Skip to main content

Cómo empezar a jugar la saga Fallout

¿Te ha encantado la serie y tienes ganas de más?

Muchos estaréis, como nosotros, enganchados a Fallout, la nueva serie publicada por Prime Video en la que Amazon ha adaptado el universo de los videojuegos de Bethesda a una serie de imagen real con una potente estética, humor y personajes.

Si ya habéis acabado de ver la serie, es posible que os hayáis quedado con ganas de más. Además de esperar, claro, a la segunda temporada, la opción más obvia es que le echéis un vistazo a los juegos. La saga Fallout lleva existiendo desde el año 1997, y su última entrega, Fallout 78, salió en 2018. Esto quiere decir que hay un buen puñado de entregas en las que sumergirse mientras hacemos tiempo para la continuación de la serie o, incluso, para el estreno de Fallout 5.

Si tanta cantidad de juegos os abruma, no obstante, hemos creado una pequeña guía para que sepáis cuál es el mejor juego de Fallout que podéis escoger según vuestras preferencias.

Cómo empezar a jugar Fallout si te ha gustado la serie de Amazon por su ambientación

Si lo que te ha cautivado de la saga Fallout es su ambientación y las características especiales de su universo retrofuturista apocalíptico, sin duda tu mejor experiencia será con Fallout 4. Tiene la ventaja de ser el juego para un solo jugador más reciente de la saga y, además, de tener un mapa gigantesco, lleno de ciudades, refugios y pequeñas historias escondidas. También tiene algunos de los acompañantes - personajes que conoceremos cuando exploremos y que, bueno, se unirán a nosotros para acompañarnos en nuestra aventura - más icónicos y carismáticos de la saga. Sí: incluyendo al perro que sirve de base para la mascota que ya habréis conocido en la serie. Fallout 4 es un juego excelente si queréis profundizar más, por ejemplo, en la mitología de la Hermandad del Acero. En general, Fallout 4 es una grandísima experiencia y una de las más inmersivas de todos los juegos de Bethesda. También os gustará saber que recibirá pronto una actualización next-gen y soporte para Steam Deck. Además, hay una versión en VR que, si tenéis el hardware necesario, puede hacer que os sumerjáis todavía más en el Yermo.

Cómo empezar a jugar a Fallout si lo que te importa es la historia

En cuestión de historia, como os dirá cualquier fan de la saga, la saga Fallout de Bethesda tiene dos ganadores absolutos. Se trata de Fallout 3 y Fallout: New Vegas, las entregas que se lanzaron en el año 2008 y 2010, respectivamente, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Fueron, sin duda alguna, las que catapultaron Fallout al éxito y la popularidad que tiene hoy en día, ofreciendo una experiencia de mundo abierto plagada de secundarias y lugares que explorar. Fallout 3 tiene momentos total y absolutamente memorables, como la llegada a Little Lamplight o la ciudad de Megatón, pero seguramente los momentos más locos, ambiciosos y emocionales de todos los encontremos en Fallout: New Vegas. New Vegas es el que los fans habitualmente consideramos como el mejor juego de la saga. Desarrollado por Obsidian Games - quienes crearon, por cierto, la serie antes de que la comprase Bethesda - en el mundo de New Vegas todo lo que hacemos tiene repercusiones todo el rato. Sí, el juego está un poco roto, pero hay bastantes mods que pueden ayudar a mejorarlo en la versión de PC. Si sólo vais a jugar a un juego de la lista, por favor, que sea este.

Cómo empezar a jugar a Fallout si te gustan los RPG clásicos

Comprar Fallout: Classic Collection para PC con un 77% de descuento (4'89€)

Aunque la barrera del tiempo puede ser potente, si os gustan los RPG clásicos de los 90, entonces no perdáis la oportunidad de jugar Fallout 1 y 2, las entregas que, como los números indican, son los primeros títulos de la franquicia. Lanzados en 1997 y 1998, respectivamente, estos juegos son las únicas entregas de la saga que comparten universo y continuidad. Os sorprenderá encontrar aquí la mayoría de elementos característicos de la saga, desde el Vault Boy, su particular mascota, hasta algunos elementos de su universo y los míticos diálogos larguísimos y llenos de ramificaciones. Si sois capaces de pasar la barrera inicial, estos juegos son adictivos, atractivos y muy atrapantes.

Cómo empezar a jugar a Fallout si te gusta jugar con amigos

Si lo que quieres es una experiencia amplia y en constante evolución, llena de mitología y básicamente infinita, Fallout 76, el juego online de la saga, es tu mejor opción. A pesar de un lanzamiento bastante desastroso, el juego ha crecido muchísimo en los años que han transcurrido desde su lanzamiento en el año. En especial, fue la expansión Wastelanders la que añadió NPCs y muchas mejoras en la jugabilidad; las posteriores han redondeado el conjunto, haciéndolo un juego online muy, muy recomendable a día de hoy. También es un buen complemento a cualquiera de los juegos anteriormente mencionados: la expansión The Pitt referencia y entronca directamente con Fallout 3, y la última, Atlantic City, nos devuelve un poco a la ambientación de New Vegas.

Read this next