Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Giovanni: counters, puntos débiles, lista de Pokémon y recompensas

Giovanni, el líder del Team Go Rocket, ha llegado a Pokémon Go.

Giovanni, el jefe del Team Go Rocket, es uno de tus enemigos en Pokémon Go.

Si eres lo suficientemente poderoso como para derrotarle, recibirás grandes recompensas, incluyendo la posibilidad de capturar un Pokémon Oscuro legendario, como Latios Oscuro.

Tras el lanzamiento de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra y la Tarea de Investigación Especial llamada "Una situación preocupante", era cuestión de tiempo que apareciera el propio Giovanni.

En esta página encontrarás:

Cómo encontrar a Giovanni en Pokémon Go

Si quieres enfrentarte a Giovanni en Pokémon Go, tendrás que completar las siguientes misiones:

  1. Lo primero, completa la Tarea de Investigación Especial llamada Una situación preocupante para desbloquear la última Tarea de Investigación Especial de Giovanni. Por ejemplo, la misión de julio de 2022 es Notas de Campo.
  2. Después tendrás que completar el cuarto paso de Tarea de Investigación Especial de Giovanni, que te pedirá que derrotes a los tres Líderes del Team Go Rocket.
  3. Al completar el cuarto paso recibirás un Super Radar Rocket.

Ahora que tienes el Super Radar Rocket podrás buscar al mismísimo líder del Team Go Rocket: Giovanni.

El Super Radar Rocket funciona de manera similar a los Radares Rocket que consigues con los Componentes Misteriosos.

Accede a tu Mochila a través del menú principal hasta que encuentres el Super Radar Rocket en tu inventario. Puedes equiparlo y quitártelo cuando quieras.

El Super Radar Rocket no solo te dice dóinde se esconde Giovanni. Tmbién aparecerán varios miembros del Team Go Rocket disfrazados de Giovanni para engañarte.

Tendrás que derrotarlos hasta encontrar la Poképarada donde se oculta Giovanni.

Counters y puntos débiles de Giovanni en Pokémon Go

Una vez encuentres a Giovanni, prepárate para un combate. Sus Pokémon son mucho más poderosos que los de los Líderes del Team Go Rocket, así que asegúrate de que tu equipo sea igual de poderoso.

Giovanni elige a un Pokémon Oscuro legendario y a un segundo miembro del equipo distinto cada mes, así que a menudo te tendrás que enfrentar a diferentes Pokémon.

En julio de 2022, Giovanni puede usar estos Pokémon:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
PersianNidokingLatios
Machamp
Rhyperior

Persian es débil a Lucha, así que Lucario, Conkeldurr o Machamp te ayudarán a derrotarles.

Si tienes que enfrentarte a Rhyperior o Nidoking, deberías tener un Pokémon de tipo Tierra en tu equipo, como Groudon o Garchomp. Tanto Machamp como Nidoking son débiles a tipo Psíquico, donde sin duda deberías apostar por Mewtwo.

Para Latios deberías tener algún Pokémon con ataques fuertes de tipo Bicho, Siniestro, Dragón, Hada, Fantasma o Hielo. ¡Tienes mucho donde elegir!

Prepárate para sus poderosos Pokémon.

Al igual que sucede con los Líderes, deberías intentar crear un equipo con Pokémon que sean capaces de realizar ataque súper efectivos contra más de uno de los Pokémon de Giovanni.

También debes recordar que, como los Líderes del Team Go Rocket, Giovanni tiene dos Escudos a su disposición.

Lo ideal es que los use para proteger a Persian, así que empieza con un Pokémon que tenga un movimiento Cargado que se recargue rápidamente.

¿Cuántas veces puedo enfrentarme a Giovanni en Pokémon Go?

Cada cierto tiempo se lanza una nueva Tarea de Investigación Especial de Giovanni.

Cada una te da un Super Radar Rocket, así que podrás luchar contra Giovanni en ocasiones limitadas, dándote la posibilidad de capturar un Pokémon Oscuro.

Si has completado Acechando en las Sombras después de noviembre de 2019, automáticamente te saltará la Tarea de Investigación Especial de Giovanni y no tendrás que completar las misiones que iban en medio originalmente.

Siempre que tengas un Super Radar Rocket en tu inventario, podrás luchar contra Giovanni en cualquier momento.


¡Ha llegado Agosto a Pokémon Go! Es el último mes de la Temporada de Go, que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El evento actual es Campeonato Mundial Pokémon 2022 con la llegada de un nuevo Pikachu con Disfraz. Si te interesa seguir el campeonato, aquí tienes los horarios del Campeonato Mundial de Pokémon.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Recompensas por derrotar a Giovanni en Pokémon Go

Recibirás varias recompensas por derrotar a Giovanni. Entre otras te llevarás 5.000 Polvos Estelares y varios objetos curativos como Poción Máxima y Revivir Máximo También es posible que recibas una Piedra Teselia.

Lo mejor de todo, en cualquier caso, es que tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon Oscuro legendario.

Cada investigación trae un nuevo Pokémon Oscuro legendario, así que si quieres uno en particular tendrás que completar la Tarea de Investigación Especial.

Estos son los Pokémon Oscuros legendarios que Giovanni ha tenido en el pasado en su equipoo:

Todos los Pokémon Oscuros legendarios de Giovanni:

  • Articuno Oscuro - Noviembre de 2019, Marzo de 2021
  • Zapdos Oscuro - Diciembre de 2019, Abril y Junio de 2021
  • Moltres Oscuro- Enero de 2020, Mayo de 2021
  • Raikou Oscuro - Febrero de 2020
  • Entei Oscuro - Marzo de 2020
  • Suicune Oscuro - Julio de 2020, Julio-Octuibre de 2020
  • Mewtwo Oscuro - Octubre de 2020
  • Ho-Oh Oscuro - Junio de 2021
  • Lugia Oscuro - Noviembre de 2021
  • Latios Oscuro - Julio de 2022
  • Latias Oscuro - Abril de 2022

Derrotar a Giovanni también te permitirá subir de nivel la medalla Ultra Héroe, que registra cuántas veces has derrotado al jefe del Team Go Rocket.

Conforme subes la medalla Ultra Héroes desbloqueas varias piezas de ropa temáticas de Giovanni para tu avatar.

Estas son las piezas de ropa y las veces que tendrás que derrotarle:

  • Calzado - Nivel Plata (Derrota a Giovanni 5 veces)
  • Pantalones - Nivel Plata (Derrota a Giovanni 5 veces)
  • Camiseta - Nivel Oro (Derrota a Giovanni 20 veces)
  • Guantes- Nivel Oro (Derrota a Giovanni 20 veces)

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios

More On Pokémon Go

Últimos artículos