Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un juzgado austríaco dictamina que los sobres de FIFA Ultimate Team son un tipo de apuesta

Y ordena a Sony a emitir reembolsos.

Un juzgado austríaco ha dictado una sentencia en la cual se afirma que los sobres de FIFA Ultimate Team constituyen una forma de apuesta y ha ordenado a Sony a emitir reembolsos por ellos.

Según informa el medio Games Wirtschaft, el juzgado del distrito de Hermagor ha dado la razón a un grupo de jugadores de FIFA que demandó a Sony en 2020.

La demanda aseguraba que los demandantes, incluyendo un menor, habían "apostado" cerca de cuatrocientos euros en el videojuego de fútbol. El abogado que los representaba, Ulrich Salburg, argumentaba que la posibilidad de gastar dinero real en el sistema de sobres aleatorios de FIFA incumplía las leyes sobre apuestas del país europeo, y señalaba a Sony como culpable.

El juez ha ordenado a Sony a emitir un reembolso por valor de 338,26 euros, aunque Electronic Arts todavía no se ha pronunciado al respecto ni ha desvelado si recurrirá esta decisión.

Según la sentencia, el hecho de que el contenido de los sobres de FIFA tengan la posibilidad de tener un valor monetario más alto o más bajo que el del propio sobre hace que tenga un posible "beneficio financiero" para aquellos que reciban un ítem de valor, y eso incumpliría el Austrian Gaming Act.

La sentencia en Austria es el último revés para Electronic Arts respecto a la polémica sobre las cajas de botín en FIFA. Varios países europeos han realizado investigaciones y en Holanda incluso se llegó a multar a la compañía con diez millones de euros, aunque finalmente un tribunal superior revirtió dicha decisión.

Sin embargo, al juego las cosas le van mejor que nunca. En su primera semana batió récords atrayendo a 10,3 millones de jugadores, frente a los 9,1 millones que jugaron a FIFA 22 en los primeros días tras su lanzamiento.

De cara al año que viene, y tras dar por terminada una relación de casi tres décadas con la FIFA, el juego de fútbol de Electronic Arts pasará a llamarse EA Sports FC, conservando la mayor parte de las licencias gracias a los acuerdos firmados con las diferentes ligas y asociaciones de jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 23

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios