Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

People Can Fly cancela Project Dagger

Un juego que inicialmente iba a publicar Take-Two.

People Can Fly ha cancelado de forma definitiva el desarrollo de Project Dagger.

Este proyecto, un RPG de acción cooperativo, llevaba varios años en desarrollo y era una de las nuevas IPs en las que trabajaba el estudio polaco, conocido por títulos como Gears of War: Judgment, Bulletstorm, Painkiller u Outriders.

En un principio Take-Two Interactive debía ser la compañía encargada de publicar Project Dagger, pero el acuerdo que tenía con People Can Fly fue cancelado en 2022. Desde entonces la intención de PCF era auto-editar el juego, pero tras reevaluar el alcance y potencial rendimiento comercial han decidido darle carpetazo definitivamente.

Project Dagger estaba siendo liderado por el estudio de Nueva York, y en él llegaron a trabajar más de cincuenta personas. El lanzamiento estaba previsto para 2025 o 2026, y debía ser la primera entrega dentro de una nueva franquicia.

Tras cancelarlo, People Can Fly ha informado a sus inversores que esto tendrá un impacto negativo de 16,9 millones de dólares en las cuentas del año 2023.

El abrupto fin de Project Dagger es un golpe más para People Can Fly, que en enero ya se vio obligada a despedir a treinta empleados debido a la reducción de presupuesto en Project Gemini, un juego que están desarrollando para Square Enix, también previsto para un lanzamiento en 2026.

Se desconoce, por ahora, si todos estos problemas han afectado al tercer proyecto en el que trabaja el estudio, Project Maverick, en este caso para Microsoft. No se sabe nada concreto de él, aunque se basaría en una IP ya existente (los rumores apuntan a Gears of War, dada la experiencia previa con Judgment) y a que el presupuesto oscilaría entre los treinta y los cincuenta millones de dólares.

Read this next