Skip to main content

Cómo enviar y recibir Regalos en Pokémon Go y cómo intercambiar regalos con Mateo

Cómo funcionan los regalos en Pokémon Go y para qué sirven.

Los regalos de Pokémon Go son un nuevo tipo de objeto que puedes enviar a otros, y se publican junto a los nuevos Amigos y el sistema de Intercambio.

Los regalos te ayudan a aumentar tu nivel de amistad y a desbloquear más formas de Alola, así que saber cómo funciona te ayudará a sacar el máximo partido al juego.

En esta página:

Cómo conseguir regalos en Pokémon Go

Los regalos son objetos únicos de Pokémon Go, ya que solo se pueden usar cuando los recibes de un Amigo.

Los regalos llegan mediante las Poképaradas. Como cualquier otro objeto, como las Poké Ball o los objetos especiales, tienes posibilidades de conseguir uno, por lo que no se garantiza que te lleves un regalo con cada giro.

En resumen: sigue visitando Poképaradas hasta que caiga uno.

No puedes abrir los regalos que recibas de las Poképaradas. Como su propio nombre indica, deberás regalarlos a alguien de tu lista de amigos.

Nuestra página dedicada a cómo añadir amigos en Pokémon Go explica cómo funciona.

Cómo enviar un regalo en Pokémon Go

Cuando tengas un amigo, ve a su perfil en tu lista de amigos. En la parte inferior izquierda hay una opción para enviar regalo. A diferencia del Intercambio, no tienes que estar cerca del otro para poder enviar regalos.

Tu amigo recibirá una notificación cuando lo reciba, y lo podrá abrir y ver su contenido. Ten en cuenta que solo puedes enviar un regalo a cada amigo por día.

Cómo abrir un regalo en Pokémon Go

Abrir un regalo es incluso más fácil. El juego te notificará durante la partida en la parte superior de la pantalla, y si tienes uno pendiente aparecerá un puntito rojo sobre la notificación de tu entrenador en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Luego ve a tu lista de amigos y sabrás al instante qué amigos tienen un regalo para ti. Selecciónalo y lo podrás abrir directamente.

¿Pero qué hay dentro?

¿Qué hay dentro de los regalos de Pokémon Go?

Los regalos incluyen "un montón de objetos útiles" que son "de mayor valor respecto a los que los entrenadores consiguen normalmente en las Poképaradas", segçun Niantic. Eso incluye:

  • Superballs
  • Ultraballs
  • Hiper Poción
  • Max Revivir
  • Baya Pinia

En los regalos también hay objetos exclusivos, los huevos de 7km. Cuando eclosionan aparecen Pokémon de Alola de la región de Kanto.

Es importante destacar que no recibirás Huevos de regalos si no tienes espacio para los Huevos. Si quieres uno de 7km, abre los regalos después de haber eclosionado un huevo, pero antes de girar el Fotodisco en una Poképarada.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


¿Qué más debo saber sobre los regalos en Pokémon Go?

Estos son algunos detalles que vale la pena que sepas:

  • Los regalos son una forma de aumentar tu nivel de amistad. Hay recompensas muy interesantes por hacerlo, así que recuerda enviar regalos tantas veces como puedas.
  • Solo puedes tener un total de cinco Regalos en tu inventario a la vez.
  • Solo se pueden abrir 20 regalos al día.
  • Cuando tu amigo abra un regalo recibirás una notificación, que también te indicará cuántos objetos incluía. Puedes ver el contenido específico si vas al feed de Noticias.
  • Cada Regalo tendrá también su propia postal que mostrará la Poképarada en la que se consiguió. Aunque no puedes guardar esas postales, añade un detalle extra al regalo que recibes. ¡Quizá incluso puedas enviar un regalo desde una Poképarada que sea importante para tu amigo!

Cómo intercambiar regalos con Mateo en Pokémon Go

Si estás intentando completar la misión Una ruta hacia nuevas amistades en Pokémon Go, te habrás dado cuenta de que una de las primeras tareas es "Intercambiar un regalo con Mateo".

Image credit: Eurogamer/Niantic

Intercambiar regalos con Mateo es una mecánica que se ha introducido como parte de la Temporada de Viajes Atemporales. Aunque el reto parece un poco vago al principio, es bastante sencillo de conseguir. Para hacerlo, solo tendrás que seguir los pasos en nuestra Guía para intercambiar regalos con Mateo.

Read this next