Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: las Navidades hacen que Mario + Rabbids y Sonic vuelvan al top 10 de juegos más vendidos

Navidad Nintendo.

Como es costumbre, gamesindustry.biz ha publicado la lista de juegos físicos más vendidos durante la semana pasada en Reino Unido. La semana entre el día 19 y el día 24 son particularmente productivas en el sector de los videojuegos físicos debido a la mayor cantidad de ventas que se realizan como regalos de Navidad.

Si bien es cierto que el líder de la lista, FIFA 23, y el segundo puesto, Call of Duty: Modern Warfare 2, han mantenido cifras bastante similares a la semana anterior, subiendo el primero un 16% y el segundo un 2%, sí ha habido un repunte de ciertos juegos para todos los públicos en la lista.

Es el caso, por ejemplo, de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que se coloca en novena posición después de aumentar sus ventas un 50%. El repunte de ventas se debe, en parte, a una bajada de precio que lo ha colocado como una muy buena opción dentro de los juegos de Nintendo.

No obstante, el juego que más ha repuntado es Sonic Frontiers. También después de una bajada de precio, el la nueva aventura del erizo de Sega se ha colocado en séptima posición de la lista. La versión más vendida fue la de Nintendo Switch.

A continuación os dejamos la lista con los diez videojuegos más vendidos en las tiendas de Reino Unido durante la semana pasada, con el puesto de la semana anterior entre paréntesis:

  1. FIFA 23 (1)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2)
  3. God of War: Ragnarok (3)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (4)
  5. Pokémon Púrpura (5)
  6. Nintendo Switch Sports (6)
  7. Sonic Frontiers (11)
  8. Pokémon Escarlata (7)
  9. Mario + Rabbids: Sparks of Hope (14)
  10. Minecraft: Switch Edition (9)
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios