Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Día de la Comunidad de Agosto de Zigzagoon de Galar: fecha y horario, movimiento exclusivo de Obstagoon

Todo lo que necesitas saber sobre el evento mensual de Pokémon Go.

El Día de la Comunidad de Pokémon Go es un evento mensual para destacar un Pokémon específico que invita a los usuarios a jugar juntos.

En cada evento aparecerá un Pokémon más a menudo de lo habitual y tendrán un movimiento exclusivo del Día de la Comunidad para su última evolución. Además hay otros bonus de los que podrás aprovecharte durante el propio evento.

Aquí encontrarás no solo la fecha y hora del próximo Día de la Comunidad y el Pokémon destacado, sino también una lista de todos los Días de la Comunidad anteriores y sus movimientos exclusivos.

En esta página encontrarás:

¿Qué es el Día de la Comunidad de Pokémon Go?

El Día de la Comunidad es un evento dentro de Pokémon Go que ocurre un día de fin de semana de cada mes y dura tres horas.

Además de aparecer cantidades más elevadas del Pokémon destacado, hay ciertos bonus durante ese periodo de tiempo, como doble XP, Polvos Estelares o Módulos de Cebo, además de incentivos adicionales para jugar.

Es una manera genial de obtener recursos especiales y versiones Variocolor del Pokémon destacado, además de una oportunidad genial de unirte a otros jugadores.

Puede que encuentres a otros jugadores de Pokémon Go con los que coordinarte para completar Incursiones o realizar Intercambios, así que tenlo en cuenta.

Pokémon Go - Próximo Día de la Comunidad: fecha y hora de Agosto de 2022

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el Día de la Comunidad de Pokémon Go de Agosto de 2022:

Pokémon Destacado: Zigzagoon de Galar (posibilidad de variocolor)

Fecha: Sábado 13 de agosto

Hora: 11am a 2pm (hora local)

Bonus 1: Triple de Polvos Estelares por Captura

Bonus 2: Doble de caramelos por captura

Bonus 3: Doble de posibilidades de recibir Caramelos++ de Zigzagoon por capturar

Bonus 4: Los Inciensos activados durante el evento durarán tres horas

Bonus 5: Los Módulos Cebo activados durante el evento durarán tres horas

Bonus 6: Un intercambio especial adicional durante el evento (hasta cinco horas después)

Bonus 7: 50% menos de Polvos Estelares necesarios para intercambios (hasta cinco horas después)

Movimiento exclusivo del Día de la Comunidad: Obstagoon aprenderá Obstrucción (Ataque Cargado de tipo Siniestro).

¿Es útil este Día de la Comunidad?

La forma de Galar de Zigzagoon no se ha prodigado demasiado por el juego, así que es la ocasión perfecta para añadirlo a tu Pokédex de Galar.

Utiliza Bayas Pinia para conseguir más caramelos y así podrás evolucionarlo a Linoone de Galar y luego a Obstagoon, una evolución exclusiva de la región de Pokémon Espada y Escudo.

Si tienes suerte, podrás conseguir un Zigzagoon de Galar Variocolor. De hecho, si consigues tres podrás tener shinies de toda la cadena evolutiva.

Cómo prepararse para el Día de la Comunidad de Pokémon Go

Lo primero de todo, hay que destacar que uno de los incentivos para participar en el Día de la Comunidad es la introducción de la versión shiny del Pokémon destacado, que además aparecerá más a menudo durante el evento. Unido a la mayor tasa de aparición del Pokémon en cuestión, es claramente la ocasión ideal para conseguir varios Pokémon variocolor durante esas tres horas.

Recuerda, al contrario que los Pokémon con alto IV, los variocolor no aparecen en el mismo sitio para todos los jugadores. Hay una posibilidad aleatoria de que cada encuentro sea shiny. Siempre puedes comprobar si es shiny entrando en el combate y saliéndote sin lanzar Pokéball hasta que encuentres el que buscas.

Lo segundo es que hay Investigaciones de Campo bonus. Durante los Días de la Comunidad siempre hay tareas de Investigación de Campo basadas en el Pokémon específico de ese día. Normalmente las recompensas son objetos consumibles como bayas, pero es algo más que te puede interesar obtener.

Lo tercero, durante el Día de la Comunidad hay Inciensos y Cebos de 3 horas. Es el día perfecto para capturar la mayor cantidad de Pokémon posibles, y con el aumento de apariciones, es más probable que encuentres un shiny.

La mejor manera de aprovecharte de eso es encontrar Poképaradas que estén cerca entre ellas andando. Puedes colocar un Módulo de Cebo en una (o varias) y andar entre las Poképaradas, aprovechando el Cebo y asegurándote de no quedarte sin Pokéballs o Bayas.

También es el momento ideal para experimentar con los Módulos de Cebo especiales, que atraen tipos específicos de Pokémon y cuestan 200 Pokémonedas desde la tienda del juego.

Tambien hay bonus específicos de cada Día de la Comunidad, desde menor distancia para abrir huevos hasta mayor Polvoestelar y XP. Incluso sin los bonus, recuerda que el Día de la Comunidad es una oportunidad genial para capturar muchas criaturas en muy poco tiempo, especialmente útil si quieres quitarte de encima los Huevos de tu almacenamiento, o si quieres usar un Huevo de la Suerte o Trozo de Estrella para sacar el máximo partido.

Recuerda, si hay menor distancia para huevos, solo tendrás el bonus en los que introduzcas en incubadoras durante las horas bonus del Día de la Comunidad. Incluso si no consigues abrirlos antes de que acabe el evento, la distancia reducida se mantendrá hasta que termines, así que merece la pena aprovecharlo al máximo.

Antes del propio evento deberías acumular Bayas Pinia y Súper o Ultraballs. Las Bayas Pinia aumentan los caramelos que ganas, últil para evolucionar tras el final del evento, y la verdad es que gastarás muchísimas Pokéballs durante el evento. Si se te acaban, gira Poképaradas o completa la Investigación de Campo que aparezca.

Por último, asegúrate de evolucionar al Pokémon destacado a su tercera forma para conseguir un movimiento exclusivo. Te explicamos más en la siguiente sección...


¡Ha llegado Agosto a Pokémon Go! Es el último mes de la Temporada de Go, que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El evento actual es Campeonato Mundial Pokémon 2022 con la llegada de un nuevo Pikachu con Disfraz. Si te interesa seguir el campeonato, aquí tienes los horarios del Campeonato Mundial de Pokémon.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Día de la Comunidad de Pokémon Go: lista de movimientos exclusivos y cómo funcionan

Todos los Pokémon destacados durante un fin de semana del Día de la Comunidad tendrán un movimiento exclusivo cuando evolucionen a su forma final.

No solo son exclusivos de estos fines de semana, sino que a menudo son los mejores movimientos que esa tercera evolución puede ofrecer, así que pueden cambiar los combates Pokémon.

Tienes una hora tras el final del Día de la Comunidad para evolucionar al Pokémon para conseguir ese movimiento, así que no te preocupes por tener que limpiar tu colección durante la ventana de tres horas.

Si te pierdes la oportunidad de evolucionar los Pokémon tras el Día de la Comunidad, no pasa nada: hasta la fecha, todos los meses de diciembre se ha dado la posibilidad de conseguir el movimiento durante un fin de semana Día de la Comunidad especial, incluso los movimientos de años anteriores.

Lista de movimientos exclusivos del Día de la Comunidad de Pokémon Go:

Pokémon del Día de la ComunidadMovimiento exclusivo del Día de la ComunidadDebut
Pikachu Surf
Enero de 2018
Dratini Cometa Draco
Febrero de 2018
Bulbasaur Planta Feroz
Marzo de 2018
Mareep Pulso Dragón
Abril de 2018
Charmander Anillo ÍgneoMayo de 2018
Larvitar Antiaéreo
Junio de 2018
Squirtle Hidrocañón
Julio de 2018
Eevee Última Baza
Agosto de 2018
Chikorita Planta Feroz
Septiembre de 2018
Beldum Puño Meteoro
Octubre de 2018
Cyndaquil Anillo Ígneo
Noviembre de 2018
TotodileHidrocañón
Enero de 2019
SwinubPoder Pasdao
Febrero de 2019
TreekoPlanta Feroz
Marzo de 2019
BagonEnfado
Abril de 2019
TorchicAnillo Ígneo
Mayo de 2019
SlakothGolpe Cuerpo
Junio de 2019
MudkipHidrocañón
Julio de 2019
RaltsSincrorruido
Agosto de 2019
TurtwigPlanta Feroz
Septiembre de 2019
TrapinchTierra Viva
Octubre de 2019
ChimcharAnillo Ígneo
Noviembre de 2019
PiplupHidrocañón
Enero de 2020
RhyhornRomperrocas
Febrero de 2020
AbraContraataque (Alakazam)
Abril de 2020
SeedotRecurrente (Shiftry)
Mayo de 2020
WeedleTaladradora (Beedrill)
Junio de 2020
GastlyPuño Sombra (Gengar)
Julio de 2020
MagikarpAcua Cola (Gyarados)
Agosto de 2020
PorygonTriataque (Porygon-Z)
Septiembre de 2020
CharmanderDragoaliento (Charizard)Octubre de 2020
ElectabuzzLanzallamas (Electivire)
Noviembre de 2020
MagmarRayo (Magmortar)
Noviembre de 2020
MachopVendetta (Machamp)
Enero de 2021
RoseliaMeteorobola y Recurrente (Rosenrade)
Febrero de 2021
FletchlingCalcinación (Talonflame)
Marzo de 2021
SnivyPlanta Feroz (Serperior)
Abrilde 2021
SwabluFuerza Lunar (Altaria)
Mayo de 2021
GibleTierra Viva (Garchomp)
Junio de 2021
TepigAnillo Ígneo (Emboar)
Julio de 2021
EeveeEevee - Última Baza
Vaporeon - Escaldar
Jolteon - Electrocañón
Flareon - Fuerza Bruta
Espeon - Bola Sombra
Umbreon - Psíquico
Leafeon - Recurrente
Glaceon - Hidropulso
Sylveon - Psicocarga
Agosto de 2021
OshawottHidrocañón y Concha Filo (Samurott)
Septiembre de 2021
Duskull Bola Sombra (Dusknoir)
Octubre de 2021
ShinxPsicocolmillo (Luxray)
Noviembre de 2021
SphealCarámbano (Walrein)
Enero de 2022
HoppipAcróbata (Jumpluff)
Febrero de 2022
SandshrewTajo Umbrío (Sandslash)
Marzo de 2022
Sandshrew de AlolaGarra Umbría (Sandslash de Alola)
Marzo de 2022
StuffulPuño Drenaje (Bewear)
Abril de 2022
Geodude de AlolaDesenrollar (Golem de Alola)
Mayo de 2022
DeinoGiro Vil (Hydreigon)
Junio de 2022
StarlyTornado (Staraptor)
Julio de 2022

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios