Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo cierra el online de Switch Sports mientras investiga un bug introducido en el último parche

Así como los backups de los datos guardados.

Nintendo ha desactivado temporalmente los servidores online de Nintendo Switch Sports, así como la opción de hacer backups de los datos guardados, mientras investiga un bug introducido en el último parche que provoca cuelgues en el juego.

La actualización 1.2.1 de Nintendo Switch Sports se publicó a principios de semana, y tenía como objetivo fortalecer el juego ante lo que la compañía japonesa calificaba como "comportamientos disruptivos" de algunos jugadores, entre los cuales estaba "la manipulación fraudulenta de datos de guardado".

El problema es que el parche también ha provocado cuelgues, tanto al jugar online como offline, en la pantalla de carga antes de los partidos.

Tras las primeras quejas por este molesto bug Nintendo anunció que suspendía temporalmente la distribución del parche. Desde entonces, sin embargo, ha tomado también la decisión de desactivar los servidores online de Nintendo Switch Sports, mientras se busca una solución. Esto, además, también evita que se puedan hacer copias de seguridad de los datos guardados.

Por el momento no hay fecha para la reactivación de los servidores, pero Nintendo recomienda seguir los canales oficiales para cualquier eventual anuncio al respecto.

El problema del parche 1.2.1 es la segunda mala noticia en poco tiempo respecto a Nintendo Switch Sports. En septiembre Nintendo anunció un retraso en la esperada actualización que iba a introducir el golf - y 21 hoyos de la saga Wii Sports - en el juego, ya que "necesitaba un poco más de desarrollo". Ahora está previsto que se publique antes de que termine el año.

Read this next