Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Overwatch 2 - Progresión cruzada: cómo transferir el progreso de Overwatch 1 y cómo fusionar cuentas

Te explicamos qué pasa con Overwatch cuando se lance Overwatch 2.

En apenas unos días saldrá Overwatch 2 y es natural que los usuarios de Overwatch se pregunten qué va a pasar con sus cuentas y su progreso.

Si vas a empezar Overwatch 2 y ya habías jugado antes a Overwatch en varias consolas, te interesa prepararte activando el progreso cruzado.

Aquí te indicaremos qué pasa con Overwatch cuando llegue Overwatch 2, cómo prepararse para la llegada de Overwatch 2 y los desbloqueos gratis por tener Overwatch.

También tenemos una guía sobre la Temporada 1 de Overwatch 2, incluyendo las recompensas del Pase de Batalla y cómo desbloquear a Kiriko.

En esta página encontrarás:

¿Qué pasa con Overwatch cuando llegue Overwatch 2?

Si ya tienes Overwatch, tenemos una noticia mala y otra buena al respecto de la secuela.

La mala es que Overwatch cerrará sus servidores antes de que salga Overwatch 2. La buena es que Overwatch 2 es free-to-play y mantendrás tus desbloqueos de la primera parte.

A partir del 2 de octubre no será posible acceder a Overwatch, ya que se cerrarán los servidores. El día 4 de octubre se abrirán los servidores de Overwatch 2.

Todas las cajas de loot que permanezcan en tu cuenta tras el cierre de OW se abrirán automáticamente y recibirás su contenido cuando abras OW2 por primera vez.

Además, si ya tenías OW tendrás cierta ventaja cuando comiences a jugar en OW2. Más abajo te indicamos las recompensas que desbloquearás.

Qué se conserva de Overwatch a Overwatch 2

Existirá continuidad entre tu cuenta de Overwatch y tu cuenta de Overwatch 2, ya que casi todo el progreso se mantendrá de un juego a otro.

Esto es todo lo que conservarás al pasar tu cuenta de Overwatch a Overwatch 2.

  • Créditos
  • Fichas
  • Puntos de Competición
  • Cosméticos
  • Estadísticas y reglas predefinidas

¡Eso significa que conservarás todas tus skins y grafitis! Además, conservarás tus créditos, así que no tengas prisa en gastarlos.

Solo podrás fusionar una cuenta de cada plataforma, es decir, no puedes fusionar dos cuentas de PC o dos de PlayStation.

Tus estadísticas se guardarán separando tus méritos en PC y en consola, pero por ejemplo los créditos de las diferentes plataformas se sumarán.

Cómo fusionar cuentas de Battle.Net y consolas de Overwatch

Si tienes Overwatch instalado, no sería mala idea fusionar la cuenta de Battle.Net con la de tu consola de cara a la llegada del progreso cruzado.

Overwatch 2 tendrá progreso cruzado, es decir, si desbloqueas un aspecto en PC, tendrás acceso también en cualquier versión de consolas y viceversa. ¡Puedes llevarte tu progreso a cualquier plataforma!

Ten en cuenta que necesitarás una cuenta de Battle.Net para jugar a Overwatch 2.

El proceso para asociar cuentas ya está activo y te permite prepararte para la fusión. Aquí te indicamos cómo realizar la fusión de cuentas de Overwatch.

  • En el menú principal pulsa en "Fusión de Cuentas".
  • Confirma las cuentas que tienes vinculadas a Overwatch para fusionarlas con tu cuenta de Battle.Net.
  • ¡Tu cuenta ya está preparada para el progreso cruzado!

Desbloqueos en Overwatch 2 por tener una copia de Overwatch.

Los jugadores de Overwatch recibirán una recompensa cuando inicien sesión en Overwatch 2.

Los tres primeros personajes que se sumarán a Overwatch 2 se desbloquearán automáticamente para los jugadores de Overwatch.

El resto de jugadores tendrá que subir niveles en el Pase de Batalla de la Temporada 1 o bien comprar el primer Pase de Batalla si quieren jugar como Kiriko.

New Overwatch 2 character Kiriko summons a spectral fox.

Además de a Kiriko, los jugadores de Overwatch desbloquearán a Sojourn y Junker Queen.

¡Diviértete con Overwatch 2!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios