Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: Las ventas de juegos físicos durante el Black Friday bajaron un 15%

Tendencia a la baja.

Como es costumbre, gamesindustry.biz ha publicado las cifras de ventas físicas en Reino Unido durante cada semana. No obstante, las cifras de esta ocasión son peculiares, ya que están potentemente influenciadas por los descuentos relacionados con el Black Friday.

El juego más vendido durante la semana anterior fue FIFA 23, cuyas ventas aumentaron un 95%, gracias a varios descuentos y a su inclusión en distintos packs con consolas. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que lideraron las ventas la semana pasada, han caído levemente: Pokémon Escarlata está ahora en la tercera posición, y Pokémon Púrpura en la sexta. Han experimentado una bajada del 64% en su segunda semana, frente al 72% que cayó Leyendas Pokémon Arceus o el 58% de Pokémon Espada y Escudo.

Las cifras señalan que las ventas de juegos físicos en Reino Unido durante el Black Friday bajaron un 15% respecto al período anterior. No es el primer año que vemos una caída similar: el año pasado, las ventas también descendieron un 10%. Las cifras, eso sí, no incluyen ventas digitales ni venta de consolas. Aún así, se ha notado el impacto de las rebajas en títulos como Sonic Frontiers, que debutaba en décima posición en su semana de estreno y que ha ascendido hasta la séptima después de ser rebajado notablemente.

A continuación os dejamos la lista con los diez videojuegos más vendidos en las tiendas de Reino Unido durante la semana pasada, con el puesto de la semana anterior entre paréntesis:

  1. FIFA 23 (3)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (5)
  3. Pokémon Púrpura (1)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (8)
  5. God of War Ragnarok (4)
  6. Pokémon Escarlata (2)
  7. Sonic Frontiers (10)
  8. Nintendo Switch Sports (9)
  9. Just Dance 2023 (Nuevo)
  10. Animal Crossing New Horizons (11)
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios