¿Quieres saber cómo era la toda la trama original de The Last of Us?

Druckmann la desvela en la PAX.

[Nota: Este artículo contiene un montón de spoilers importantes sobre The Last of Us. No te recomendamos su lectura si todavía no has jugado o terminado el juego.]

¿Recuerdas aquella mítica escena en The Last of Us en la que Tess tortura a Joel? ¿O cuando él y Marlene, la líder de los Luciérnagas, se enfrentan en un quirófano? ¿O cuando Tess estrella su coche contra el camión de Joel y captura a Ellie? Oh, espera... nada de eso ocurre en The Last of Us. Pero sí ocurría en la trama original, cuando el juego era conocido únicamente como Project T1.

El director de The Last of Us, Neil Druckmann, ya explicó hace unas semanas algunos detalles del argumento original, pero hoy, en la PAX Prime, lo ha detallado punto por punto.

El principio era más o menos parecido, pero las cosas cambiaban de forma radical cuando a Joel, Ellie y Tess son parados por una patrulla de agentes fronterizos. Inicialmente había un doctor en el grupo, al que ayudábamos escapar junto a Ellie, y uno de esos agentes fronterizos era el hermano de Tess, quien iba a dejarles pasar. Desgraciadamente empiezan a escanear al grupo en busca de infectados, Ellie da positivo y Joel recuerda un traumático flashback, cuando abatieron a tiros a su hija en una situación exacta. Incapaz de mantener el control, asesina al soldado y se desata un tiroteo, que termina con la muerte del hermano de Tess. Desde ese momento se siente traicionada por Joel y Ellie y jura vengarse.

1

Más adelante el doctor también muere, pero no antes de que explique a Joel y Ellie que la chica es inmune y debe llegar a una instalación médica, donde se puede obtener una cura para la infección. A lo largo de su aventura Joel y Ellie escapan de un edificio en llamas (una idea que, según Druckmann, tuvieron antes de Uncharted 3), se unen a un grupo de supervivientes - lo cual acaba en una gran batalla cuando son invadidos por infectados - y adoptan un perro... porque, bueno, todo el mundo ama los perros. "Queríamos hacer un juego de Naughty Dog con un perro de verdad", bromeaba Druckmann.

Bueno, quizás no todo el mundo sienta tanto cariño por los perros, porque llegados a cierto punto la infección afectaría también a los animales. Al final la idea se descartó, porque ya sabes... jirafas.

Hay puntos donde la aventura vuelve a ser más o menos igual a la versión final, como por ejemplo un trozo en el que Joel es herido y Ellie tiene que salvarlo. Pero al final vuelve a ser diferente: originalmente Joel lleva a Ellie al hospital, donde un doctor le aparta y le dice que la situación "es complicada". La secuencia se corta y vemos a Joel conduciendo con Ellie inconsciente en el asiento trasero. Ella despierta, le dice que deben volver, empiezan a discutir... y entonces Tess estrella su coche contra ellos.

La ex-amante de Joel y su grupo capturan a la pareja. Amenaza con asesinar a Ellie delante de él, pero la chica escapa y empieza a conducir hacia la clínica (tras robar el coche de Tess). Mientras, Tess tortura a Joel. Sería en esta escena donde veríamos un flashback con lo que realmente ocurre en el hospital. No era una secuencia jugable, sino una cinemática que debía ilustrar a los extremos a los que había llegado Joel para salvar a Ellie.

Volvemos a Ellie: la chica no es capaz de abandonar del todo a Joel, así que en vez de ir al hospital (donde encontraría a un montón de médicos muertos), hace girar el coche, lo estrella contra la caseta de Tess y le dispara en la cabeza, salvando a Joel.

El juego termina con los dos libres para empezar una nueva vida juntos, con Ellie no teniendo la más remota idea de lo que había hecho Joel.

Una revisión posterior se acercaba más a la historia del juego final, reduciendo la masacre del final a una secuencia en la que él y Marlene se enfrentaban en un quirófano: Joel sostenía a un doctor apuntándole en la cabeza, mientras Marlene lo apuntaba a él. Ellie, mientras, yacía inconsciente en una mesa de operaciones situada entre ambos.

Lo increíble - y que ni siquiera sabía mucha gente en Naughty Dog - es que Druckmann y su equipo más cercano grabó una versión musical de esta escena en la que Marlene y Joel cantan sus líneas de diálogo. El público de la PAX pudo escuchar esta curiosa versión, acabando en un sonoro aplauso que incluyó la ovación en pie de unos cuantos asistentes.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos