Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tras terminar su acuerdo con EA, la FIFA anuncia cuatro nuevos licenciatarios oficiales

Todos ellos web 3.0 y blockchain.

La FIFA ha anunciado cuatro nuevos licenciatarios oficiales relacionados con el polémico Mundial de Qatar que comienza a finales de este mes.

Tras terminar su lucrativo acuerdo con Electronic Arts (el juego hasta ahora conocido como FIFA pasará a llamarse EA Sports FC a partir de su próxima edición), la organización ha alcanzado varios acuerdos para licenciar la competición a compañías relacionadas con web 3.0 y blockchain.

El primero de ellos es FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse. Esto permitirá a los usuarios del videojuego de metaverso y blockchain Upland coleccionar "objetos digitales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo vídeos destacados legendarios del torneo", así como comprar objetos de FIFA para el hogar de Upland.

El segundo es FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl, el cual tiene como objetivo "aumentar una pelota" y "poseer un fragmento limitado de ella para juntarla y eternalizar fotos y vídeos de la Copa del Mundo de la FIFA", algo que la organización describe como "una representación digital del fandom eterno", sea lo que sea que signifique eso.

El tercero es Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, un "juego de predicción social basado en cartas de fútbol".

Finalmente, el cuarto es Altered State Machine - AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, el cual permitirá a los usuarios ver partidos 4v4 controlados por IA y "participar en momentos tácicos y divertidos", coleccionando e intercambiando personajes.

Según la FIFA todos estos proyectos "se han diseñado con web 3.0 y con el futuro del entretenimiento en mente".

Romy Gai, chief business officer de FIFA, ha explicado que "este es un emocionante grupo de colaboraciones en las que hemos entrado para abrazar al nuevo fan nativo digital del fútbol, para participar con ellos en espacios en los que sabemos que ya son activos".

"Mientras seguimos construyendo nuestra estrategia para juegos de cara al futuro, está claro que la web 3.0 tendrá un papel importante, y esto marca el inicio de nuestro viaje".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos