Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: Need for Speed Unbound fracasa en su primera semana

The Callisto Protocol debuta en sexto puesto.

Como cada semana, gamesindustry.biz ha publicado las cifras de ventas de juegos físicos en Reino Unido. Esta semana, en particular, destaca no por una presencia en las listas, sino por una ausencia: el nuevo Need for Speed, Need for Speed Unbound, no ha conseguido llegar a estar en el top 10 de juegos más vendidos durante su primera semana de lanzamiento.

El juego se lanzó el pasado día 2 de diciembre de 2022, el mismo día que Marvel Midnight Suns y The Callisto Protocol. A pesar de ser considerada una de las diez IP más grandes de la historia de Reino Unido, en su primera semana a la venta sólo ha conseguido un puesto 17 en la lista. Ha vendido un 67% menos que Need for Speed: Heat, que se lanzó el pasado año 2019. Se atribuyen varios motivos: en general, la escasez de marketing y cobertura en medios han hecho que el lanzamiento haya pasado bastante desapercibido.

The Callisto Protocol ha debutado en el puesto número 6 de la lista. Marvel's Midnight Suns, por otro lado, ha comenzado en el puesto 26. El juego se ha lanzado para PC y consolas, pero siendo un juego de estrategia, estaba enfocado principalmente al mercado de PC.

Tras el Black Friday, muchos juegos de la lista han experimentado un descenso en ventas. Fifa 23, por ejemplo, ha bajado un 47%, y Call of Duty: Modern Warfare 2 sólo un 6%.

Esta es la lista de juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido en la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con la posición de la semana pasada entre paréntesis:

  1. FIFA 23 (1)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2)
  3. God of War: Ragnarok (5)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  5. Pokémon Púrpura (4)
  6. The Callisto Protocol
  7. Pokémon Escarlata (6)
  8. Nintendo Switch Sports (8)
  9. Sonic Frontiers (7)
  10. Animal Crossing: New Horizons (15)
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios