Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard está hablando con Microsoft de la posibilidad de llevar WoW a Xbox

Pero por el momento se centran en las expansiones de la saga Worldsoul.

Blizzard ha reconocido que piensa "todo el tiempo" en la posibilidad de llevar World of Warcraft a consolas, y que ahora mismo es algo que están discutiendo con Microsoft.

En una entrevista concecida a GamesRadar durante la BlizzCon 2023, que termina hoy, la vicepresidenta y productora ejecutiva de World of Warcraft, Holly Longdale, ha explicado que pese a estar ahora mismo totalmente centrados en las tres expansiones anunciadas el viernes, al formar parte de Microsoft el equipo habla de llevar el juego a otras plataformas "todo el tiempo".

World of Warcraft se publicó en 2004 y es uno de los MMORPGs más populares de todos los tiempos. Sin embargo, mientras otros juegos del género daban el salto a consolas, el título de Blizzard solo ha estado disponible en PC y Mac durante todo este tiempo.

Al ser preguntada acerca de si esto es por "logística técnica o por complicaciones que limitarían World of Warcraft por estar disponible en consola", Longdale ha respondido que "depende de a quién le preguntes".

"No creo que sea por cuestiones técnicas, la verdad. Creo que estamos bien posicionados para portearlo a consolas, y esa es la razón por la cual hablamos de ello".

Pero "es una pregunta complicada", añadía. "Y para el público de consola el enfoque probablemente sea distinto".

Longdale, en cualquier caso, no ha dado más pistas sobre si se ha tomado una decisión o del estado de las conversaciones con Microsoft. "Ahora mismo estamos centrados en la saga Worldsoul. Pero si eso ocurre, volveremos a examinar las cosas. Pero ahora tenemos ya bastantes cosas con las que lidiar".

"Tenemos estas tres expansiones y estamos muy emocionados con ellas. Pero sí, claro. Sería muy poco sincero decir que no... claro que estamos hablando sobre ello", para con una sonrisa añadir que "somos parte de Microsoft ahora".

Read this next