Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Líderes del Team Go Rocket: counters y puntos débiles de Arlo, Cliff y Sierra

Cómo derrotar a los Líderes del Team Go Rocket tras su cambio de alineación de Abril de 2022.

Los Líderes del Team Go Rocket han invadido las Poképaradas en Pokémon Go.

Tu misión es encontrar y vencer a Arlo, Cliff y Sierra consiguiendo Componentes Misteriosos y un Radar Rocket.

Al vencerles conseguirás un encuentro único, permitiéndote capturar un Pokémon Oscuro.

Vencer a los tres en una misión es además imprescindible para desbloquear un combate contra el mismísimo Giovanni.

En esta página encontarás:

Líderes del Team Go Rocket Leaders y estrategias para vencerles en Pokémon Go

En las misiones del Team Rocket, para poder medirte a Giovanni, primero tendrás que enfrentarte a los tres Líderes del Team Go Rocket.

Para ello tendrás que recoger Componentes Misteriosos de los miembros del Team Go Rocket para conseguir un Radar Rocket, que te permitirá enfrentarte a un Líder Rocket. No puedes saber quién de los tres te tocará, ya que es aleatorio. Si quieres enfrentarte a un Líder en concreto tendrás que seguir intentándolo hasta que aparezca el que necesitas.

Son combates duros, así que no siempre podrás vencer por pura fuerza bruta. En vez de eso, te recomendamos que sigas estas estrategias:

  • Como tienes que aprovechar las debilidades, deberías ir preparado con un equipo con counters potentes.
  • Cada Líder elegirá una serie de Pokémon que no siempre serán idénticos (hay una pequeña selección de criaturas que te pueden tocar) así que nunca estarás seguro de a quién te enfrentarás. Puedes enfrentarte una vez para aprenderte sus Pokémon y cambiar los tuyos en consecuencia.
  • Los Líderes usarán sus dos escudos para tus dos primeros movimientos cargados siempre. Eso significa que tu primer Pokémon debería ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el tiempo necesario para lanzar dos movimientos Cargados y hacerlo lo más rápido posible para maximizar el daño. Melmetal, por ejemplo, es un buen candidato.
  • La buena noticia es que te puedes enfrentar a los Líderes tantas veces como quieras, así que no tengas miedo de experimentar.

Al final la victoria dependerá de tu habilidad para crear un equipo que te permita sacar el máximo partido de las debilidades del equipo de los Líderes del Team Go Rocket, así que deberías tener un buen abanico de Pokémon diferentes.

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon que puede usar cada Líder del Team Go Rocket (gracias a Silph Road por la información) junto a ideas sobre qué Pokémon serían los counters ideales.

Arlo - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Arlo en Pokémon Go a fecha de julio de 2022.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
CharmanderCharizardGardevoir
MawileSteelix
SalamanceScizor

Los dos primeros Pokémon de Arlo serán probablemente débiles a Hielo, así que saca a Mamoswine, Weavile o Glaceon para derrotar primero a Charmander y luego a Charizard, o Salamance a toda velocidad. Si te toca Mawile, de tipo Acero, necesitarás un Pokémon de tipo Fuego o Hada.

En cuanto al tercer combate, si tienes suerte te tocarán Scizor o Steelix, que comparten debilidad a Fuego. Gardevoir es el Pokémon con el que tendrás que cambiar más tu estrategia, ya que es débila Fantasma, Acero o Veneno.

Con un Pokémon de tipo Hielo, uno de tipo Fuego y uno que cumpla alguna de las debilidades de Gardevoir deberías poder enfrentarte a cualquier cosa que te lance Arlo.

Cliff - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Cliff en Pokémon Go a fecha de julio de 2022.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
BulbasaurVenusaurSwampert
CrobatTorterra
OmastarTyranitar

Cliff debería caer fácil si ajustas bien tu equipo, ya que con tres tipos puedes cubrir todas las opciones que te puede lanzar.

Si eliges un Pokémon de tipo Fuego o uno de tipo Psíquico (Charizard y Mewtwo respectivamente, por ejemplo) no deberías tener problemas con Bulbasaur, y el Fuego te servirá también para Torterra en el tercer encuentro. Para Swampert deberías apostar por un tipo Planta como Roserade.

En el segundo encuentro puedes encontrarte con Venusaur, Crobat y Omastar. Los dos primeros son débiles a Psíquico (de nuevo, Mewtwo) y un tipo Planta para Omastar que te serviría también para Swampert.

Es decir, con un Pokémon de tipo Fuego, un Pokémon de tipo Psíquico y un Pokédon de tipo Planta deberías poder cubrir prácticamente cualquier cosa que te lance.

Sierra - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Sierra en Pokémon Go a fecha de julio de 2022.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
SquirtleBlazikenHoundoom
LaprasDrapion
BlastoiseNidoqueen

Sierra ha recuperado su clásico estatus como líder más difícil, tras un par de actualizaciones donde era más sencillo enfrentarse a ella.

El combate se abrirá contra Squirtle, un Pokémon de tipo Agua, así que deberías contestar con un Pokémon tipo Eléctrico (Electivire o Zapdos) que te ayudará también contra Blastoise y Lapras.

Si te lanzan a Blaziken, necesitarás un tipo Tierra, que cubrirá también los enfrentamientos contra Drapion y Houndoom. Nidoqueen te dará algo más de problemas, pero Tierra debería serte útil.

En resumen, prueba con un tipo Eléctrico y un tipo Tierra para vencer a Sierra.


¡Ha llegado Agosto a Pokémon Go! Es el último mes de la Temporada de Go, que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El evento actual es Campeonato Mundial Pokémon 2022 con la llegada de un nuevo Pikachu con Disfraz. Si te interesa seguir el campeonato, aquí tienes los horarios del Campeonato Mundial de Pokémon.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Recompensas por vencer a los Líderes del Team Go Rocket Leader en Pokémon Go

Derrotar a un Líder del Team Go Rocket te dará varias recompensas.

Por cada Líder del Team Go Rocket derrotado te darán 1.000 Polvoestelar y dos de los siguientes objetos:

  • Un Huevo rojo "extraño" de 12 km (solo si tienes un espacio libre en tu inventario de Huevos)
  • Revivir Máximo
  • Revivir
  • Poción Máxima
  • Piedra Teselia
  • Piedra Sinnoh

Gracias a skewtr de reddit por su ayuda con esta información.

Sierra, una de las Líderes del Team Go Rocket.

También tendrás la oportunidad de capturar uno de los Pokémon Oscuro del Líder del Team Go Rocket. Será el Venonat de Arlo, el Seedot de Cliff o el Sneasel de Sierra.

Es posible que estos Pokémon Oscuros sean shiny o variocolor.

Para capturar a estos Pokémon Oscuros recibirás 5 Premier Balls, pero puedes recibir más en función de:

  • Cuántos Pokémon sobrevivan al combate
  • Tu nivel de la medalla Purificador Pokémon
  • Tu nivel de la medalla Derrotar Líderes del Tem Go Rocket

¡Buenas suerte venciendo a los malvados Líderes del Team Go Rocket!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios

More On Pokémon Go

Últimos artículos