Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard confirma que Overwatch 2 sustituirá al juego original

A partir de octubre.

Era un secreto a voces, pero Blizzard ha confirmado de manera oficial, y por primera vez, que Overwatch 2 sustituirá por completo al juego original cuando se lance en octubre.

Lo ha hecho a través de un comunicado oficial al periodista Stephen Totilo, de Axios, donde la compañía afirmaba que Overwatch 2 "reemplazará la build actual de Overwatch", y todo el contenido desbloqueado en las cuentas de los usuarios actuales se transferirá automáticamente a las nuevas.

"Nuestra meta es no dividir a nuestra base de jugadores y hacer la transición lo más limpia posible. Por ello, cuando Overwatch 2 se lance como free-to-play el 4 de octubre, reemplazará la versión actual de Overwatch. El contenido que los jugadores hayan desbloqueado en Overwatch se trasladará a su partida de Overwatch 2".

Aparentemente, lo mismo sucederá con las monedas sin gastar o con las cajas de loot sin abrir, cuyos contenidos serán añadidos automáticamente a nuestra biblioteca.

La noticia ha sorprendido a los jugadores, teniendo en cuenta que el Overwatch original es un juego de pago, y eliminar su existencia para trasladar, a la fuerza, a los jugadores a un nuevo modelo free-to-play es, como poco, controvertido.

Overwatch 2 saldrá el próximo 4 de octubre para Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. Su segunda beta comenzó ayer, y podéis acceder a ella de diversas maneras.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios