Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de Genshin Impact sufren una filtración masiva de datos

Incluyendo información de trabajadores.

HoYoverse, la compañía responsable de Genshin Impact, ha sufrido una enorme filtración de datos.

A lo largo de este fin de semana se publicaron en internet numerosos detalles provenientes de la misma, con información sobre nuevos personajes, misiones y eventos que se incluirán en el juego desde la versión 3.3 hasta la 3.8.

La compañía china ha tratado de mitigar la propagación de esta información mediante denuncias DMCA, y por ahora se desconoce cómo afectará esto a los planes a corto/medio plazo del popular juego free-to-play, o si se cambiarán esos contenidos.

Muchos leakers de Genshin Impact también han eliminado la información en sus cuentas en redes sociales, al descubrirse que en la filtración también había datos personales de trabajadores del departamento de QA de HoYoverse.

Uno bastante conocido, Ubatcha, explicaba - de forma no irónica - que "tras considerarlo con amigos, he decidido borrar TODOS mis tuits de hoy para estar seguro. Para dejarlo claro, no apruebo los métodos mediante los cuales se obtuvo esta información y no estoy involucrado en la obtención y distribución de los datos originales".

El impacto de esta filtración no tiene precedentes en el sector, porque no se recuerda ningún otro caso en el cual se haya filtrado la información de casi treinta y seis semanas de contenido para un juego como servicio.

Se trata, además, de la segunda gran filtración que azota a la industria en un corto periodo de tiempo, tras el hackeo que sufrió Rockstar el mes pasado.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios