Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: Pokémon Escarlata y Púrpura es el segundo estreno más grande de la saga

Miraidon supremacy.

Como es costumbre, gamesindustry.biz ha publicado la lista de los juegos físicos más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada. Para sorpresa de nadie, el primer lugar lo ocupan Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que han sido el segundo lanzamiento de la historia de la saga con mejores ventas después de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Estas cifras, recordemos, no cuentan las ventas digitales, sólo las físicas.

Curiosamente, Pokémon se las ha apañado para copar tres puestos distintos de la lista: el primero es para Pokémon Púrpura, el segundo es para Pokémon Escarlata, y el sexto es para el pack doble que incluye tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura.

Desplazan, así, al juego más vendido de la semana pasada, God of War: Ragnarok, que se mantiene en segunda posición esta semana con una caída del 64% en ventas, una cifra bastante razonable respecto a la semana de lanzamiento.

Esta es la lista de juegos físicos más vendidos en Reino Unido durante la semana del 14 de noviembre al 20 de noviembre, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

  1. Pokémon Púrpura
  2. Pokémon Escarlata
  3. FIFA 23 (2)
  4. God of War Ragnarok (1)
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2)
  6. Pokémon Púrpura y Escarlata (pack doble)
  7. Horizon: Forbidden West (7)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  9. Nintendo Switch Sports (6)
  10. Sonic Frontiers (4)
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios