Skip to main content

El productor ejecutivo de Overwatch deja Blizzard

Después de 5 años en la compañía.

Chacko Sonny, el productor ejecutivo de Overwatch, ha anunciado hoy su marcha de Blizzard. Es la última partida de un desarrollador de alto perfil del estudio, que se encuentra ahora mismo en varias batallas legales que derivan de la denuncia por parte del estado de California que alegaba que Activision-Blizzard tenía una cultura de acoso sexual y discriminación.

Según explica Bloomberg, Sonny anunció la semana pasada que este viernes sería su último día en la compañía. En un principio, no hay ninguna acusación conocida hacia Sonny en específico. Según un comunicado oficial enviado a Polygon, el productor ha dejado la empresa "para tomarse un descanso después de cinco años de trabajo".

Sonny estaba supervisando el desarrollo de Overwatch 2, y ha dejado la empresa cinco meses después de que Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard, abandonase la desarrolladora. A pesar de todo esto, Blizzard insiste en que Overwatch 2 está teniendo "un progreso excelente" y está "en sus fases finales de producción".

Además de las personas ya mencionadas, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack y la jefa del departamento legal, Claire Hart, también han dejado la empresa recientemente. Después de la demanda inicial, el estado de California acusó a Activision-Blizzard de haber destruido documentos y obstruido las iniciativas de cambio dentro de la empresa y, más recientemente, La Comisión de Bolsa y Valores citó a su actual CEO, Bobby Kotick, a declarar sobre la situación.

Read this next