Genshin Impact - guía de trucos y consejos para el RPG free-to-play de miHoYo

Te ayudamos a dar tus primeros pasos en el juego de moda.

Genshin Impact es un juego de rol free-to-play desarrollado por miHoYo que está disponible en PC, PS4 y smartphones (iOS y Android).

En esta guía te daremos consejos para empezar tu aventura, empezando por lo más importante: cómo descargar gratis el juego, además de consejos para empezar tu aventura.

También te respondemos a las dudas básicas sobre el cross-play y el cross-save y te explicaremos qué es el gacha o gachapon y cómo se desbloquea.

En estos momentos estamos preparando más guías para Genshin Impact, incluyendo una guía de los diferentes tipos de moneda y un artículo sobre cómo subir el Rango de Aventura , así que vuelve de vez en cuando para buscar más información del juego.

En esta página encontrarás

Genshin Impact - cómo descargar gratis el juego

Genshin Impact, el último juego de la compañía china miHoYo, es un RPG free-to-play que está disponible en cuatro plataformas actualmente: PC, PS4, iOS y Android.

1

En esta sección te explicaremos cómo descargar gratis el juego en la plataforma de tu elección:

  • PC - puedes descargar el instalador del juego para Windows desde la propia web del estudio. Aquí tienes el enlace.
  • PlayStation 4 - en la consola de Sony tenemos dos formas de acceder: puedes buscar "Genshin" desde la propia tienda en la consola o adquirirlo y ponerlo a la cola de descargas desde la versión web de la tienda.
  • Dispositivos iOS, incluyendo iPhone y iPad - el juego está disponible en la App Store; aquí tienes el enlace para abrir desde tu dispositivo. Requiere 2,3 GB y un dispositivo con iOS 9.0 o superior (de iPhone 5S en adelante)
  • Dispositivos Android, incluyendo teléfonos y tablets - puedes encontrar Genshin Impact en la Play Store de Google; aquí tienes el enlace para bajar el juego en Android. Requiere un dipositivo con Android 5.0 o superior.

Genshin Impact - ¿hay cross-play y cross-save?

Una de las dudas más habituales entre los jugadores primerizos de Genshin Impact es si existe cross-play, es decir, multijugador online cruzado entre distintas plataformas, y cross-save, la posibilidad de transferir nuestro progreso entre plataformas para poder jugar en cualquier sitio.

La respuesta básica es sí, pero hay ciertas condiciones que es importante conocer antes de tomar la decisión de decantarnos por una plataforma u otra.

¿Hay cross-play en Genshin Impact?

Sí, hay cross-play completo entre todas las plataformas en las que el juego está disponible: PC, PS4, iOS y Android.

Esto quiere decir que un usuario de PC puede unirse a una partida online con un jugador de iOS, uno de PlayStation 4 se puede conectar con uno de Android y cualquier otra variante que se os ocurra entre las cuatro plataformas.

¿Hay cross-save en Genshin Impact?

Sí, hay cross-save pero aquí hay que fijarse más en la letra pequeña.

El cross-save está habilitado entre PC, iOS y Android. Es decir, podemos empezar a jugar en el ordenador, salir de casa y continuar la partida donde la dejamos al acceder a Genshin Impact desde un smartphone.

Sin embargo, a día de hoy no existe cross-save en PlayStation 4 con ninguna otra plataforma. Si empiezas tu partida en PS4 tendrás que continuarla en la consola de Sony.


¡Ya está disponible Genshin Impact, el RPG free-to-play de miHoYo! Para ayudarte en tu aventura hemos preparado una guía de consejos para empezar tu aventura que explica cómo descargar el juego y cómo desbloquear el gacha. Además, hemos preparado guías de todos los tipos de moneda de Genshin Impact y cómo subir el Rango de Aventura de Genshin Impact. ¡Suerte en tu aventura!


Genshin Impact - consejos para empezar tu aventura

El mundo abierto de Genshin Impact puede ser un poco intimidante al principio, especialmente debido a la gran cantidad de menús y opciones que tiene el juego.

Para ayudarte a superar los primeros compases de la aventura hemos listado una serie de consejos y advertencias para facilitar tu viaje:

  • Explota el sistema de elementos - aprende cómo funcionan los diferentes elementos y cómo interactúan entre ellos: congela a los enemigos de agua, derrite a los de hielo, electrocuta a los que se mojen...
  • Cambia de personaje en función de la situación - cada personaje domina un elemento y un tipo de arma, así que no dudes en cambiar a otro personaje (aunque no sea tu favorito) si crees que vas a poder aprovechar una debilidad o mantener la distancia.
  • No consumas todas tus mejoras al principio del juego - es fácil llevarse por las ganas de mejorar armas y personajes, pero al principio progresarás de manera natural y cuando empiecen los retos serios querrás tener recursos (como los diferentes tipos de moneda) para mejorar las armas y personajes que realmente merecen la pena.
  • Revisa tu inventario a menudo - durante tu aventura conseguirás multitud de objetos, así que no tengas miedo a pararte a comprobar si llevas el mejor equipamiento posible para cada personaje.
  • Equipa artefactos de la misma familia - los artefactos tienen un tipo, como por ejemplo "de la Médica Itinerante". ¡Si equipas varios del mismo tipo conseguirás una mejora de estadísticas!
  • Intenta no saltar cuando subas paredes - los saltitos que nos ayudan a ganar altura a toda velocidad, pero consumen mucha energía y nos podemos quedar a cero antes de llegar a lo más alto de la pared.
  • Mira el nivel de tu enemigo antes de lanzarte a por él - en general deberías estar a salvo si no te superan en más de cinco niveles, e incluso puedes enfrentarte en solitario a enemigos más duros, pero un grupo te puede complicar las cosas y además tardarás mucho en bajar su barra de vida. ¡Ojo! El nivel de personaje es distinto del Rango de Aventura.
  • Explora todos los rincones del mapa - no te dejes ni un punto de teletransporte o Estatuas de los Siete sin activar, ya que te ahorrarán mucho tiempo de viaje.

Estamos preparando aún más consejos con los que ayudarte en tu aventura, así que no dudes en volver a revisar esta página.

Genshin Impact - qué es el gacha o gachapon y cómo se desbloquea

Si has empezado a investigar sobre el juego, seguramente habrás leído que Genshin Impact es un juego que cuenta con un sistema de monetización gachapon, habitualmente abreviado como gacha. ¿Qué quiere decir esto?

Qué es el gacha o gachapon

Gachapon es un término japonés que se refiere a las típicas máquinas en las que echas una moneda para obtener una bola con una figurita dentro. No todos los muñecos tienen la misma posibilidad de aparecer: por lo general hay menos unidades de los más codiciados.

El equivalente a este sistema en los videojuegos aparece en numerosos juegos para smartphone free-to-play como Fate/Grand Order, Fire Emblem Heroes o el propio Honkai Impact 3rd, el juego más popular de miHoYo en occidente hasta el lanzamiento de Genshin Impact.

En lugar de obtener figuritas, en Genshin Impact podemos conseguir armas y nuevos personajes usando diferentes tipos de moneda, que cuentan con niveles distintos de rareza; cuanto más raro es el arma o el personaje (en un medidor de 1 a 5 estrellas), menos probabilidad hay de que nos salga, pero también serán más útiles para progresar en el juego.

4

Cómo se desbloquea el gacha o gachapon en Genshin Impact

Cuando comiences el juego no podrás acceder a esta funcionalidad, aunque no tardarás mucho en desbloquearla.

Sigue las instrucciones del juego a lo largo del tutorial, que conducirán tus pasos hacia la primera gran ciudad del juego: Mondstadt.

Allí tendrá lugar un combate contra un jefe final, Stormterror, aunque no deberías tener demasiados problemas en superarlo. Tu hazaña será recompensada con una invitación a la sede de los Caballeros de Favonius.

Ve allí y desbloquearás la funcionalidad Gachapon, accesible desde el menú radial.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

Digimon Survive se retrasa a 2021

Sabremos más la próxima primavera.

Cris Tales se retrasa a principios de 2021

El RPG debía salir en noviembre.

Pokémon Go introduce nuevos huevos de 12 kilómetros

Poco después de retirar los bonus por confinamiento.

Torchlight 3 llegará la próxima semana a Switch

Las versiones de PC, PS4 y Xbox se lanzan hoy.

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos