Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard publica la hoja de ruta para el próximo año de World of Warcraft

Parches, temporadas, contenidos, etc.

Blizzard ha hecho pública la hoja de ruta de World of Warcraft para el próximo año al completo.

La compañía norteamericana explica que "para planificar el futuro tras el lanzamiento de Dragonflight, hemos tenido en cuenta nuestro deber para con los jugadores de mantener vivo este mundo y la necesidad de esforzarnos más que en el pasado. Nuestro objetivo para Dragonflight es que siembre haya algo en desarrollo, una nueva actualización a punto de llegar a nuestros reinos de prueba justo después de haber lanzado la anterior".

Así, a lo largo de 2023 se publicarán seis parches para el veterano MMORPG. Dos serán grandes actualizaciones, con nuevas zonas, bandas y recompensas, pero en el lapso entre ellas habrá actualizaciones adicionales para los sistemas y fiestas, experiencias en mazmorras y nuevas tramas y cinemáticas.

A principios del año que viene se publicará la actualización de contenido 10.0.5, con un sistema de puesto comercial "para que los jugadores de todos los estilos puedan obtener un amplio abanico de recompensas cosméticas divertidas de su elección y para que, al fin, los objetos de calidad baja y común puedan adquirirse como apariencias de transfiguración" y contenido del mundo nuevo en la zona del Mañana Primalista.

Más tarde, en primavera, será el turno de la actualización 10.0.7. En ella habrá una nueva misión de campaña, contenido de mundo repetible en el Confín Olvidado, cadenas de misiones para la armadura dinástica de los humanos y los orcos y mejoras en algunas de las fiestas recurrentes.

Para la segunda mitad del año están previstas las actualizaciones de contenido 10.1.5 y 10.1.7. En este caso no se ha especificado un contenido oncreto, pero la productora ejecutiva Holly Longdale decía que "l objetivo es que haya más Warcraft: más historia, contenido, recompensas, eventos y mejoras tecnológicas sin tanto tiempo de espera entre ellas".

La última gran expansión de World of Warcraft, Dragonflight, se publicó el pasado 29 de noviembre. Con ella el MMORPG de Blizzard, que ya tiene más de dieciocho años a sus espaldas, ha vuelto a atrapar a gran parte de la comunidad, tras un periodo en el cual rivales como Final Fantasy XIV habían recortado distancias ampliando significativamente su base de usuarios.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios