Overwatch

Overwatch sabe a lo que va y lo consigue: un shooter de equipo con opciones, variedad y carisma que mantiene su ritmo sin problemas.

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30th May 2016

Análisis de Overwatch

Artículo destacadoResumen del Mundial de Overwatch

Corea del Sur demuestra que sigue siendo el equipo más fuerte y gana por tercer año consecutivo.

El Mundial de Overwatch comenzó este verano y las finales se disputaron hace escasos días durante la celebración de la BlizzCon 2018, en el Blizzard Arena Los Ángeles de Burbank, California. Los cuartos de final enfrentaron a Reino Unido contra Estados Unidos, a China contra Finlandia, a Australia contra Corea del Sur y a Francia contra Canadá.

El pasado 18 de junio, Los Angeles Valiant se hizo con la victoria sobre New York Excelsior en las finales de la cuarta fase. Pero esto no significa que hayamos terminado: a partir del 12 de julio podremos ver las eliminatorias de la temporada. En ellas, los mejores equipos de esta edición competirán entre ellos para ver quién se alza con el título de ganador.

La tercera fase de la Liga Overwatch ha terminado en unas semifinales distintas en forma a las anteriores. Blizzard anunció cambios al principio de la fase: el primer equipo podría elegir entre los tres siguientes a su oponente y jugar la primera semifinal. Los dos equipos restantes se enfrentarían entre ellos, y los ganadores de dichos partidos se disputarían el título en la final.

Sony resta un 23% de todos los pagos por la skin benéfica rosa de Mercy

ACTUALIZADA: Sony afirma que "no estamos sacando ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy".

ACTUALIZACIÓN 11/5/18: Un portavoz de Sony ha remitido a VG247 un escueto comunicado en el que afirma que "no estamos sacando ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy para Overwatch". Sin embargo, tampoco ha aclarado la discrepancia con las otras plataformas, ni tampoco ha explicado por qué en el caso de PSN se donan solo 11,58€ (restando el 21% de IVA en España deberían ser 11,84€) mientras que en Xbox y Battle.net se donan los 14,99€ en su integridad.

Artículo destacadoLiga Overwatch: Resumen de la segunda fase

La liga sigue adelante, con nuevo meta y nuevos ganadores.

Tras una primera fase en la que se alzaron como ganadores London Spitfire, el 22 de febrero continuó la primera temporada de la Liga Overwatch, y ya tenemos vencedores. Esta vez no se les escapó la final: New York Excelsior se ha alzado con la victoria tras un intenso partido contra Philadelphia Fusion, quienes derrotaron a London Spitfire en las semifinales. Philadelphia Fusion puso rápidamente el marcador a su favor, ganando los dos primeros mapas, pero New York Excelsior se impuso en los siguientes. Su equipo, bien cohesionado, supo hacer frente a sus rivales, si bien hay que destacar a Hye-sung "Libero" Kim, quien resultó decisivo en Volskaya con Widowmaker.

Artículo destacadoLiga Overwatch: introducción y breve análisis

Tras finalizar la primera fase toca repasar rápidamente cómo se ha desarrollado.

El pasado once de enero comenzó la esperada Overwatch League. El gran evento de Blizzard por fin está entre nosotros, y ha llegado para quedarse. Se puede seguir a través de Twich, plataforma de streaming que desembolsó noventa millones de dólares para hacerse con los derechos de retransmisión durante dos años.

Overwatch en Xbox One X. ¿La versión definitiva para consolas?

Los parches para Xbox One X siguen llegando, y Overwatch es el último título en recibir soporte para 4K. Con este juego teníamos pocas expectativas, porque el parche para PlayStation 4 Pro que se publicó a finales de 2016 apenas añadía un HUD a 4K sobre una presentación 1080p estándar. En su momento supuso una gran decepción, y aunque los usuarios obtuvieron con él un filtrado de texturas mejorado respecto a la versión para PlayStation 4 estándar y algún pequeño cambio más, nos quedamos con la sensación de que la revisión de la consola de Sony podía aportar muchísimo más.

La buena noticia es que con Xbox One X Blizzard ha cumplido con creces. El parche solo ocupa 650MB, con lo cual no deberíais esperar una gran mejora en el artwork para adaptarse a las 4K. Sin embargo, la calidad de las texturas ya era equivalente a la opción más alta de PC, y se incluyó en el lanzamiento original de PlayStation 4 y Xbox One. Lo importante es que los desarrolladores ofrecen un evidente incremento en la resolución, el cual podrás aprovechar con tu televisor Ultra HD.

En Xbox One X se utiliza un reescalador dinámico, y debido a la variable naturaleza del gameplay la variedad de resoluciones que cubre es significativa. Basándonos en una muestra con treinta capturas extraídas de una amplia sección jugable vemos que el tope del escalador está en 4K completo. En el lobby inicial, por ejemplo, en la pantalla de selección de personajes o en las zonas menos exigentes de cada mapa el juego se renderiza al máximo de 3840x2160.

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Tener la ocasión de sentarse a charlar a solas con una leyenda del videojuego, con el padre de un género y una de las figuras más representativas que ha dado esta industria es extraordinario; hacerlo con dos es, sin embargo, una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida. Decididos a aprovecharla hemos hecho las maletas y nos hemos plantado en la séptima edición del festival Fun & Serious, un certamen que amén de la tradicional lluvia de galardones a lo mejor del año y un buen montón de charlas apasionantes hacía coincidir en el espacio y el tiempo a dos colosos ante los que sobran las presentaciones: a un lado el mismísimo John Romero, inventor del Deathmatch, mito viviente y una de las pocas personas que pudieron pasearse a principios de los noventa con una camiseta con el logotipo de Doom y las palabras "wrote it" a la espalda. Al otro Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard y máximo responsable del diseño de Overwatch, quizá el Doom de esta generación. Y en medio un cuestionario parejo, una batería de preguntas gemelas e intercambiables con las que intentamos acercarnos a ambas figuras y tender un puente entre dos épocas muy diferentes y dos maneras de entender un género.

Artículo destacado¿Deberían considerarse las cajas de loot como un tipo de apuesta?

Estudiamos a fondo una de las grandes polémicas del momento.

La Ciudad del Pecado es la capital mundial del juego. Ostentosos casinos, fichas de colores, elegantes crupieres y pensionistas enganchados a máquinas tragaperras. A simple vista puede no parecer siniestro, pero si dejas de lado el glamour Las Vegas ofrece una imagen triste, la de personas que no son más que engranajes en una multimillonaria máquina que se alimenta de la adicción al juego. El lustre del lugar puede ocultar sus auténticas intenciones.

Filtrado el tráiler de Overwatch: Insurrection

El nuevo modo PvE viene cargado de nuevas skins.

Playstation Francia ha colgado antes de tiempo el tráiler de Overwatch: Insurrection, el nuevo modo de juego del FPS de Blizzard. La actualización debería llegar a las 7pm (Hora Central Europea) de hoy.

Overwatch se lleva Juego del Año en la GDC

Hello Games no subió a recibir un premio pensando que no ganarían.

Anoche se entregaron en San Francisco los premios de la Game Developers Conference y del Independent Games Festival, donde Overwatch se llevó el galardón a Mejor Juego del Año.

Overwatch se lleva el premio a Juego del Año en los DICE

Uncharted 4 e Inside entre los más premiados.

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas ha premiado un año más a los mejores juegos del año pasado en los D.I.C.E. Awards 2016 (DICE viene de Design, Innovate, Communicate, Entertain O Diseñar, Innovar, Comunicar, Entretener).

El trailer de Overwatch: El Año del Gallo se filtra antes de tiempo

Blizzard anunció hace unas semanas que Overwatch recibiría un evento para celebrar el Año Nuevo Chino. El tráiler se ha filtrado unas horas antes por descuido de la cuenta de Twitter de Media Markt España, que ya ha borrado el mensaje.

Este próximo año será "El Año del Gallo" en la cultura China, título que recibirá el parche del juego. Este pack incluye skins de D.Va y Mei entre otros. Además, gracias al tráiler sabemos que el modo "Captura la Bandera" se convertirá en "Captura el Gallo".

Overwatch: El Año del Gallo se lanzará hoy mismo (24 de enero) en PC, PS4 y Xbox One.

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Blizzard celebra los 20 años de Diablo

Con eventos especiales en varios de sus juegos.

Diablo cumplirá 20 años el próximo 31 de diciembre, y Blizzard está preparando eventos especiales relacionados con la saga para todos sus juegos.

Hubo cierta emoción entre la comunidad cuando Blizzard anunció la implementación de compatibilidad con PlayStation 4 Pro en Overwatch. Pero poco después llegó la confusión, porque las supuestas mejoras resultaron ser mínimas, hasta el punto que el ojo poco entrenado no apreciaba ninguna durante la rápida acción que tiene lugar en el juego. Tras estudiar a fondo esta actualización hemos llegado a una conclusión: estamos, sin duda, ante una de las actualizaciones para Pro menos impresionantes hasta la fecha.

Blizzard cancela la novela gráfica Overwatch: First Strike

Blizzard ha decidido cancelar Overwatch: First Strike, la novela gráfica con la que pretendían explicar los orígenes de su popular shooter competitivo en primera persona.

"Aunque estamos agradecidos al equipo por el fantástico trabajo que han hecho, al final hemos decidido llevar la historia en otra dirección", explicaba el guionista Michael Chu en Battle.net.

"La idea original para la novela gráfica proviene de los primeros días del desarrollo del juego, y venía dada por nuestro deseo de explicar la historia de la fundación de Overwatch durante la Omnic Crisis. En los años que han pasado desde la concepción de First Strike hemos desarrollado mucho el universo y las historias. Aunque el núcleo de la historia es el mismo, hemos cambiado y expandido cómo vemos los eventos que tuvieron lugar durante los primeros días de Overwatch".

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Primeros detalles de Sombra, la nueva heroína de Overwatch

ACTUALIZADA: Estas son sus habilidades.

ACTUALIZACIÓN: La página oficial de Overwatch se ha actualizado con las habilidades de Sombra, la nueva heroína. Cuenta con una pistola que dispara a corto alcance, y puede hackear las habilidades de los enemigos para que dejen de ser útiles, así como hacer lo propio con los kits de primeros auxilios. También puede volverse invisible durante un corto periodo de tiempo, lo que aumenta su velocidad de movimiento, aunque abandona este estado si realiza un ataque. Es capaz de teletransportarse, también, situando una baliza en cualquier lugar a la que puede volver a voluntad, y cuenta con un EMP que destruye las barreras enemigas, escudos y hackea a todos aquellos que se encuentran en su radio de ataque.

Ya disponible la beta del modo competitivo de Overwatch

Ya disponible la beta del modo competitivo de Overwatch

Región pública de pruebas en PC.

Blizzard acaba de informar que tienen un nuevo parche de Overwatch actualmente en desarrollo ya disponible para probarlo en la región pública de pruebas.

Para participar en la prueba pública, deberemos tener Overwatch para Windows PC. Sabemos por Blizzard que actualmente acepta diez mil jugadores consecutivos (o jugadores conectados a la región pública de pruebas a la vez).

Si se llega al límite, cualquier jugador adicional que intente entrar a esta será ubicado en una fila de espera. También es importante añadir que necesitaremos haber llegado mínimo al nivel 25 para poder acceder a las partidas competitivas.

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El modo competitivo de Overwatch llegará este mes

Un malentendido hizo que ayer se anunciara para julio.

Pese a que ayer se dijo que el modo competitivo de Overwatch se retrasaría a julio, parece que todo ha sido un error, de acuerdo con Blizzard, que ya ha rectificado y ha aclarado el aparente malentendido desde la cuenta oficial del juego.

Análisis de Overwatch

Recomendado Análisis de Overwatch

La fortaleza del equipo.

Escribía hace ya unos años mi estimado compañero Adrián Suárez que Hearthstone: Heroes of Warcraft tiene una forma especial de comunicarse con el respetable. Mientras que las sucesivas entregas de Magic: The Gathering buscan la inmersión más hardcore, presentarse como una suerte de batalla épica que tiene lugar en algún espacio entre los universos, este es un juego que podría ocurrir en las tabernas de Ventormenta u Ogrimmar. Se puede oler la cerveza, el ambiente es uno de relajarse y echarse unas partidas a la tonadilla de algún grupete de alegres juglares. El juego te da la bienvenida y te hace sentir bienvenido, y ese es un punto determinante a la hora de definir su atractivo. Hace unos días, mi hermano estaba jugando a Overwatch y sintió el mismo ambiente. Explicó que otros juegos, Chivalry: Medieval Warfare o incluso Team Fortress 2, su gran referente, le transmitían una impresión de mod. Sería cosa de su interfaz, más abierta, sacrificando la elegancia en pos de las opciones. Quizá fuera ese buscar servidores y encontrarse con tantos nombres extraños e impronunciables. Puede que fuera el simple hecho de que, en efecto, esos juegos estaban abiertos a modificaciones. Pero no Overwatch. En cuanto lo abres, uno de sus personajes te da la bienvenida sobre algún fondo colorido. Es un diseño atractivo y carismático. El menú está ordenado, es elegante y te lleva de inmediato a la partida, sin más mediador que un simple click. "Estás en buenas manos", parece decir. "Céntrate en la diversión".

Tras tantos años siguiendo la filosofía Call of Duty de girar en torno a la racha de bajas, a tu ratio muertes/asesinatos, de no ser el jugador determinante pero sí el de mejores estadísticas, resulta interesante darle a "tabulador" en Overwatch. Puedes ver tu número de bajas, de acuerdo, y tus muertes. Están los puntos de salud que has curado, el daño que has infligido, si eres Reinhardt puedes ver cuánto has aguantado con tu escudo. Las estadísticas detallan cuánto tiempo has pasado en el objetivo, cuántas asistencias tienes. Pero ocupa un espacio secundario, en la parte baja de la pantalla. Lo que salta a la vista es la composición de tu equipo, quién es qué personaje, cuántos quedan vivos y cuáles han muerto. Las únicas estadísticas que puedes ver son las tuyas, porque Overwatch no consiste en ser el mejor del equipo o pelearse por ver quién tiene mejores cifras. Lo importante es ganar, y para ganar debes conocer a tus compañeros. Overwatch es un videojuego sobre adaptarse, ver quién está en el terreno y qué puedes aportar a la situación. Los equipos egoístas, los que abusan de francotiradores, repiten personajes o piensan en ellos mismos por encima del equilibrio, se encontrarán perdiendo las más de las veces. Los equipos que no colaboran, cada uno caminando en su dirección sin pensar en dónde están sus compañeros, terminan la partida con ese icono rojo: "Derrota".

Tienes 21 personajes, así que no puedes quejarte por la falta de opciones, e incluso si tienes un estilo preferente siempre hay un espacio para ti ¿Te gusta moverte y hacer daño pero ya han cogido a McCree o al Soldado 76? Aún te quedan Tracer y Reaper. Roadhog, Reinhardt, Winston, Zarya y D.Va tienen ideas distintas sobre qué es ser un tanque. Si quieres curar a tu equipo, hay varias alternativas que van más allá de lo estético. Resulta sorprendente que, con tantos personajes y en un género como el first person shooter, nadie repita estilo de juego, y eso permite que la partida se mantenga fresca, fluya de forma natural y nadie se sienta limitado. Igual que Team Fortress 2, Overwatch invita a cambiar tu personaje cuando la situación lo pide, y esa mentalidad de pensar por encima de ti mismo y en las necesidades del grupo es la que puede salvar la partida. Trae la implicación de que, si te rodeas de jugadores egoístas, todo se irá al traste, y puede haber momentos en que las elecciones de tus compañeros hagan difícil determinar quién es el personaje más adecuado para llenar el hueco, pero en el juego por equipos ha llegado a un punto en que esto se da por sentado. A pesar de que ningún avatar, ni los más fuertes, pueda valerse por sí solos frente a un equipo bien organizado, y que los modos de juego siempre giran en torno a la captura de un objetivo, empujar una carga o algo que fomente la cooperación, a pesar de que el propio menú de selección muestre las carencias de cada equipo, los desarrolladores no pueden impedir la ineptitud de quienes juegan a sus títulos.

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Novedades de la semana en la PS Store

Overwatch, The Last Blade, TMNT: Mutants in Manhattan…

Como cada semana, Sony nos trae las novedades de la semana en su tienda digital. En esta ocasión el título más destacado que se incorporan al catálogo es Overwatch, el FPS online por equipos de Blizzard.

Blizzard publica una infografía con datos de la beta abierta de Overwatch

Blizzard ha enviado una infografía a los medios con una serie de interesantes datos sobre la beta de Overwatch.

En total más de 9,7 millones de personas de 190 países diferentes han participado en la beta abierta, sumando un total de 4.900 millones de minutos de juego.

Los héroes más usados de cada clase en la beta fueron Soldier:76 (offense), Widowmaker (defense), Reinhardt(tank) e Mercy(support).

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Siguiendo con la serie de cortos animados anunciados para antes del estreno de Overwatch, Blizzard ha confirmado que el cuarto llegará este mismo domingo. "Héroe" sigue al justiciero enmascarado Soldado: 76 en una misión personal en Dorado, donde está investigando las actividades ilegales de la banda de Los Muertos, pero una complicación inesperada amenaza con comprometer su objetivo.

Ya disponible el cuarto cómic digital de Overwatch

El siguiente corto animado se estrena el lunes.

'Un mundo mejor', el cuarto de la serie de cómics digitales gratuitos de Overwatch, está ya disponible desde este enlace. Escrito por Andrew Robinson de Blizzard, e ilustrado por Jeffrey "Chamba" Cruz (Super Street Fighter, Street Fighter II Turbo), en el nuevo cómic podremos seguir a Symmetra mientras se embarca en una inesperada y peligrosa misión de espionaje corporativo.

La beta de Overwatch bate récords

La beta de Overwatch bate récords

Casi 10 millones de usuarios probaron el juego.

La beta de Overwatch del pasado fin de semana atrajo a 9,7 millones de participantes entre PC, PS4 y Xbox One, tal y como ha anunciado Activision Blizzard.

Un número sobresaliente si lo ponemos en comparación con otros grandes títulos recientes y que ya batieron récords en su momento: Destiny hizo 4,6 millones (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y The Division 6,4 millones (PC, PS4 y Xbox One). Pese a que no es una comparación totalmente justa porque cada una de las fases de prueba tuvieron duraciones diferentes, sirve para hacernos una idea.

Como podéis imaginar, esta fase de pruebas multiplataforma ha roto los récords internos de Blizzard también. Tal y como informa la compañía, en el momento en el que la beta llegó a su fin el 10 de mayo, los participantes "habían unido fuerzas durante más de 4,9 mil millones de minutos (más de 81 millones de horas) a través de más de 37 millones de partidas de intensa acción competitiva, tremendo trabajo en equipo, y total diversión". De media, cada usuario pasó 8,4 horas en la beta.

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Comparativa de Overwatch

Digital FoundryComparativa de Overwatch

¿Qué versión escoger?

La beta abierta de Overwatch ha sido diferente de las demás. Excepto por la exclusión del juego competitivo, sus usuarios han podido probar el juego al completo. Tal y como ha confirmado Blizzard, excepto por alguna corrección final, "la versión que habéis jugado ahora es la que estará disponible para el lanzamiento".

Esto nos permite ofreceros ya la comparativa entre las tres versiones antes del lanzamiento final el próximo día 24 de mayo, que es cuando empezaremos a jugar para preparar el análisis normal.

Ya probamos las versiones de PlayStation 4 y Xbox One en la anterior beta y poco ha cambiado desde un punto de vista técnico. Sin embargo, la beta abierta sí nos ofrece la oportunidad de ver la infraestructura online funcionando bajo una auténtica prueba de estrés. La buena noticia es que la experiencia ha sido perfecta, sin ningún tipo de problema, en las tres plataformas.

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Blizzard prolonga la beta de Overwatch un día más

Blizzard prolonga la beta de Overwatch un día más

Disponible hasta el martes por la tarde.

Prevista hasta hoy a las 19 horas españolas, la beta de Overwatch se prolonga finalmente un día más, tal y como ha anunciado Blizzard.

La noticia la ha confirmado uno de los community manager del juego dentro del foro, donde especifica que la prolongación será de 24 horas, por lo que podréis jugar hasta mañana martes a las 19 horas peninsulares.

"Durante la última semana hemos tenido la oportunidad de escuchar vuestras opiniones del juego, hacer mejoras basadas en vuestros comentarios en los foros y coleccionar un montón de información gracias a vuestras horas de juego", escribe Blizzard en el hilo oficial.

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Tercer cómic digital de Overwatch ya disponible

Junkrat y Roadhog: Tíos legales.

El tercer cómic de la serie digital, bajo el nombre de 'Tíos legales', se acaba de estrenar al mismo tiempo que la beta abierta del juego, disponible, recordad, hasta este día 9 en PS4, Xbox One y PC. 'Tíos legales' sigue de cerca las travesuras de Junkrat y Roadhog, dos conocidos chatarreros en pleno frenesí criminal, que no tiene pinta de acabar pronto.

Fecha para la beta pública de Overwatch

Blizzard ha anunciado las fechas para la beta pública de Overwatch.

Todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán probar su nuevo juego de acción en primera persona desde el cinco de mayo hasta el 9 de mayo.

Los usuarios que hayan realizado la reserva tendrán acceso anticipado y podrán empezar a jugar un par de días antes, a partir del 3 de mayo.

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Mañana comienza la beta abierta de Overwatch para los usuarios con acceso anticipado

Mañana comienza la beta abierta de Overwatch para los usuarios con acceso anticipado

Blizzard detalla todo el contenido que tendremos disponible.

Como ya sabréis, la esperada beta abierta de Overwatch estará disponible del 5 al 9 de mayo en PC, PS4, y Xbox One. Por otra parte, los usuarios que hayan reservado o precomprado Overwatch antes del 29 de abril tendrán acceso anticipado, que comenzará mañana 3 de mayo a la una de la madrugada en España.

Durante la beta abierta, los jugadores tendrán acceso a todos los héroes (21 en total), mapas, y características de lanzamiento de Overwatch, incluyendo las partidas competitivas, partidas personalizadas, cajas de botín, y peleas semanales.

Se trata concretamente de cuatro modos de juego distintos y 12 mapas disponibles:

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Matadragones, el segundo cómic de la serie gratuita digital de Overwatch está ya disponible, tal y como ha informado Blizzard. Este segundo episodio narra la aventura de Reinhardt -el caballero de Overwatch de una edad pasada.

Nueva fase de pruebas beta de Overwatch este fin de semana

Desde el viernes 15 de abril hasta el sábado 16 de abril Blizzard llevará a cabo su segundo fin de semana de pruebas beta por invitación.

Por un tiempo limitado (36 horas) la compañía abrirá las puertas de la beta de Overwatch a muchos más jugadores de las regiones de juego de América, Europa y Asia.

Con el objetivo de poner a prueba el hardware y la tecnología de los servidores de cara al lanzamiento de Overwatch, durante el fin de semana de pruebas beta todos los jugadores (incluidos los que ya se encuentran en la beta cerrada) tendrán acceso a los 21 héroes anunciados y una selección limitada de mapas: Hanamura, Ruta 66 y Nepal.

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¿Qué tal funciona la beta de Overwatch en Xbox One y PS4?

Gracias al reciente evento preview en el que se mostró la beta de Overwatch para PlayStation 4 y Xbox One hemos podido comprobar que el nuevo shooter en primera persona de Blizzard es un título muy sólido también en consolas. Las tres versiones (incluida la de PC, claro) se pondrán a la venta el próximo 24 de mayo, y los 60FPS son un objetivo más que viable -y en cierto modo necesario- en las máquinas de Microsoft y Sony.

Blizzard ya ha confirmado que tanto PS4 como Xbox One moverán el juego a 1920x1080 nativo, además, aunque con un sistema de resolución dinámica. Esto significa que Overwatch puede reducir su resolución cuando hay mucha acción, pero esto garantiza que el rendimiento jugable siempre es perfecto, una concesión que vistos los resultados aceptamos de buena gana. Pese a ello, aún no hemos visto ninguna penalización en la calidad de imagen, y sospechamos que el escalado de resolución rara vez entra en juego en PlayStation 4. Incluso en las batallas con más movimiento, con grandes explosiones en el mapa Hanamura controlando a Junkrat, Overwatch se muestra siempre nítido. Basándonos en las pruebas con PS4 creemos que la mayor parte del tiempo estaremos ante una auténtica presentación a 1080p.

Ni siquiera ir a lo loco lanzando minas explosivas y granadas pone en problemas los 60FPS en PlayStation 4. Así es como deberían ser todos los shooters competitivos, con una métrica de 60FPS estables con prácticamente ninguna variación. Los únicos momentos en los que se ve una bajada momentánea es cuando la cámara pasa a la kill-cam, pero mientras jugábamos lo único que apreciamos fue un solo frame-roto en la consola de Sony, al cargar la habilidad más potente de Junkrat. Incluso cuando toda la acción se concentraba en el centro de un dojo no había problema alguno en el refresco de 60Hz.

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Recientemente, en casa de unos amigos, volví a cruzarme con un ex compañero de piso. La vida nos había llevado por caminos bastante diferentes, pero hablo de ese tipo de persona libre de cualquier tipo de sospecha relacionada con consumir información sobre videojuegos o tener algún contacto con el mundillo más allá de haber echado cuatro partidas al Street Fighter 2 en los noventa. De hecho, uno de los principales motivos por los que decidimos partir peras en su momento fueron las constantes discusiones sobre el usufructo de la tele del salón, y mi insistencia en "estar todo el día dando el coñazo con la consola", os podéis imaginar. La conversación fue avanzando, y en algún momento surgió el tema de que, bueno, ahora yo me dedicaba a esto. Imaginad mi asombro cuando, con un gesto de complicidad, me respondió recitando de carrerilla las alineaciones de los dos equipos finalistas en el campeonato mundial de League of Legends.

Blizzard retira a Soldier:76 de la beta de Overwatch de forma temporal

Blizzard retira a Soldier:76 de la beta de Overwatch de forma temporal

Un nuevo bug lo hacía invisible para el equipo contrario.

La beta de Overwatch ha recibido hoy un gran parche que, además de añadir un nuevo modo competitivo y sustituir la polémica pose de Tracer, ha retirado temporalmente a uno de sus héroes como personaje jugable.

Se trata de Soldier: 76 que, tras la introducción de uno de los dos nuevos aspectos para el héroe, producía un bug que lo hacía invisible para los jugadores del equipo contrario.

Blizzard explica que el bug no tenía solución con la simple eliminación de los aspectos nuevos, por lo que se han visto obligados a retirar al personaje de la beta hasta que solucionen el problema. Afirman estar ya trabajando en un nuevo parche que esperan poder implementar al final de esta misma semana y que permita volver a jugar con Soldier: 76.

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Como ya se anunció hace días, Blizzard irá publicando durante esta primavera una serie de cortos que explorarán las historias tras algunos de los héroes más emblemáticos del juego además de mostrarnos su visión y motivos para unirse a Overwatch.

Overwatch nos avanza su serie de cortos animados

También tendremos una serie de cómics y una novela gráfica.

Blizzard ha anunciado la publicación durante esta primavera de una serie de cortos que explorarán las historias tras algunos de los héroes más emblemáticos del juego además de mostrarnos su visión y motivos para unirse a Overwatch.

Se filtran las supuestas fechas para la beta abierta y para el lanzamiento de Overwatch

Noticia actualizada: Blizzard ha confirmado las fechas, tanto para la beta abierta como para el lanzamiento. La beta abierta durará del 5 al 9 de mayo, mientras que el juego saldrá en PC, PS4 y Xbox One el 24 del mismo mes, tal y como se había filtrado.

Además de todo esto, Blizzard ha publicado un nuevo tráiler que os dejamos a continuación.

Noticia original: Es posible que podamos jugar al nuevo shooter de Blizzard muy pronto. La fecha para la beta abierta de Overwatch se ha filtrado a través de la publicidad que ha aparecido durante un breve tiempo en el medio IGN.

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Segunda fase de la beta de Overwatch ya disponible

Segunda fase de la beta de Overwatch ya disponible

Con un nuevo modo de juego, mapas, sistema de progreso...

Tal y como anunció Blizzard la semana pasada, desde hoy, y tras más de un mes de parón, está ya disponible la segunda fase de la beta cerrada de Overwatch, su próximo shooter en primera persona.

El director del juego, Jeff Kaplan, explica en el siguiente vídeo todos los cambios y novedades que han sucedido desde que en diciembre cerraran los servidores del juego. Entre las novedades tenemos un nuevo modo de juego, nuevos mapas, un sistema de progreso, diferentes actualizaciones de equilibrio para héroes y una variedad de mejoras en el modo de partidas privadas.

El nuevo modo de juego se llama Control y en él ambos equipos tendrán que luchar por una serie de áreas objetivo en rondas al mejor de tres. Además de todo esto, la beta llega con nuevos aspectos para todos los héroes.

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La beta cerrada de Overwatch vuelve el 9 de febrero

La beta cerrada de Overwatch vuelve el 9 de febrero

Con dos nuevos mapas y un nuevo modo de juego.

Blizzard ha anunciado que la beta cerrada de Overwatch, su próximo shooter en primera persona, volverá a la carga en PC el 9 de febrero tras más de un mes de parón.

La segunda ronda llega además con novedades importantes, como es el caso de un nuevo sistema de progresión, dos nuevos mapas, un nuevo modo de juego y varias actualizaciones de equilibrio para héroes.

Además de todo esto ahora tendremos la posibilidad de jugar exclusivamente contra la IA en el caso de las partidas privadas.

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La beta cerrada de Overwatch se retrasa hasta febrero

Blizzard tenía previsto retomar la beta cerrada de Overwatch este mes de enero, pero finalmente ha decidido posponerla hasta febrero.

¿El motivo? Van a añadir un nuevo modo de juego.

Según explicaba Jeff Kaplan, el director del juego, en los foros de Battle.net, "una de las cosas que hemos visto que mencionaban constantemente los jugadores era su deseo de más modos de juego en Overwatch, aparte de Point Capture y Overload. Sin entrar en detalles, estamos trabajando en un nuevo modo de juego".

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La beta cerrada de Overwatch se tomará un descanso a partir de la semana que viene

Todos aquellos usuarios que hasta ahora hayan tenido acceso a la beta cerrada de Overwatch no podrán seguir jugando a partir del próximo 10 de diciembre. Según ha explicado Blizzard, necesitan desconectar durante un tiempo los servidores para "realizar mejoras al juego al igual que continuar trabajando en otros elementos en desarrollo del juego como progresión y modo de espectador".

Tal y como aseguran, el descanso será temporáneo, con planes de volver con la beta disponible a mitad de enero.

Pasado el 10 de diciembre, los jugadores no podrán conectarse al cliente de la beta. Sin embargo, los foros de la beta cerrada permanecerán accesibles hasta el viernes, 18 de diciembre. Blizzard también ha especificado que todos los jugadores que tienen acceso actualmente a la beta cerrada tendrán acceso cuando regrese en enero.

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Blizzard invitará a más jugadores para probar su beta de Overwatch

Blizzard ha anunciado desde su web que durante este fin de semana llevará a cabo el primer fin de semana de pruebas beta de Overwatch, que funcionará solo con invitación.

Tal y como explican: "durante este evento de tres días, abriremos las puertas de la beta de Overwatch (durante un tiempo limitado) a muchos más jugadores de las regiones de juego de América y Europa".

Según se dice, el objetivo de esta nueva oleada de jugadores es ayudar a poner a prueba el hardware y la tecnología de sus servidores (y, de paso, conseguir unas cuantas jugadas destacadas).

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Overwatch no será free-to-play

Precio completo en PC y consolas.

Blizzard ha confirmado la filtración de esta mañana y ha anunciado que Overwatch no será free-to-play, sino un juego a precio completo que se publicará en primavera de 2016.

Confirmado Overwatch para consolas

Confirmado Overwatch para consolas

Se anunciará hoy en la Blizzcon.

Overwatch tendrá finalmente versión para consolas.

El anuncio estaba previsto para la BlizzCon que se celebra hoy, pero se ha filtrado momentáneamente en la web de Blizzard, donde ha aparecido la imagen de Overwatch: Origins Edition para Xbox One, PlayStation 4 y PC, con un lanzamiento previsto para primavera de 2016.

El contenido de esta edición, filtrado también en un listado de la cadena Game (vía Overpwn), es el siguiente:

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Overwatch supera los 7 millones de registros para su beta

Overwatch supera los 7 millones de registros para su beta

Blizzard informa de su tercer trimestre fiscal de 2015.

Blizzard acaba de informar de su tercer trimestre fiscal de 2015 en el que detalla que más de siete millones de usuarios han pedido ya acceso a la beta de Overwatch, su nuevo FPS que llegará en su versión completa el año que viene en PC -y se rumorea que más tarde en consolas.

Al tratarse de una beta cerrada, la mayoría de usuarios se han quedado por desgracia sin poder probar el juego, pese a que se prevé que en breve se abra a todo el público, por lo que la cifra podría seguramente aumentar.

La beta de Overwatch se inició hace apenas una semana en PC. Si no sois de los pocos afortunados que han podido probar el juego, podéis echar un vistazo al gameplay que subimos hace unos días en el canal.

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La beta de Overwatch ya está disponible en Europa

La beta de Overwatch ya está disponible en Europa

Los jugadores elegidos tendrán acceso en las próximas doce horas.

La beta abierta de Overwatch, el esperado juego de Blizzard, ya está disponible en Europa.

Aquellos que hayan optado al proceso de selección de la beta y hayan elegido participar en su primera tanda tendrán acceso al juego automáticamente mediante sus cuentas de Battle.net en las próximas doce horas. Si todavía tenéis que registraros para la beta podéis hacerlo aquí.

Hoy mismo Blizzard advertía a sus jugadores que ignoraran algunos emails que ofrecían una clave para la beta debido a que se trataba de phishing.

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Fecha para la beta europea de Overwatch

Blizzard ha confirmado a través de Twitter la fecha para la beta europea de Overwatch.

Los afortunados que tengan acceso a ella podrán probar el nuevo shooter multijugador de la compañía americana a partir del próximo 27 de octubre. Tenéis todos los detalles sobre la beta en este enlace, donde también os podéis apuntar a la beta.

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Fecha para la beta de Overwatch

Fecha para la beta de Overwatch

De momento solo en la región americana.

Blizzard ya ha marcado fecha para su beta de Overwatch. Será a partir del 27 de octubre cuando abra servidores, de momento solo en la región americana, para que unos pocos afortunados puedan probar el juego.

Según ha aclarado Blizzard, habrá dos tipos de beta: cerrada y fines de semana de pruebas con un grupo más amplio de jugadores. "Vamos a dividir a los participantes de la beta en dos grupos diferentes, cada uno con objetivos de la misión y programas de despliegue diferentes. El grupo de la beta cerrada será el núcleo de nuestro equipo de prueba", explica Blizzard.

"Además, vamos a llevar a cabo un número de Fines de semana de pruebas beta con grupos de jugadores más amplios para cuando sea el momento de hacer uso de la artillería pesada", continúa.

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A falta de conocer fecha concreta de comienzo de la beta, a la que todavía os podéis incribir desde aquí, Blizzard ha publicado una serie de nuevos vídeos para presentarnos a sus dos nuevos personajes de su próximo shooter free-to-play.

Nuevo gameplay de Overwatch

Nuevo gameplay de Overwatch

Presentando a McCree.

Blizzard ha publicado un nuevo vídeo con trece minutos de gameplay de Overwatch, en el que presenta a otro de sus personajes jugables.

Se trata de Jesse McCree, un pistolero del oeste. Anteriormente ya se publicó un pequeño tráiler del personaje, pero con este os haréis una idea mucho mejor de cómo será su uso en el juego.

Podéis encontrar más detalles e información sobre McCree en la web oficial.

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