Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: las ventas de juegos físicos este año bajaron un 10% respecto a 2021

Y God of War: Ragnarok repunta puestos.

Como es costumbre, gameindustry.biz ha publicado las cifras de ventas de juegos físicos para la última semana en Reino Unido. La última semana del año ha traído algunos cambios en las posiciones de juegos más vendidos y, sobre todo, nos da los datos suficientes para obtener una cifra: las ventas de juegos físicos han caído, en este país, un 10% respecto a 2021. Un descenso notable, pero quizás no particularmente grave teniendo en cuenta la gran apuesta por el formato digital de las compañías en este momento.

En cuanto a los juegos, el título más vendido de la semana pasada fue God of War: Ragnarok. Descendió sus ventas un 29% respecto a la semana pasada. No obstante, es una cifra positiva, teniendo en cuenta que, en la semana de después de Navidad, todos los juegos físicos descienden sus ventas, en general. El empuje de God of War vino propulsado, claro, por la disponibilidad de un pack de PlayStation 5 que lo incluía.

Los dos juegos más vendidos de estas Navidades, FIFA 23 y Call of Duty: Modern Warfare 2, han descendido sus ventas un 65% y un 64%, respectivamente. Otro de los que ha resistido la caída ha sido Mario Kart 8: Deluxe, que solo baja un 40% y se coloca, con ello, en tercera posición.

Esta es la lista completa de juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido durante la semana del 26 al 31 de diciembre de 2021, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

  1. God of War: Ragnarok (3)
  2. FIFA 23 (1)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2)
  5. Pokémon Púrpura (5)
  6. Nintendo Switch Sports (6)
  7. Pokémon Escarlata (8)
  8. Animal Crossing: New Horizons (12)
  9. Minecraft (Switch) (10)
  10. Sonic Frontiers (7)
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios