Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Chris Metzen vuelve a Blizzard

Como asesor creativo de Warcraft.

Chris Metzen volverá a Blizzard seis años después de anunciar su retirada.

Metzen dejó la compañía norteamericana en 2016, tras veintitrés años trabajando en ella. Era una de las caras más conocidas por la comunidad y también uno de los desarrolladores más queridos, tanto por sus memorables participaciones en numerosas BlizzCons como por ser el vicepresidente senior de desarrollo de historia y franquicia.

En su momento dijo que "la razón por la que uso 'retirada' es porque no me voy a otra compañía, a empezar nuevos proyectos o algo remotamente parecido a eso. Ha sido un largo y fantástico periodo de años. Ahora es tiempo de frenar. Descansar. Estirarse en el sofá y ponerse gordo".

Pero eso se ha acabado. Metzen regresa a Blizzard como asesor creativo en la franquicia Warcraft, tal y como ha confirmado el director general de Warcraft, John Hight, en su cuenta de Twitter.

"Es con gran alegría que anuncio que Chris Metzen se ha unido al Equipo de Liderazgo de Warcraft como asesor creativo. El enfoque de Chris inicialmente estará en World of Warcraft, y luego su trabajo se expandirá a otros proyectos de esta franquicia".

"Chris fue uno de los miembros del equipo original que trabajó en el universo Warcraft cuando comenzó en 1994", añadía, "y estamos muy contentos de reunirnos con él en el mundo que ayudó a crear".

Metzen volverá a una compañía muy distinta, después de los cambios provocados por las polémicas de los últimos años sobre su cultura laboral y las denuncias por acoso. En su momento, y pese a no estar ya en la compañía, fue una de las voces más críticas al respecto, disculpándose "por la parte que me toca en una cultura que alentó el acoso, la desigualdad y la indiferencia. No hay excusa. Fallamos a demasiada gente cuando nos necesitaban porque tuvimos el privilegio de no darnos cuenta, no participar y no crear el espacio necesario para los colegas que nos necesitaban como líderes. Ojalá mis disculpas pudiesen suponer algún tipo de diferencia. Pero no pueden".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios