Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Ultrabonus 2021: Espada y Escudo - cómo completar todas las misiones y las investigaciones de campo al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre el evento final del Ultrabonus 2021.

El evento Ultrabonus 2021: Espada y Escudo de Pokémon Go es el último de los Ultrabonus que se desbloqueó durante el Go Fest 2021 y marca la llegada de siete Pokémon de Octava Generación.

Durante este evento tendrás la oportunidad de capturar a Skwovet, Wooloo, Falinks, Zacian y Zamazenta.

Ten en cuenta, eso sí, que el legendario Zacian solo estará disponible durante parte del evento y después será reemplazado por Zamazenta.

Mientras buscas esos nuevos Pokémon, puedes completar la investigación Ultrabonus 2021: Espada y Escudo y varias investigaciones de campo exclusivas.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo': misiones y recompensas en Pokémon Go

Aquí encontrarás todas las tareas y recompensas de la investigación Ultrabonus 2021: Espada y Escudo en Pokémon Go. Como es una misión con tiempo limitado, tendrás que completarla antes del martes 31 de agosto para conseguir todas las recompensas, si no desaparecerán por completo.

Esta sección contiene spoilers, así que salta a la siguiente si quieres que la misión te sorprenda.

Gracias a Amiibofan101 de Reddit por su ayuda con la información.

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo' Parte 1 de 5

Recompensas: 888 XP, 10 PokéBalls y 5 Ultra Balls

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo' Parte 2 de 5

  • Da más poder a un Pokémon 5 veces - 10 Super Pociones
  • Captura 10 Pokémon - 5 Revivir
  • Combate en la Liga de Combates Go - encuentro con Meowth

Recompensas: 888 XP y 10 Ultra Balls

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo' Parte 3 de 5

  • Evoluciona 2 Pokémon - 5 Bayas Latano
  • Captura 5 Pokémon de tipo Normal - encuentro con Meowth de Galar
  • Derrota a 4 Reclutas del Team Go Rocket - encuentro con Butterfree

Recompensas: 888 XP, 15 PokéBalls y 5 Ultra Balls

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo' Parte 4 de 5

  • Usa 10 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon - encuentro con Skwovet
  • Captura 8 especies diferentes de Pokémon - encuentro con Farfetch'd de Galar
  • Gana una Incursión - encuentro con Gengar

Recompensas: 888 XP, 10 Súper Balls y 5 Ultra Balls

'Ultrabonus 2021: Espada y Escudo' Parte 5 de 5

  • Consigue 12 corazones con tu Compañero - encuentro con Wooloo
  • Captura 8 especies diferentes de Pokémon - encuentro con Stunfisk de Galar
  • Gana una Incursión en menos de 60 segundos - encuentro con Snorlax

Recompensas: 25 PokéBalls, 5 Ultra Balls y 1 Caramelo Raro

Investigaciones de campo del evento Ultrabonus 2021: Espada y Escudo en Pokémon Go

Podrás conseguir una serie de investigaciones de campo exclusivas girando PokéParadas o Gimnasios durante el Ultrabonus 2021: Espada y Escudo en Pokémon Go. Estas tareas de investigación solo se podrán recoger durante el evento, pero una vez estén guardadas en tu lista, se pueden completar incluso después de acabar el evento.

Estas son las tareas de investigación de Campo de Ultrabonus 2021: Espada y Escudo:

Gracias a SilphScience de reddit por su ayuda con la información.

Todo lo que necesitas saber sobre el evento Ultrabonus 2021: Espada y Escudo en Pokémon Go

El principal atractivo del Ultrabonus 2021: Espada y Escudo en Pokémon Go es la llegada de siete Pokémon de la Gen 8.

Falinks, Wooloo y Skwovet se pueden obtener de varias maneras, desde aparición en estado salvaje hasta recompensa por completar investigaciones de campo, así que podrás añadirlos fácilmente a tu Pokédex de Galar. Si consigues suficientes caramelos, podrás evolucionar a Wooloo en Dubwool y a Skwovet en Greedent.

Skwovet, Wooloo y Falinks son tres de los Pokémon de la Gen 8 que podrás conseguir en Pokémon Go.

Los Pokémon legendarios Zamazenta y Zacian aparecerán en sus formas Guerrero Avezado aparecerán en las Incursiones de 5 estrellas. Eso si, encontrarás uno distinto antes y después del jueves 26 de agosto a las 10:00 (hora local).

Desde el viernes 20 de agosto a las 10:00 (hora local) al jueves 26 de agosto a las 10:00 (hora local), podrás enfrentarte a Zacian en su forma Guerrero Avezado en las Incursiones de 5 estrellas.

También podrás enfrentarte a Slowpoke de Galar, Farfetch'd de Galar, Unown U y Zigzagoon de Galar en incursiones de una estrella. En las incursiones de tres estrellas encontrarás a Weezing de Galar, Lapras y Machamp. En las Megaincursiones, encontrarás a Mega Beedrill.

¡Este evento es una gran oportunidad para conseguir formas de Galar!

Desde el jueves 26 de agosto a las 10:00 (hora local) al miércoles 1 de septiembre a las 10:00 (hora local), Zamazenta aparecerá en incursiones de cinco estrellas en su forma Guerrero Avezado.

Unown U seguirá apareciendo en incursiones de una estrella, pero se unirán en esta ocasión Meowth de Galar, Ponyta de Galar y Darumaka de Galar. Gengar, Snorlax y Stunfisk de Galar aparecerán en incursiones de tres estrellas. Mega Pidgeot estará disponible en Megaincursiones.

Intenta capturar a Zamazenta en su forma Guerrero Avezado.

Es importante indicar que Falinks no estará disponible en incursiones de tres estrellas durante el evento debido a un bug.

Los huevos de 7km estarán dedicados a las variantes de Galar durante el evento Ultrabonus 2021: Espada y Escudo. Podrás conseguir a los siguientes Pokémon de los huevos de 7km de este evento:

Diversos Pokémon, incluyendo Trubbish y el Darumaka de Galar, aparecerán más a menudo en estado salvaje durante el evento.

Por último, el Ultrabonus 2021: Espada y Escudo añadirá la oportunidad de conseguir las formas shiny o variocolor del Meowth de Galar, Farfetch'd de Galar, Weezing de Galar y Stunfisk de Galar.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Ultrabonus 2021: Espada y Escudo: fechas y horarios en Pokémon Go

El evento Ultrabonus 2021: Espada y Escudo se celebrará entre el viernes 20 de agosto a las 10:00 (hora local) y el 31 de agosto a las 20:00 (hora local) en Pokémon Go.

Es importante recordar que los Pokémon disponibles en incursiones cambiarán el jueves 26 de agosto a las 10:00 (hora local), así que tendrás que tendrás hasta entonces para capturar al legendario Pokémon Zacian. Después de esta fecha será tu oportunidad para conseguir a Zamazenta, que estará disponible hasta el miércoles 1 de septiembre a las 10:00 (hora local).

La investigación limitada desaparecerá cuando acabe el evento, así que si te interesan sus recompensas, tendrás que completarla antes de esta fecha límite.

¡Diviértete consiguiendo a los Pokémon de Octava Generación!

Read this next