Blizzard ha anunciado que las temporadas competitivas de Overwatch durarán dos meses en lugar de tres a partir de la sexta temporada.

Overwatch trasteó con las temporadas de un mes durante la beta, para luego pasar a las de tres meses tras el lanzamiento. Jeff Kaplan, del equipo de Overwatch, ha explicado que las temporadas de un mes se consideraron por todo el mundo demasiado cortas, y aunque las de tres meses estaban "bastante bien en general", se experimentaba una disminución de la actividad con el tiempo.

Para compensar, Blizzard introducirá otros cambios. El sistema de puntuaciones del juego se modificará para adaptarse a la nueva duración de las temporadas, de modo que la puntuación obtenida será mayor respecto a las anteriores.

Cambiarán, también, los mapas de control, y a partir de la sexta temporada se pasará a jugar al mejor de tres, en lugar de al mejor de cinco. Eso, según Kaplan, ayudará a reducir la duración de las partidas.

Los jugadores con rango Diamante o superior tan solo tendrán que disputar cinco partidas a la semana para mantener su nivel, en lugar de siete. La pérdida de índice de habilidad pasará de un 50% a un 25% en los niveles inferiores. Los usuarios con niveles más altos tardarán más en encontrar partida, ya que el algoritmo procurará ahora que sean más equilibradas.

De momento no sabemos cuándo empezará la temporada seis, pero será interesante ver cómo afectan al juego estos cambios.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.