Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo parche de World of Warcraft permite, por fin, que la Horda y la Alianza colaboren

Entre bomberos, no nos pisemos las mangueras.

Los jugadores de las dos facciones de World of Warcraft, la Horda y la Alianza, podrán unirse para completar incursiones y mazmorras juntos, y también hacer equipo para el PvP. Hay algunas restricciones, claro, y algunas mazmorras concretas no podrán jugarse de esta forma por motivos de historia, pero en general ahora podremos jugar con nuestros amigos aunque pertenezcan a otra facción. La opción comenzará a estar disponible en el parche 9.2.5, como parte de la expansión Shadowlands.

La separación entre Horda y Alianza había sido un elemento narrativo muy importante dentro del juego - y socialmente, en sus primeros años, aunque la distinción social ha ido normalizándose un poco últimamente, gracias a Dios - y en muchas ocasiones, los jugadores habían rechazado acabar con esta separación. El director del juego, Ion Hazzikostas, hacía referencia a esto en el blog oficial en el que se anunciaba este parche: "la Alianza y la Horda han encontrado lugares comunes en muchas ocasiones dentro de la historia de Warcraft, y las historias de cooperación dentro del propio World of Warcraft son demasiadas para ser contadas."

El parche estará disponible el próximo 31 de mayo, y trae otros cambios, como la introducción de una arena PvP.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios