Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se disuelve el equipo de NetEase para los juegos de Blizzard en China

WoW, Overwatch, Diablo 3 y más títulos dejarán de funcionar allí el 23 de enero.

El equipo de NetEase encargado de los juegos de Blizzard en China ha sido "disuelto", según las últimas informaciones publicadas en el país asiático.

El South China Morning Post explica que miembros del equipo comenzaron a ser despedidos en noviembre del año pasado, cuando los directivos empezaron a asumir que no se iba a renovar el acuerdo de colaboración con Blizzard, firmado durante los últimos catorce años. Ahora, el resto de empleados que quedaban en este equipo ha sido también despedido o reasignado dentro de la compañía.

Se mantendrá, eso sí, un pequeño grupo de diez personas encargado de la atención al cliente y el soporte técnico durante seis meses, para terminar de cerrar los problemas resultantes de la salida de Blizzard. Una vez termine este periodo, estos diez empleados también serán reasignados.

El fin del acuerdo entre NetEase y Blizzard implica que a partir del próximo día 23 de enero todos los juegos de la compañía norteamericana, entre los cuales se encuentran World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone o Diablo 3, dejarán de funcionar en China.

No se ha hecho pública la razón por la cual NetEase no ha logrado prolongar su lucrativo acuerdo para la publicación de los títulos de Blizzard en China, aunque parece que tras bambalinas hubo polémica.

Simon Zhu, el presidente de inversión global y partnerships de NetEase, culpó en un post en LinkedIn - en el que también aseguraba haber jugado diez mil horas a los juegos de Blizzard - a "un gilipollas" de ello.

"Una día, todo lo que ha pasado se podrá contar, y los desarrolladores y jugadores entenderán la cantidad de daño que puede hacer un gilipollas", explicaba. "Me siento fatal por la gente que vivía en esos mundos".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios