Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Megaevoluciones: actualización del sistema, Meganiveles, Megaenergía y todos los Pokémon que pueden Megaevolucionar

Las evoluciones más poderosas del juego.

Las Megaevoluciones de Pokémon Go permiten aumentar el poder de tus Pokémon transformándolos en una versión mucho más potente de sí mismos.

Originalmente se introdujeron en Pokémon X e Y, donde necesitábamos unas piedras específicas que usar en los combates.

Las Megaevoluciones son transformaciones temporales que requieren el uso de un nuevo tipo de objeto: la Megaenergía.

Esta página incluye los cambios de la Actualización de Megaevolución de abril de 2022, que te permite evolucionar sin Megaenergía tras el primer uso, y además introduce bonus de Megaevolución cuando aumentas tus Niveles de Megaevolución.

Esta página explica cómo megaevolucionar a tus Pokémon en Pokémon Go, cómo obtener Megaenergía y dónde pueden usarse los Pokémon megaevolucionados.

En esta página:

Cambios a la Megaevolución de abril de 2022

En abril de 2022, las Megaevoluciones sufrieron un gran cambio. Aunque el concepto básico es el mismo (ciertos Pokémon pueden Megaevolucionar una vez hayas reunido suficiente Megaenergía), tras el cambio las Megaevoluciones sucesivas tras la primera no requieren Megaenergía, y además ahora puedes conseguir bonus por subir los Meganiveles de estas evoluciones.

En el momento de escribir estas líneas, la actualización de la Megaevolución solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda, pero llegará al resto del mundo en los próximos días.

Los nuevos cambios incluyen:

  • Tras la primera Megaevolución de un Pokémon, podrás volver a Megaevolucionarlo en el futuro sin coste alguno, pero tendrás que esperar un cierto tiempo.
  • Puedes usar Megaenergía para volver a Megaevolucionar ese Pokémon antes de que finalice el tiempo de esperar. Cuanto menos tiempo de espera quede, menos Megaenergía necesitarás.
  • Cada vez que Megaevolucionas un Pokémon aumentas su Meganivel. A medida que avances en esta nueva barra podrás ir consiguiendo bonus extra (en la siguiente sección te lo detallamos).
  • Las Megaincursiones "serán más fáciles", según Niantic.
  • Ahora puedes realizar Megaevoluciones desde las Incursiones y la pantalla de espera de las Incursiones

En resumen, tendrás los mismos bonus que hasta ahora y tendrás que seguir buscando Megaenergía para realizar la primera Megaevolución de cada Pokémon, pero a partir de ahora tendrás más facilidades para volver a evolucionar. Los bonus de los niveles más altos son además muy interesantes, como verás en la siguiente sección.

Puedes leer acerca de los cambios en el diario de desarrollo de abril de 2022 de Niantic:

Lista de Meganiveles y nuevos Megabonus de Megaevolución

La actualización de abril de 2022 introduce los Meganiveles a las Megaevoluciones. Para aumentar el Meganivel de una de tus criaturas, tendrás que Megaevolucionar tu Pokémon un cierto número de veces.

Cada nivel tiene un cierto número de bonus. El requisito de evolución y bonus es el siguiente:

Nivel Nº de Evoluciones Periodo de espera Bonus
Nivel básico 1 7 días Bonus de Caramelos por Captura
Bonus de Ataque para Aliados
Menor coste de Meganeergía
Nivel alto 7 5 días Más Bonus de Caramelos por Captura
Bonus de Ataque para Aliados
Más posibilidades de conseguir Caramelos++
Bonus de PX por Captura
Mucho menor coste de Meganeergía
Nivel máximo 30 3 días Mucho más Bonus de Caramelos por Captura
Bonus de Ataque para Aliados
Muchas más posibilidades de conseguir Caramelos++
Mayor bonus de PX por Captura
Muchísimo menor coste de Meganeergía

Nota: los bonus de PX por Captura, Caramelos por Captura y Caramelos++ solo se aplican a Pokémon del mismo tipo que la Megaevolución. Aunque puede parecer una gran restricción, son bonus muy útil para ocasiones especiales como el Día de la Comunidad o la Hora del Pokémon Destacado, en la que solo capturarás Pokémon de un tipo.

¿Qué Megaevolución está disponible actualmente en Pokémon Go?

Durante la Temporada de Alola solo podrás combatir a una Megaevolución disponible para Megaincursiones al mismo tiempo. Tendrás que aprovechar estas ocasiones

Actualmente la Megaevolución disponible en Megaincursiones es Mega Pidgeot.

Aunque puedes conseguir Megaenergía de ciertos Pokémon en cualquier momento a través de misiones o investigaciones de campo, la forma más fácil sigue siendo en Incursiones, donde los Pokémon rotarán de forma regular.

Si quieres completar tu Mega Pokédex fácilmente, tendrás que estar atento al Mega Pokémon disponible en cada momento en las Megaincursiones o quizá te toque esperar a que vuelvan.

Cómo funcionan las Megaevoluciones en Pokémon Go

Las Megaevoluciones son una evolución adicional y temporal que algunos Pokémon concretos - como los iniciales de Kanto - pueden realizar.

Para megaevolucionar un Pokémon en Pokémon Go, necesitarás un recurso llamado Megaenergía. Una vez que un Pokémon ha sido megaevolucionado, se mantendrá en esa forma durante un tiempo limitado (aumentado a ocho horas en octubre de 2020), y podrá ser utilizado en distintas batallas.

Las Megaevoluciones necesitan mega caramelos, y puedes ver en su pantalla de PC cuánto tiempo van a mantenerse en la forma megaevolucionada.

Puedes ver cuánto tiempo de megaevolución le queda a tu Pokémon en la pantalla de PC.

Una vez el Pokémon haya vuelto a su forma normal, el nivel de Megaenergía que necesitarás para megaevolucionarlo de nuevo descenderá.

Las Megaevoluciones debutarán en las megaincursiones

Otras cosas que deberías saber sobre las Megaevoluciones:

  • Sólo puedes megaevolucionar un Pokémon al mismo tiempo. Si megaevolucionas un segundo Pokémon, el primero volverá a la normalidad.
  • Los Pokémon oscuros no pueden megaevolucionar.
  • Los Pokémon Clon tampoco pueden megaevolucionar.
  • Las Megaevoluciones aparecerán en el apartado de la Pokedex llamado "mega Pokedex".
  • Habrá dos medallas nuevas en el juego: una para coleccionar todas las Megaevoluciones, y otra que contará el total de Pokémon megaevolucionados.

Cómo obtener Megaenergía en Pokémon Go

Cada Pokémon tiene su Megaenergía específica, de manera similar a cómo funcionan los caramelos dentro de Pokémon Go. Así que si quieres megaevolucionar un Bulbasaur en Mega Bulbasaur, necesitarás Megaenergía de Bulbasaur para hacerlo.

La Megaenergía se obtiene completando megaincursiones, un nuevo tipo de incursión en el que aparecen Pokémon megaevolucionados. Cuanto más rápido seas capaz de completar el enfrentamiento, más Megaenergía recibirás.

También aparece como recompensa en algunas investigaciones de campo especiales. Como la Megaenergía es exclusiva de cada tipo de Pokémon, sospechamos que habrá más formas de obtenerla conforme vaya desarrollándose la rotación de incursiones.

¿Dónde puedes usar las Megaevoluciones en Pokémon Go?

Cuando un Pokémon está megaevolucionado, puedes utilizarlo de las siguientes formas:

  • Pelear en incursiones
    • Todos los demás Pokémon en la incursión recibirán una mejora de ataque. Si los Pokémon comparten el mismo tipo de ataque, la mejora será aún mayor.
Las Megaevoluciones pueden usarse como compañero de nuestro entrenador en combate

Sin embargo, las Megaevoluciones no pueden usarse para:

  • Defender gimnasios
  • Combatir en la Liga de Combates Go (a pesar de que puede que esto cambie en el futuro)

¡Ha llegado Junio a Pokémon Go! Comienza la Temporada de Go que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El evento actual es el Sexto Aniversario de Pokémon Go, donde podrás completar la Investigación del Evento de Aniversario para conseguir a Rotom Lavado.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Lista de todas las Megaevoluciones de Pokémon Go

Igual que sucede con los Pokémon normales, puedes ver cuántas Megaevoluciones te has encontrado en un apartado concreto de la Pokédex.

El juego principal tiene 48 Megaevoluciones - incluyendo las dos que tienen Charizard y Mewtwo, respectivamente - pero para el lanzamiento de la mecánica dentro de Pokémon Go, solo habí cuatro Megaevoluciones disponibles.

Lista de Megaevoluciones de Pokémon Go

MegaevoluciónFuente
Mega Venusaur
Megaincursiones
Mega Charizard X
Megaincursiones
Mega Charizard Y
Megaincursiones
Mega Blastoise
Megaincursiones
Mega Pidgeot
Megaincursiones
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras un evento de la comunidad
Mega Beedrill
Investigación de campo e Investigación Especial
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras la Investigación Especial 'Un Megadescubrimiento'
Mega Houndoom
Megaincursiones
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras el Megaevento
Mega Gengar
Megaincursiones
Desbloqueado en octubre de 2020 como parte del Evento de Halloween
Mega Abomasnow
Megaincursiones
Desbloqueado en diciembre de 2020
Mega Ampharos
Megaincursiones
Desbloqueado en enero de 2021
Mega Gyarados
Megaincursiones
Desbloqueado en febrero de 2021
Mega Manectric
Megaincursiones
Desbloqueado en marzo de 2021
Mega Lopunny
Megaincursiones
Desbloqueado en abril de 2021
Mega Altaria
Megaincursiones
Desbloqueado en mayo de 2021
Mega Slowbro
Megaincursiones
Desbloqueado en junio de 2021
Mega Absol
Megaincursiones
Desbloqueado en octubre de 2021
Mega Steelix
Megaincursiones
Desbloqueado en diciembre de 2021
Mega Aerodactyl
Megaincursiones
Desbloqueado en enero de 2022

Todas las Megaevoluciones de Pokémon

Estos son todos los Megapokémon que se han lanzado en los juegos principales en una sola imagen (gracias a gerbetta33 en reddit por la lista).

Importante: estos no son todos los que están disponibles en la actualidad en Pokémon Go y no hay garantías de que aparecerán en el juego.

Sin embargo, esta lista podría ser útil para descubrir lo que llegará algún día al juego:

Crédito: gerbetta33 en reddit

¡Buena suerte en la búsqueda de Megaevoluciones!

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios