradas normales. Cada uno cuesta 160 Protogemas.

No hay tiempo límite para las tiradas estándas y podrás conseguir multitud de personajes de cuatro estrellas (y alguno de cinco como Diluc, Keqing, y Mona), si quieres conseguir a los últimos personajes, ttendrás que guardar las Protogemas para las tiradas de evento limitado.

De todas formas, no ignores las tiradas normales porque podrás pedir deseos sin gastar Protogemas.

En la versión gratuita del Pase de batalla tendrás la oportunidad de conseguir Encuentros del Destino gratis cada 10 niveles. Los Encuentros del Destinos se pueden conseguir intercambiando Brillo Estelar o Polvo Estelar de anteriores deseos, aunque esto también sirve para Destinos Entrelazados.

Recuerda - las Protogemas solo están disponibles si subes al máximo el Pase de Batalla.

No es recomendable lanzarse a pedir un deseo en cuanto tengas suficientes Protogemas. Si esperas a pedir 10 deseos a la vez (1600 Protogemas), tienes garantizado un personaje de cuatro estrellas o un objeto mejor (puede ser un personaje o un arma).

Además de en los deseos, puedes gastarte Protogemas en rellenar Resina, un recurso necesario para conseguir recompensas de desafíos como los jefes finales, además de permitirte acelerar tu progreso en el Pase de Batalla.

Sin embargo, si tienes la intención de jugar a Genshin Impact sin gastar dinero real, te recomendamos que solo use las Protogemas para deseos. La Resina se recarga por completo en menos de 24 horas. Si entras a diario y juegas en tandas una o dos, tendrás suficiente que hacer a la vez que consigues Protogemas.

¡Buena suerte consiguiendo los personajes de cinco estrellas!

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios

More On Genshin Impact

Últimos artículos